[CONSEJO] Mi nefasta experiencia en O2

10.566 10
 #1
Escrito   3  0  
Buenos días, copio literalmente el correo enviado a O2 donde cuento mi experiencia a grandes rasgos y la respuesta de estos, espero que os sirva antes de que se os ocurra contratar con ellos:





Buenos días voy a explicar mi caso a continuación porque, a pesar de haber solicitado ya la portabilidad a otra compañía quiero darle una oportunidad a O2 para que arregle los enormes perjuicios que me ha provocado desde que lo contraté.


Soy cliente desde el 17 de julio, desde el primer momento tuve problemas con la línea móvil, cobertura intermitente, ausencia de datos, etc...
Además al instalarme la fibra en casa dañaron la instalación del portero automático, algo por lo que he estado nada más y nada menos que 2 meses sin poder hacer uso del portero automático, porque, a pesar de que para hacer la instalación solo tardaron un día, parece que a la hora de arreglar los desperfectos cometidos el plazo es otro bien distinto.

Había recibido un correo en el que me comunicaban que por las molestias ocasionadas no me cobrarían la primera factura (la que se pasa en septiembre)

Llegó septiembre y la factura me la cobraron integra, motivo por el cual, decido devolver el recibo por no estar de acuerdo evidentemente.

Me tomo la molestia de llamar a atención al cliente y me dicen que no me preocupe que lo regularizarán...

La semana pasada me doy cuenta de que tengo la línea suspendida, no puedo realizar llamadas ni usar datos con el concecuente perjuicio...

Mi primer impulso fue pagar la factura de septiembre (la que no iban a cobrarme por las molestias) con el fin de solucionar cuanto antes esa situación y ya despues veríamos ...

Hago uso de las 2 formas de pago que me facilitaron, tanto por oficina de correos como por BBVA y por ninguno de esos medios consigo efectuar el pago ya que aparece un mensaje de error al realizar la operación que me impide hacer ese pago.

Durante esa mañana llamo infinitas veces a atención al cliente y en ningún momento me dan solución.

En la última llamada de esa mañana la persona que me atiende me dice que va a hacer una consulta y que me llamaría enseguida, a día de hoy sigo esperando esa llamada....

A todo esto debido a la necesidad del servicio he tenido que adquirir una tarjeta prepago de otra compañía por cuya tarifa, y por culpa de un error de O2, he tenido que desembolsar 18 €.

Pasan 3 o 4 días sin servicio, vuelvo a llamar a atención al cliente y la persona que me atiende por fin se preocupa algo por mi situación y tras escuchar mi caso me ofrece reactivarme la linea, y así hasta el día de hoy.

Mi primer impulso además de solicitar la portabilidad a otro operador como ya he hecho fue devolver los recibos pagados y no pagar futuros recibos (esto último no lo he hecho aún), pero debido a que el servicio que me ofrecen realmente me parece aceptable, me gustaría ofrecerle a O2 la oportunidad de compensarme realmente por las molestias ocasionadas, en cuyo caso cancelaría la portabilidad solicitada, por lo que quedo a la espera de una respuesta sería por parte de la compañía.

Gracias.


------------------------



Respuesta de O2:



Hola,

En relación a tu reclamación en la cual nos solicitas te informamos que por los problemas técnicos sufridos, ya se te informo que se compensaria en la proxima factura un importe de 13.94€. Asimismo comprobamos que ya se soluciono la rotura del portero electronico.

Sentimos las molestias ocasionadas, dedicamos todos nuestros esfuerzos en dar un buen servicio.

Un saludo,

El equipo de O2.



--------------------



Resumiendo: días sin servicio por problemas técnicos, 2 meses sin portero automático por desperfecto causado por ellos, 4 día con la línea suspendida por un error de ellos, 18 € gastados en una tarjeta prepago durante los días en los que tuve la línea suspendida, atención al cliente de juzgado de guardia...



Resultado: 13,94 € de compensación en la próxima factura....



Hasta nunca O2!! 🙂
 #2
Escrito   4  0  
Esta compañía de Movistar ha nacido sin futuro alguno. Entre la premura de su inicio y posterior parón y por los precios que ofrece que se han quedado desfasados en menos de dos meses no doy un duro por ella. Los inventos con gaseosa no funcionan
 #3
Escrito   5  0  
Devolver facturas nunca va a ayudaros en nada, al contrario, os pueden cortar el servicio y aun encima generar un gasto adicional por ello. Esto no sólo pasa con Movistar, ocurre con cualquiera.
Si no se está conforme con la factura pues lo que hay que hacer es reclamarla, pero el devolverla porque tengáis o penséis que tenéis razón es inútil. Además que aunque devolváis la factura o amenacéis con ello a la compañía le da igual; si os hacen alguna devolución porque tenéis razón la harán igual, con o sin deuda. Y si no tenéis razón os lo dirán igualmente, tengáis deuda o no. Y las facturas pendientes os las van a reclamar y si no se pagan pues a la lista de morosos.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #4
Escrito   3  0  
Iba a poner lo mismo sobre las facturas, nunca nunca las devolváis porque os va a ocasionar más trastorno que beneficio.
 #5
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
Devolver facturas nunca va a ayudaros en nada, al contrario, os pueden cortar el servicio y aun encima generar un gasto adicional por ello. Esto no sólo pasa con Movistar, ocurre con cualquiera.
Si no se está conforme con la factura pues lo que hay que hacer es reclamarla, pero el devolverla porque tengáis o penséis que tenéis razón es inútil. Además que aunque devolváis la factura o amenacéis con ello a la compañía le da igual; si os hacen alguna devolución porque tenéis razón la harán igual, con o sin deuda. Y si no tenéis razón os lo dirán igualmente, tengáis deuda o no. Y las facturas pendientes os las van a reclamar y si no se pagan pues a la lista de morosos.

Total, que al final como siempre los indefensos son los clientes. Si llamas por un error de ellos y no das con un trabsjador profesional , te toca palmar lo que ellos quieran. Es normal , que el compañero este quede sin servicio varios días, y le ocasionen una avería en su domicilio por 2 meses, y que encima después no les den solución óptimas. Y ya después de todas las molestias solo te devuelvan 15€. Siempre el error es para los mismos. Esta claro , que devolver una factura al final consigues hacer el problema más gordo, pero a veces la impotencia hace actuar así a mucha gente, porque al final estas idefenso/a, por mucho que reclamar, denuncies en los organismos pertinentes, la resolución suele ser bastante larga, todo ese tiempo el cliente pasa por un infierno , y todo porque no hay leyes justas en este país, el pez grande siempre se come al pequeño, y las administraciones dirigidas por los gobiernos de turno solo favorecen a las grandes empresas, sea aquí por ejemplo las telecomunicaciones, ya que son los paraísos de jubilación de muchos políticos y amigos. Con todo esto no justifico ni recomiendo a nadie que deje de pagar un recibo sea de teléfono o de otro servicio, pero si denunciar aunque los procesos sean lentos y muchas veces no favorable para el afectado. Saludos y sólo decir al compañero afectado, que pruebe a cambiar a otro operador, aunque sepa ya de antemano que todos son igual.
 #6
Escrito   3  0  
Cuando la andadura en cualquier operador empieza mal .... lo mejor es cambiar de compañía .... sea cual sea .....

10 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+3GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #7
Escrito (Editado )  3  0  
Bueno... buceando un poco me encuentro con este post donde si me permitís, voy a contar también mi nefasta experiencia con O2. A pesar de que la línea me funciona muy bien, buena cobertura en todas partes, 5G, VoLTE y demás, llevo unos meses sufriendo las consecuencias del maldito sistema nuevo TELCO. Hace unos meses, recibí en mi domicilio 2 facturas (cartas en el buzón) con todo el detalle de mis llamadas, en las facturas aparecen todos mis datos completos y todos los números a los que he llamado, me puse en contacto con O2 para pedirles que no envíen cartas a mi domicilio no solicitadas y mucho menos con tanta información delicada, si esta carta por algún error acaba en otro sitio que no es mi buzón, ya podéis imaginaros lo que puede suceder.

Estos de O2 me indicaron que ellos no envían cartas a domicilio a no ser que alguien la pida y me indican que no volverá a suceder. Las facturas son del nuevo sistema, lo sé por el diseño y por la referencia de la factura, por lo que pido que me saquen de ese sistema y me devuelvan al anterior, ellos lo llaman TELCO OUT y me lo hacen sin problemas. Al cabo de 2 meses o así vuelvo a recibir otras 2 cartas en mi buzón, a pesar de haberles dicho que no me envíen nada, nuevamente me han migrado al nuevo sistema y otra vez han empezado a enviarme cartas, menos mal que esta vez vienen sin el detalle de las llamadas, pero sí con todos mis datos completos sin tachar, me da mucha rabia esto ya que luego las facturas que envían por e-mail en modo resumen tienen datos tachados por seguridad...

Esta vez al reclamar y decirles que nuevamente he recibido las cartas sin yo pedirlo, pongo una reclamación y sin previo aviso ni nada, nadie me ha contactado nunca y no me han dicho nada, a pesar de decir ellos siempre que me van a llamar luego ni llaman, me veo que me han sacado nuevamente del nuevo sistema por 2 vez, además me reconocieron en la segunda reclamación que ha sido un error del sistema y que no volvería a pasar.

Pues la sorpresa es recibir en diciembre nuevamente otras 2 cartas del nuevo sistema, esta vez veo que de 4 facturas, 2 de ellas son del sistema viejo y 2 del nuevo, pues las cartas que he recibido son del maldito sistema nuevo.

Había leído muchos problemas sobre TELCO en post de hace años por internet, pero veo que a día de hoy estos siguen igual, además está dejando mucho que desear la atención y la preocupación en ayudarme con este tema, por lo que esta vez no me lo he pensado 2 veces y he formulado denuncia en telecomunicaciones. Es la primera vez que yo recuerde que denuncio a un operador, pues le ha tocado a O2!!! quien lo diría...

No puede ser que algo tan tonto como es el no enviar cartas a mi domicilio se esté convirtiendo en una pesadilla, a mí me gusta tener todo online en el correo, y no echar un ojo al buzón y ver cartas rebozando de publicidad y cartas de gilipolleces como estas en vez de cosas importantes.

Contaré como termina esto, por que a pesar de que todo me funciona muy bien con ellos espero no tener que largarme a otro sitio por una tontería así, tampoco quiero prescindir de su cobertura, de VoLTE, VoWifi etc pero si en una tontería de estas no pueden ayudarme, no sé que pasará si algún día tengo algún problema más serio.

Saludos.

 #8
Escrito   4  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @STARKPHONE
Si buenas compañero tienes razon en lo que dices , es por el sistema nuevo que tiene muchas cosas q pulir ... no entiendo cosas asi la verdad

Según dicen los de atención al cliente TELCO 3.0 está ya bien madurito… xD

Yo lo único que no entiendo es por que la factura a casa viene con todos los datos cuando eso debería venir techado y la correcta que sea la que sacan los clientes por su App con sus claves. Espero que no me sigan molestando con este tema, ya os contaré como acaba la película, saludos compi
 #10
Escrito   3  0  
(Usuario baneado)
Volver a Movistar