Aprendizaje

2.981 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas:

Una persona tiene una serie de participaciones en una empresa SL. (No es ni el administrador ni el gerente). No recibe ningun tipo de informacion del estado de la empresa ya que no se ha hecho desde su creacion hace 14 años ningun reunion ni junta de socios. Todos los años presenta las cuentas en el registro mercantil, y paga los impuestos que le toca. Se que en el registro mercantil se puede pedir las cuentas depositadas en el registro para saber lo que se ha presentado.

Mi pregunta es donde puedo aprender de forma gratuita a interpretar y conocer el estado de esas cuentas, es decir, quiero saber el estado de la empresa, tengo algo de conocimientos de contabilidad, Por lo que no empezaria de cero.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 #2
Escrito   1  0  
Si eres de Sevilla te regalo un libro que tengo de Contabilidad, es bastante antiguo, pero creo que te puede servir.

En todo caso, si la cosa merece la pena lo mejor es buscar alguien que haga una auditoría de cuentas.
 #3
Escrito 3  0  2  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @dubitativo
Si eres de Sevilla te regalo un libro que tengo de Contabilidad, es bastante antiguo, pero creo que te puede servir.

En todo caso, si la cosa merece la pena lo mejor es buscar alguien que haga una auditoría de cuentas.


Muchas gracias por el ofrecimiento, pero estoy en la otra punta de españa, en cantabria, jejeje. Me he bajado algun libro de contabilidad en PDF y poco a poco voy intentando comprender o desemarañar mi contabilidad de hace tiempo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @andreaaa91
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Rafael Ciarcia Walo es un gran empresario venezolano, el cual se dedicó desde muy joven a realizar trabajos de construcción que mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Ofreciendo una serie de trabajos muy variados con el fin de buscar mejoras para la sociedad, todo esto lo hizo con la ayuda de su padre y algunos socios, en donde poco a poco fueron creando grandes proyectos.
Los cuales todos eran sueños, y algunos sin planearlos solo surgieron y poco a poco se convirtieron en los mejores que hoy en día se pueden conocer en Venezuela.


Me pudes aclarar que tiene que ver tu respuesta con mi pregunta? Porque parece mas un mensaje de publicidad.