Penalizacion inversa y solicitud grabacion contrato

20.209 55
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas compañeros, queria preguntar si a alguno de vosotros os han aplicado en vuestros contratos penalizacion inversa o creciente, es decir la penalizacion va subiendo diariamente en vez de ir bajando como era lo habitual, he pedido explicaciones ya que no me informo al renovar y ni ellos mismos se aclaran, algo normal por cierto esto que no se aclaren, unos ni saben que existe o me toman por majareta, el caso es que va aumentando en dos contratos y en otro va disminuyendo, he solicitado en el foro de vodafone la grabacion, me solicitaron mis datos y lleva semanas en que no se han vuelto a poner en contacto conmigo, alguien ha reclamado, como habeis solicitado la grabacion, en fin a ver si alguien esta en las mismas condiciones, si lo soluciono y forma, gracias y bienvenido todos los consejos.un saludo

Lo importante no es saber, si no conocer al que sabe.
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @alan60
Buenas compañeros, queria preguntar si a alguno de vosotros os han aplicado en vuestros contratos penalizacion inversa, es decir la penalizacion va subiendo diariamente en vez de ir bajando como era lo habitual, he pedido explicaciones ya que no me informo al renovar y ni ellos mismos se aclaran, algo normal por cierto esto que no se aclaren, unos ni saben que existe o me toman por majareta, el caso es que va aumentando en dos contratos y en otro va disminuyendo, he solicitado en el foro de vodafone la grabacion, me solicitaron mis datos y lleva semanas en que no se han vuelto a poner en contacto conmigo, alguien ha reclamado, como habeis solicitado la grabacion, en fin a ver si alguien esta en las mismas condiciones, si lo soluciono y forma, gracias y bienvenido todos los consejos.un saludo
Buenas compañero, eso se llama penalización creciente, y sí, hay muchos compañeros que lo tienen así, sobre todo en las penalizaciones de fibra. Llama , y sino estas conforme rompe contrato, tienes 14 días, y te piras de compañía. Saludos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Peterford
Buenas compañero, eso se llama penalización creciente, y sí, hay muchos compañeros que lo tienen así, sobre todo en las penalizaciones de fibra. Llama , y sino estas conforme rompe contrato, tienes 14 días, y te piras de compañía. Saludos

Si ya lo comento en el post que es penalizacion creciente, pero como daba por hecho que era igual que siempre pues no me he enterado hasta ahora y ya han pasado varios meses, pero entiendo que si no lo especifican en el contrato o grabacion, pues no debe ser muy legal la cosa, vamos es mi opinion muy personal, por eso preguntaba si alguien le ha pasado y ha logrado que la modifiquen, por que a mi ni me dan la grabacion, ni me cambian la penalizacion basicamente porque ningun operador sabe de que existe siquiera esa forma que me estan aplicando ellos mismos, de todas formas te agradezco tu comentario.saludos.

Lo importante no es saber, si no conocer al que sabe.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @alan60
Si ya lo comento en el post que es penalizacion creciente, pero como daba por hecho que era igual que siempre pues no me he enterado hasta ahora y ya han pasado varios meses, pero entiendo que si no lo especifican en el contrato o grabacion, pues no debe ser muy legal la cosa, vamos es mi opinion muy personal, por eso preguntaba si alguien le ha pasado y ha logrado que la modifiquen, por que a mi ni me dan la grabacion, ni me cambian la penalizacion basicamente porque ningun operador sabe de que existe siquiera esa forma que me estan aplicando ellos mismos, de todas formas te agradezco tu comentario.saludos.
La grabación me apuesto lo que sea aquí ni la tendrán, si ha pasado tiempo lo tienes crudo, ya solo te queda volver a amagar, y que en el nuevo te pongan la penalización normal. Suerte
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @alan60
Buenas compañeros, queria preguntar si a alguno de vosotros os han aplicado en vuestros contratos penalizacion inversa o creciente, es decir la penalizacion va subiendo diariamente en vez de ir bajando como era lo habitual, he pedido explicaciones ya que no me informo al renovar y ni ellos mismos se aclaran, algo normal por cierto esto que no se aclaren, unos ni saben que existe o me toman por majareta, el caso es que va aumentando en dos contratos y en otro va disminuyendo, he solicitado en el foro de vodafone la grabacion, me solicitaron mis datos y lleva semanas en que no se han vuelto a poner en contacto conmigo, alguien ha reclamado, como habeis solicitado la grabacion, en fin a ver si alguien esta en las mismas condiciones, si lo soluciono y forma, gracias y bienvenido todos los consejos.un saludo

A la final yo no me complicaría la vida, cuando cumplas 12 meses desde ultimo amago con terminal podrás volver a amagar tengas la penalización que tengas, solo te afecta si de verdad piensas irte de la compañía
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @alan60
Si ya lo comento en el post que es penalizacion creciente, pero como daba por hecho que era igual que siempre pues no me he enterado hasta ahora y ya han pasado varios meses, pero entiendo que si no lo especifican en el contrato o grabacion, pues no debe ser muy legal la cosa, vamos es mi opinion muy personal, por eso preguntaba si alguien le ha pasado y ha logrado que la modifiquen, por que a mi ni me dan la grabacion, ni me cambian la penalizacion basicamente porque ningun operador sabe de que existe siquiera esa forma que me estan aplicando ellos mismos, de todas formas te agradezco tu comentario.saludos.

Si legal no es, para poder cobrarte una penalización no abusiva tiene figurar en la grabación o en un contrato hecho en papel y firmado por el cliente.

Dudo que las permanencias crecientes sean legales por qué la penalización tiene que compensar lo que han perdido con el descuento por irte a otra compañía y una permanencia creciente sirve para lucrarse la compañía ya que cuanto menos dinero les haces perder más dinero pagarías por ellas. Por lo tanto también podrían considerarse abusivas por su finalidad y por no ser un contrato en el que no sean negociado cada clausula sino que muchas de ellas han sido impuestas por el operador.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Si legal no es, para poder cobrarte una penalización no abusiva tiene figurar en la grabación o en un contrato hecho en papel y firmado por el cliente.

Dudo que las permanencias crecientes sean legales por qué la penalización tiene que compensar lo que han perdido con el descuento por irte a otra compañía y una permanencia creciente sirve para lucrarse la compañía ya que cuanto menos dinero les haces perder más dinero pagarías por ellas. Por lo tanto también podrían considerarse abusivas por su finalidad y por no ser un contrato en el que no sean negociado cada clausula sino que muchas de ellas han sido impuestas por el operador.


Es lo que entiendo, pero claro con estos es darse contra la pared para que la adecuen o que te envien la grabacion, gracias por tu interes

Lo importante no es saber, si no conocer al que sabe.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ebringas
A la final yo no me complicaría la vida, cuando cumplas 12 meses desde ultimo amago con terminal podrás volver a amagar tengas la penalización que tengas, solo te afecta si de verdad piensas irte de la compañía
Claro al año que amague y ya esta

@
 #9
Escrito   0  0  
https://www.gsmspain.com/foros/h154...cuentos-50.html

Si a esto llaman monarquía Foro ....dimito y a vivir!!!
 #10
Escrito   0  0  
A mi me acaban de llamar hoy y me la han quitado.

No aparecia en el contrato escrito, les solicite la grabacion de voz, no me la mandaban, les volvi a insistir y... por fin me la han quitado

Habra que estar atento en el proximo amago

Solucion, llama al 123 y habal con tu asesor personal, el mio no razonaba hasta que les doje que iba a ir a consumo
Volver a Vodafone