[AYUDA] Paso de saldo de móvil prepago a contrato hogar

9.668 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola

Creo haber leído en algún hilo antiguo que existía esta posibilidad, pero quería obtener una respuesta actualizada.

Tengo bastante saldo en una línea móvil de prepago (que no gasto) y me gustaría gastarlo. Quería preguntar sin son viables las siguientes posibilidades que estoy barajando:

  1. Si contrato una línea Mi Fijo de Orange, ¿se puede usar el saldo para pagar las cuotas de la línea fija?
  2. Si contrato Fibra Home de Orange, ¿se puede usar el saldo para pagar las cuotas de la fibra?

En ambos caso, es necesario pasar el móvil de prepago a contrato para que el saldo aparezca en mi cuenta común ¿o no es necesario y se puede hacer algún tipo de traspaso?

Gracias.

¿Quieres ganar cash-back por tus compras en sitios como beRuby?
¿Quieres ahorrarte 0,10€/litro al poner gasolina?
¿Quieres una tarjeta Visa con Cashback?
¿Quieres saber cómo ganar dinero y regalos en la web?
=> Escríbeme un privado y te daré toda la información emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
Hola drspock.
Si pasas la línea a contrato, el saldo que tengas disponible en ese momento irá descontándose en las facturas que vaya generando la línea en contrato. También podría traspasarse si la línea de prepago hubiera expirado.
Lo que no sería posible es mantener la línea de prepago activa y traspasar el saldo a un contrato, solo es posible en los casos anteriores, paso a contrato de la línea o expiración.

El saldo, puede utilizarse en cualquier otra línea móvil, tanto de prepago como de contrato. El servicio Mi Fijo, está asociado a una línea móvil, por lo que podrías utilizarlo, pero no para una línea de Fibra.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias!
Entonces la única opción que me queda es tener un contrato móvil y una línea Mi Fijo bajo el mismo nombre.

Una vez hecho esto, supongo que si el móvil vuelve a prepago, el saldo que tenía disponible se quedará para ir pagando las mensualidades de Mi Fijo, ¿correcto?

¿Hay algún plazo de permanencia en el contrato móvil (no hay compra de terminal) para poder volver a prepago?

Es decir, la operación que pretendo realizar es:

  1. contrato Mi Fijo
  2. paso prepago móvil a contrato móvil (tarifa Ardilla)
  3. paso contrato móvil a prepago fijo (tarifa Llama sin cuota)
  4. el saldo que tenía inicialmente en el móvil ahora está en la cuenta de Mi Fijo para ir pagando Mi Fijo mes a mes


Por lo que me has contado, entiendo que sería factible y funcionaría para pasar el saldo de prepago a Mi Fijo, ¿correcto?

Gracias de nuevo por la ayuda.

¿Quieres ganar cash-back por tus compras en sitios como beRuby?
¿Quieres ahorrarte 0,10€/litro al poner gasolina?
¿Quieres una tarjeta Visa con Cashback?
¿Quieres saber cómo ganar dinero y regalos en la web?
=> Escríbeme un privado y te daré toda la información emoticon Arriba
 #4
Escrito   0  0  
Hola de nuevo.

El cambio que indicas daría de baja el servicio mi fijo, al ser la parte móvil la que lo sostiene, por lo que en ese caso, el saldo a tu favor en tu factura se perdería. Dicho de otro modo, el saldo "recuperado" hacia pospago solo sería útil para la misma numeración que lo generó en prepago.

Saludos.

 #5
Escrito   0  0  
Hola.
No termino de entenderlo. Primero me dices:
quote:
El saldo, puede utilizarse en cualquier otra línea móvil, tanto de prepago como de contrato. El servicio Mi Fijo, está asociado a una línea móvil, por lo que podrías utilizarlo
Pero luego indicas:
quote:
Dicho de otro modo, el saldo "recuperado" hacia pospago solo sería útil para la misma numeración que lo generó en prepago.
¿Me podrías aclarar cuál es lo correcto?
Si hago el trámite propuesto, ¿podría utilizar el saldo que tenía en prepago para pagar MiFijo o no?
Tampoco entiendo que digas que por pasar una línea móvil de contrato a prepago, se dé de baja otra línea distinta (Mi Fijo):
quote:
El cambio que indicas daría de baja el servicio mi fijo
Te agradecería que me lo aclares.
Gracias

¿Quieres ganar cash-back por tus compras en sitios como beRuby?
¿Quieres ahorrarte 0,10€/litro al poner gasolina?
¿Quieres una tarjeta Visa con Cashback?
¿Quieres saber cómo ganar dinero y regalos en la web?
=> Escríbeme un privado y te daré toda la información emoticon Arriba
 #6
Escrito   0  0  
Hola drspock.
Hay un detalle que te dije mal, ya que habías descrito el cambio de la línea prepago a una tarifa móvil, independiente de la línea Mi Fijo.

Si pasas la línea a contrato, el saldo que tenías en prepago, se utiliza en las cuotas de esa línea en contrato.,
Para utilizarlo en otea línea, tendría que ser un caso de expiración de línea de prepago tal y como habíamos comentado.
Como el saldo se está descontando de esa línea que has pasado a contrato, si vuelves a pasar esta línea a prepago, el saldo pendiente no se traspasa a otra, eso es lo que te confirmé en mi anterior mensaje.

En resumen:
Si pasas la línea de prepago a contrato, el saldo se descontará de las facturas que genere esa línea en concreto.
Si dejases expirar la línea de prepago, puedes solicitar la devolución en cualquier otra línea de prepago o contrato.
Si la línea que pasas a contrato la devuelves a prepago, no puedes solicitar un nuevo traspaso del saldo para pagar las facturas de otra línea.

La única posibilidad para pagar las cuotas de Mi Fijo con ese saldo, pasa por dejar expirar la línea de prepago y solicitar que el saldo se descuente de la línea móvil asociada al servicio Mi Fijo.

Un saludo.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias, ahora está más claro: sin dejar expirar la línea de prepago, no me puedo pasar a contrato y pagar con ese saldo móvil y MiFijo. Pero si me paso a contrato móvil Orange, entonces dispondré de todo el saldo.

Disculpa que insista con otras posibilidades, a ver si éstas fueran viables (supongamos que primero me migro de prepago a contrato Orange):

1: Migro prepago a postpago móvil. Luego contrato una tarifa fibra+móvil Love, incorporando mi línea móvil al contrato Love: ¿el saldo pasaría a mi cuenta para pagar el contrato Love entero?
Es decir, que si la tarifa Love son 51,95€, ¿cada mes se descontarían 51,95€ de mi saldo?

2: Migro prepago a postpago móvil. Luego porto mi contrato móvil Orange al contrato Amena (tengo entendido que el saldo de Orange se porta también) e incluyo la fibra de Amena/Orange, ¿conservaría todo el saldo para pagar el importe del pack cada mes?
Es decir, que si la tarifa total de Amena es 40,95€, ¿cada mes se descontarían 40,95€ de mi saldo? ¿o se descontarían solo los 19,95€ de la parte móvil?

3: Luego porto mi prepago móvil Orange al contrato Amena (tengo entendido que el saldo prepago de Orange se porta también) e incluyo la fibra de Amena/Orange, ¿conservaría todo el saldo para pagar el importe del pack cada mes?
Es decir, que si la tarifa total de Amena es 40,95€, ¿cada mes se descontarían 40,95€ de mi saldo? ¿o se descontarían solo los 19,95€ de la parte móvil?

Gracias de nuevo por las aclaraciones

¿Quieres ganar cash-back por tus compras en sitios como beRuby?
¿Quieres ahorrarte 0,10€/litro al poner gasolina?
¿Quieres una tarjeta Visa con Cashback?
¿Quieres saber cómo ganar dinero y regalos en la web?
=> Escríbeme un privado y te daré toda la información emoticon Arriba
 #8
Escrito   0  0  
Hola de nuevo.

Para todas las situaciones, el saldo que tengas en negativo en el contrato se descuenta del total de la factura para ese contrato. En ese sentido no se discriminan las líneas facturadas de la línea de origen del mismo.

Saludos.
Volver a S.A.C. oficial