[AYUDA] Movistar ha dado mi linea a otro cliente y no me la devuelve

5.906 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Todo esto comenzo el dia 14 de Diciembre cuando pedí un cambio de tarifa de Fusion+ Premium a Fusion Total X2 (cambio de a dia de hoy aun sigo esperando que suceda).
La cosa es que yo a parte de mis 2 lineas principales tenia tambien una Linea Adicional #2, la cual iba a pasar como 3ª linea de la tarifa Fusion Total X2.

Pues bien, el dia 21 la linea derrepente me dejo de funcionar. Entre en mi area de cliente y la linea no aparecia. Yo pensaba que tal vez estaban realizando el cambio de tarifa y esto seria solo algo temporal, ya que los canales premium tambien los he perdido. El caso es que a lo largo del dia al ver que la linea seguia sin funcionar llame al 1004 para pedir explicaciones y me dejaron planchado al decirme que esa linea estaba a nombre de otro cliente debido a un cambio de titularidad realizado 2 dias antes (el cual porsupuesto, yo ni pedi ni autorice). Tras mas de una hora de charla con la comercial, me dijo que por telefono no podia solucionarme nada y que acudiese a una tienda Movistar. Lo hice y como la tienda no era mas que una distribuidora, me dijeron que tenia que ir a la tienda que se encuentra en la ciudad a 20km de donde vivo porque es donde tienen el 1004 presencial. Pues nada, al dia siguiente me dirijo alli y otro tropiezo mas, el 1004 presencial no trabaja hasta el miercoles 26 y no pueden atender mi caso.
Como necesitaba recuperar mi linea por motivos de trabajo, volvi a llamar al 1004 para volver a explicarles toda la situacion y la chica muy maja me dijo que me iba a solucionar el problema. Tras pedirme mis datos y tal hizo la gestion e hicimos la grabacion para poder recuperar mi linea y aqui ya me quede mas tranquilo.

Pero hoy por casualidad he tenido que ir a la ciudad de nuevo y me he pasado por la tienda de movistar con el 1004 presencial para preguntar sobre el caso y de nuevo me encuentro con una sorpresa, me dicen que van a tener que contactar con el actual titular de mi linea ya que sin su consentimiento no pueden devolvermela, a pesar de haber sido un cambio de titular que ellos mismos hicieron por error. ¿Como se puede entender esto? Me han quitado una linea a mi por error, ¿y ahora no me la pueden devolver si el nuevo titular no coje el telefono o no da su consentimiento? ¿Puede alguien decirme que debo hacer ante esto? Porque tengo la cabeza que me va a explotar y ya no se ni que hacer, no se como te pueden quitar una linea sin tu consentimiento y encima luego no te la pueden devolver, y la unica solucion que me dan es que me haga una linea nueva, ya claro, y tener que actualizar mi numero de telefono en todos los seguros, administraciones, darselo a todos mis contactos... uff es que no quiero ni pensar en el movidon que me han metido y encima se lavan las manos diciendo que "habra sido por error pero tiene que entender que no podemos hacer nada". Pues no, no lo entiendo y espero que aqui me podais ayudar de alguna manera, y si al menos no hay forma de recuperar la linea, me digais como puedo denunciar este vergonzoso caso por todos los males que me estan causando y me van a causar.

Gracias

Si lo tienes todo controlado es porque no vas al limite...
 #2
Escrito   0  0  
Yo sé que puedes hacer, poner una denuncia en la policía directamente por robo de la línea y suplantación. Debes indicar que el número estaba a tu nombre y alguien se hizo pasar por tí y cambió el número de titular y ahora está a nombre de otra persona. Yo más que un error veo una suplantación y fraude por lo que deberías poner una denuncia y con esa denuncia enviarla a Movistar o entregarla en tienda y que te devuelvan tu línea. Si tienes una factura de que la línea estaba a tu nombre mejor.

Hazlo y ya me contarás, cuando la policía contacte con el nuevo titular y tal ya verás tú que se acaban las tonterías.
 #3
Escrito   0  0  
y de camino denuncia también por la Ley de protección de datos.
 #4
Escrito   0  0  
Vodafone me dio de baja una linea y no podia recuperarla. De hecho por ahi estara. Denuncie en usuariosteleco. He tardado un año justo en resolverlo todo, pero mas de 600 pavos que me han tenido que indemnizar. Era una linea con muy poco uso, asi que al menos el dolor ha sido poco. No hay que callarse ni aguantar sus caprichos. Suerte

"Estoy aquí en tu ciudad, acercate voy a tocar.
Fabrico sueños con mi voz, regalo sentimientos en clave de sol".
Saurom
 #5
Escrito   0  0  
@surfi, tendrías que reclamarlo. Realmente para un cambio de titular es necesario confirmar nombre y NIF del antiguo y nuevo titular, últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria y el nombre de la calle para poder hacer la gestión. En el 1004 se hace una grabación al nuevo titular confirmando esos datos, en la tienda, que yo sepa, necesitan la firma de ambos titulares.

Pudieron pasar dos cosas, error del comercial al hacer el cambio (que no se fijara en qué línea se estaba haciendo un cambio de titular, poner mal un nº en ciertos trámites pues puede ser un error importante) o que alguien realmente lo haya solicitado.

Precisamente por la LOPD no te pueden poner la línea a tu nombre sin más.
Desde el 1004 pueden pasar una reclamación para que revisen tu caso y volver a poner la línea a tu nombre.

De todas formas, un cambio de titular es sólo cambiar el nombre, la línea debería seguir operativa a no ser que además hayan solicitado un duplicado de la tarjeta.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #6
Escrito   0  0  
El cambio de Fusión Premium a Fusión Total x2 lo hiciste por el 1004 o en una tienda?
 #7
Escrito (Editado )  1  0  
Hola,

El cambio lo realice por el 1004, pero la grabacion fue simplemente para el cambio de tarifa, nada mas.

@GupiGupi supuestamente en el 1004 me han dicho que han abierto una incidencia para solucionar el tema, pero que tiene que encargarse el departamento correspondiente de investigar el caso (que ellos mismos me han dicho que se ve que es una cosa rarisima) y contactar con el otro titular y despues conmigo de nuevo.
Y el problema es ese mismo que comentas, que el nuevo titular debio de pedir un duplicado de tarjeta, porque el numero ahora esta asociado a otra sim y lo mas curioso es que ni siquiera a encendido un telefono con ella, ya que esta apagado todos los dias.

Ire comentando como evoluciona el asunto, pero desde luego que una denuncia voy a poner en cuanto me informe de como hacerla correctamente.

EDITO* No voy a reflotar el hilo, pero hoy 09/01/2019 me han llamado para decirme que ya me han recuperado la linea.

Si lo tienes todo controlado es porque no vas al limite...
Volver a Movistar