[AYUDA] ¿Es posible ahorrar en el internet contratando adsl sin que afecte a la conexión?

2.506 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola, me estaba planteando empezar a ahorrar en mi factura de internet contratando adsl pero no tengo muy claro si la velocidad de conexión que ofrece el adsl será suficiente para mí. He visto una oferta de ADSL de Vodafone que promete alcanzar los 30Mb pero he visto que muchas veces no nos llegan todos los megas contratados a casa. Vivo en Madrid así que supongo que la cobertura de red será bastante buena, pero no tengo muy claro si, aún alcancanzando los 30Mb que prometen, seré capaz de seguir trabajando desde casa sin tener ningún problema con internet.
¿Alguien me podría dar su opinión al respecto de si contratar o no esta oferta que comento? ¿se podría saber, antes de contratar el adsl, cuántos megas reales me van a llegar a casa? ¿de cuánta disminución estaríamos hablando?

Antonio López
 #2
Escrito   1  0  
Pero tienes fibra actualmente?
Lo digo porque que sea adsl o fibra no te hace ahorrar nada, la doferencia es la tecnología y velocidad
Aún así los 30 megas es "Hasta"
Es decir, depende básicamente la diatancia que tengas desde la Central, nunca te van a llegar los 30mb,eso es según, no es que las compañías te engañen ni nada parecido, es por distancia
En cuanto a si tienes suficiente, pues depende de lo que necesites, si es para navegar y abrir correos y rrss te sobra, pero si te pones a ver netflix en 4k que para 4k mínimo necesitas 20 mb que siempre es más porque necesitas estabilidad, no tener a nadie ni nada más conectado y que conectes la tv o el pc que reproduzca netflix /hbo conectado a ethermet porque con WiFi se pierde latencia y demás... Pues sinceramente NO, que menos que sea fibra de 50 o 100, en el caso de vdf por lo menos no te capa Netflix, otras compañías te lo capan para que se vea pixelado y contrates sus servicios y así les dan "valor" a su producto
Asique lo dicho, depende de ti, y si tienes fibra o te llega fibra descarta totalmente la opción de adsl, eso es pagar lo mismo por muchísimo menos
Si quieres ahorrar haz un paquete convergente, hay ofertas muy buenas en el mercado de captación con descuentos Importantes y cuandl se te acabe el descuento o bien te cambias a otra que te capte y te ofrezca lo Mismo por lo Mismo o incluso menos
Yo cada 12 meses hago cambio de cia
 #3
Escrito   0  0  
Respuesta excelente de Sorni89 emoticon Arriba . Añadiría un punto más: si en tu domicilio / bloque de viviendas llega la fibra, lo más probable es que ya no te instalen fibra. Las operadoras abandonan el cobre (cierre de centralitas analógicas ...).

Saludos emoticon guiño !


Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta. He comentado esta duda con otros usuarios y me han dicho que la fibra no tiene por qué ser mejor y que también debo pensar en mis hábitos de consumo de internet. Como estos se reducen a consultar el correo y las redes sociales y navegar por internet buscando información podría plantearme contratar adsl. La oferta que comentaba de Vodafone la he encontrado en una comparativa de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. e incluye pack de convergente con línea móvil y llamadas desde fijo a fijo ilimitadas. Miraré también lo de la fibra. Pensaba que sería mucho más cara que el adsl y por eso no me lo había planteado. La verdad es que la tarifa de fibra que tengo ahora es de 300Mb y por el precio que estoy pagando en mi factura de internet me llevó a pensar que todas las tarifas de adsl serían más económicas.

Antonio López
 #5
Escrito   0  0  
Ponte fibra de 100mb que vas a ir sobradisimo y pagas lo mismo que con adsl, y eso de que la fibra no es mejor discrepo... No hay color... Es como llevar un Android del año 2011 o un iphone xs... Llamar lo vas a hacer igual... Pero el dia a dia no hay color...
 #6
Escrito   0  0  
De todos modos si te llega fibra no te va a instalar adsl aunque tu lo pidieras

Cada momento es unico no hay instantes vacios
Volver a Vodafone