[REVIEW] NO.1 F18 - Smart watch IP68 - GPS - 350 mAh

6.506 3
 #1
Escrito   0  0  
NO.1 F18



CONTENIDO DEL PAQUETE





El F18 viene, como el F13, bien presentado en una caja de cartón duro.


  • F18
  • Cable USB de carga
  • Manual de instrucciones en varios idiomas, incluido el español.


No trae cargador. Podemos cargarlo con el cable suministrado en cualquier cargador con conector USB o desde el USB de un ordenador, por ejemplo.

CARACTERÍSTICAS


  • Bluetooth: 4.2 (hasta 10 metros de cobertura)
  • Chip interno: Nordic 52832
  • Resistente al agua: IP68
  • Pantalla: 1,3 pulgadas TFT - 240 x 240
  • Batería: Litio de 350 mAh . Hasta 20 días.
  • Medidas: 25 x 5,30 x 1,7 cm
  • Peso: 70gr.
  • Funciones: GPS, podómetro, recuerdo sedentario, gestión de sueño, aviso de llamadas, ritmo cardiaco, aplicaciones y SMS, hora y alarma


DESCRIPCIÓN FÍSICA





Como con el F13, tengo que destacar que el diseño del F18 me gusta. Estoy acostumbrado a usar relojes de ese tamaño, más que a las smartbands. Es totalmente de plástico, pero las calidades me parecen equiparables a marcas más conocidas. Tiene únicamente tres botones en la parte derecha.



El botón central sirve para moverse por los menus. El superior es para aceptar y el inferior para retroceder. Los botones tienen buen tacto y parecen de calidad. Es configurable que al pulsar los botones se oiga un sonido y/o una vibración.

La calidad de la pulsera, aun siendo de plástico, es buena. Tiene un buen sistema de sujección con hebilla, que hace que sea imposible que se te suelte de un tirón.



En la parte trasera lleva el lector de ritmo cardíaco y el conector de carga



La sujeción del cable USB de carga se realiza mediante un imán. Sistema que, la verdad, funciona muy bien. Solo tienen una posición, y si intentamos colocarlo al revés no nos deja conectarlo. El único pero que le encuentro es que el cable USB es bastante corto.
 #2
Escrito   0  0  
PANTALLA

La pantalla es TFT de color de 1,3 pulgadas. En la pantalla principal podemos ver, a parte de la hora, información bastante útil, como los pasos que llevamos realizados, las calorías utilizadas y la última medición del ritmo cardiaco. Tiene tres modos diferentes de mostrar esta información.Tiene unos ángulos de visión buenos y en interiores se ve bastante bien. En exteriores con alta luminosidad cuesta verse. Y si le da el sol no se ve absolutamente nada.



La pantalla es táctil y permite movernos por los menús arrastrando hacia derecha e izquierda. Arrastrando hacia arriba se selecciona la opción. No hay posibilidad de anular la opción.

FUNCIONALIDADES



El F18 tiene funciones de podómetro, recordatorio de sedentarismo, medición de calorías, gestión de sueño, sensor de ritmo cardiaco, aviso de llamadas, mensajes de aplicaciones, SMS, hora y alarma. Con los propios botones del reloj podemos empezar a tomar la medición de una caminata o de las calorías gastadas en un ejercicio concreto. Sin embargo, la función más interesante de este smartwatch es la de GPS.

Hay un apartado donde podemos ver información de la pulsera, incluida la versión del firmware.



La aplicación asociada a este modelo de NO.1 se llama HPlus, y se encuentra en el Google Play y en la App Store.



Aunque lejos de ser perfecta, la traducción a castellano es bastante buena. Por encima de la media de los otros smartwatch que he probado.

Al iniciar la aplicación, solicita la activación del bluetooth, si no estuviera activado, y se sincroniza con la pulsera. El proceso es muy sencillo y se realiza rápidamente sin problemas.



Lo siguiente que hace es pedirnos datos personales sobre edad, género, peso, altura y objetivo de actividad.



Estos son los parámetros que podemos configurar.



Me ha sorprendido gratamente que haya un apartado para actualizaciones OTA. Ha encontrado una nueva versión que se ha instalado sin problemas.


 #3
Escrito   0  0  
Podemos elegir entre un grupo pequeño de aplicaciones para recibir mensajes, entre las que no está Whatsapp. Tiene la posibilidad de recibir notificaciones de Otras aplicaciones, pero no se puede elegir de cuál sí y del cuál no, por lo que te llega de todo. Algo nada útil. Un punto negativo del smartwatch.



Es posible configurar que se encienda la pantalla moviendo la muñeca, pero no es como en otro smartwatch que tienes que hacer un movimiento brusco. El F18 enciende la pantalla con solo poner la posición de querer verla. Esto provoca que se encienda la pantalla continuamente. Lo que desaconseja su uso por el gasto excesivo de batería y lo molesto que es que se encienda la pantalla del reloj en momentos no deseados con poca iluminación. Es mejor deshabilitarlo y pulsar cualquier botón para que se encienda la pantalla.
En la aplicación tenemos un apartado dedicado a mostrarnos la actividad física realizada, con los pasos, distancia y calorías consumidas, mostrándolo en un gráfico horario



Dispone de otro apartado es el dedicado al sueño. Los datos mostrados aquí sí que me parecen bastante fiables. Te muestra una gráfica con la calidad del sueño.



También tiene un apartado dedicado al ritmo cardiaco. Podemos configurar que tome muestras del ritmo cardíaco de manera automática, pero no podemos elegir el periodo para hacerlas.



La característica más destacada de este smartwatch es, sin duda, la inclusión de GPS. Se activa cuando iniciamos una actividad como correr o andar en bicicleta. Tarda muy poco en recibir la señal e indicarte que puedes iniciar la actividad.



Las mediciones son muy precisas y te muestra en Google Maps el recorrido realizado.



Como punto a mejorar, he comprobado que el GPS no se activa cuando pones la actividad de andar. No les hubiera costado nada añadir esa funcionalidad también en este modo.

Desconozco si hay alguna posibilidad de compartir estos datos capturados con aplicaciones externas tipo Runtastic o Google Fit.

BATERÍA

El fabricante anuncia una batería de litio de 350 mAh con una duración de hasta 12 días de uso normal y hasta 20 en standby. Esta duración, como no podría ser de otra manera, se verá reducida según las notificaciones que recibamos y el tiempo que tengamos la pulsera con la pantalla encendida. También nos dice que la duración en modo GPS es de 10 horas. No he podido comprobar este dato, pero aunque no llegue a tanto, la verdad es que es un gran punto a favor de la pulsera. En general, es una batería muy útil para los que no queremos andar cada dos días cargando el reloj.

CONCLUSIONES

Tengo que reconocer que el F18 de NO.1 me ha gustado. Tiene un bonito diseño, al menos para mi gusto, una pantalla grande, buena batería y GPS. Son unas características técnicas muy buenas, la verdad. La aplicación, sin ser perfecta, funciona bastante bien. En los puntos a mejorar está la luminosidad de la pantalla en exteriores y las notificaciones de aplicaciones. Se vé que está enfocado a mercado oriental porque es un fallo grande no disponer de un apartado especial para las notificaciones, al menos, de Whatsapp. Sin embargo, en líneas generales, mi opinión es que es un teléfono a tener en cuenta por quienes quieran un smartwatch ajustado de precio con funciones de GPS acompañado de una gran duración de batería.

PROS

GPS
Batería
Lector ritmo cardiaco
Aplicación funcional
IP68


CONTRAS


Notificaciones
Luminosidad de pantalla en exteriores


¿DÓNDE COMPRAR?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


 #4
Escrito   0  0  
Buenos días. Alguien puede decirme como configurar la hora en mi Weide F18.?
Muchas gracias.
Volver a Informática