[REVIEW] Cámara de acción EKEN Alfawise V50 Pro 4K [GEARBEST] Black Friday

2.542 2
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos:

Después de haber tenido ya algunas cámaras de acción chinas y tras llevar un año sin ellas, ahora estoy usando esta y he hecho una review para los que estén interesados en saber algo más de este modelo.

Principalmente uso este tipo de cámaras para cuando voy de vacaciones grabar a mis hijos pequeños en la playa o piscina. Hace un año tuve una que compré solo para eso y luego vendí. La verdad es que me gustó mucho pero necesitaba ahora otra.

También he usado y uso actualente una dashcam en mi vehículo particular desde hace ya más de cuatro años.

Esta ha sido la elegida:

EKEN Alfawise V50 Pro 4K

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Que se puede encontrar por un poco menos de 70€ en Gearbest:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vamos ahora a ver qué tal es en mi opinión:

Como principales características decir que lleva un muy buen sensor de 13Mp (aunque en fotografía da 12Mp) y que es fabricado por Sony y además un chipset de la conocida Ambarella, concretamente el modelo A12S75 que es bastante bueno (lo tengo en una dashcam).

La batería es de ion-litio de 1050mAh y según el fabricante da unos 50 minutos de grabación. En anteriores cámaras que tuve de este estilo, les compré otra de respuesto y suelen ser muy baratas.



La cámara y sus muchísimos accesorios vienen en una caja de cartón en su parte inferior y la cámara dentro de su carcasa submarina en la parte superior en una caja de metacrilato. La verdad es que la presentación es buena.

Una vez abierta la caja, vemos que en su parte inferior hay dos pequeñas cajas de cartón fino. En la más pequeña nos encontramos el cable microUSB-USB cargador, un cable metálico para enganchar la cámara como seguridad por si se nos suelta, un pequeño y ligero trípode de plástico y una correa con velcro para poner el mando a distancia en la muñeca.



En la caja más grande hay muchísimos accesorios como diversos anclajes tipo GoPro para bici, para llevar en casco, para fijarla en el cristal del coche a modo dashcam, etc. Lo único que le falta por buscarle un fallo sería la famosa boya para el agua. Pero que en Gearbest podemos encontrar por apenas 2-3€. Pero bueno… que viene absolutamente de todo. Muy completa en accesorios.


La cámara es muy pequeña con unas dimensiones de 5,9cm x 4,1cm x 2,1cm y tan solo pesa 120gr.

La lente es como en casi todo este tipo de cámaras, tipo ojo de pez, con un ángulo de 170º.



En la parte frontal un único botón al lado de la lente. Con este botón encendemos y apagamos la cámara además de entrar en el menú de configuración y movernos por él. Además, también podemos ver sobre este botón, dos indicadores leds rojo y azul que indican el estado de la cámara tanto en uso como en carga.

En el lado derecho según la vemos de frente está el alojamiento para la tarjeta microSD (que admite un máximo de 64Gb según el fabricante) y las conexiones microUSB y microHDMI. En el lateral izquierdo está el botón para activar el wifi, además de usarlo en las configuraciones del menú para salir de este. En la parte superior un botón rojo como disparador de fotografía, iniciador y parada de grabación de video y en la configuración de los menús sirve para seleccionar las opciones. Muy fácil e intuitiva de utilizar.


Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #2
Escrito   0  0  
En la parte inferior una trampilla retráctil donde va alojada la batería. Aquí a diferencia de lo habitual en cámaras, no hay un anclaje para trípode. Para poner un trípode o cualquier accesorio hay que usar el marco que viene incluido como accesorio y que no la hace ampliarse mucho de su tamaño y en mi opinión sirve para protegerla bastante.



En la parte trasera está la pantalla de 2 pulgadas, no táctil y con muy buena resolución para poder ver lo grabado o movernos por los menús de configuración.

Una pantalla de 2” que se ve muy muy bien, grabación 4K a 30fps, 1080p a 30 y 60fps, etc, además de conexión wifi para poder manejarla a distancia con una aplicación que funciona tanto para móviles iOS como para Android.



Muchas opciones de personalización del menú, prácticamente todos los idiomas posibles, posibilidad de grabar en bucle tipo dashcam, timelapse, apagado automático, salvapantallas, modo ráfaga, elección de duración de clips de video, posibilidad de insertar en el video/foto la fecha, hora o ambas, etc.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.







He comentado que lleva un mando a distancia que mediante bluetooth permite conectarse con la cámara e iniciar videos o sacara fotos. Con el wifi de la cámara y vinculada a nuestro teléfono móvil podemos igualmente manejar la cámara a distancia. Hasta 10 metros funciona.

Personalmente estoy muy satisfecho con esta cámara que cumple perfectamente con lo que son mis necesidades actuales. Y creo que la relación calidad-precio-accesorios es muy buena.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #3
Escrito   0  0  
Más promociones de Gearbest en Black Friday…
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.[/URL]

Y en electrónica…
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.[/URL]

Y también ofertas flash de 24 horas durante el Black Friday…
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.[/URL]

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Volver a Reviews