Estafado por un conocido

7.925 11
 #1
Escrito   1  0  
Hola a todos,
no se donde acudir, ni que debo hacer... me han timado por confiarme.

Contacté con una persona de mi localidad que vendía un iPhone 7 por Wallapop. Quedé y tras hecharle una visual rápida decidí quedármelo pagándoselo en mano y quedando en que en casa le echaría un vistazo mas detenidamente y que si el móvil tuviera algún problema me devolvería el dinero (había estado guardado sin uso varios meses). Ademas quedó pendiente la entrega de la factura original, sobre todo por le quedan 4 meses de garantía.

Esa noche compruebo que la batería esta mal, dura muy poco e iOs indica que hay que cambiarla, ademas en la pantalla tiene dos manchas luminosas que se aprecian significativamente con fondos blancos, el móvil se ve un poco abierto por los laterales y lo peor compruebo que el micrófono no funciona (graba videos y los reproduce sin sonido, y en la app "notas de voz" el botón de grabar aparece deshabitado)

Al día siguiente le comunico todo al vendedor y me muestra su negativa al devolverme el dinero, ni entregarme factura. Tras muchos intentos de hablar con el, siempre me daba evasivas consigo que acudamos a The Phone House para hacer uso de la garantía. Y se manda el teléfono. A las dos semanas acudo solo a tienda y como imaginaba me comunican que a mi no me pueden informar de nada, solo al titular del la garantía ( que se han dado ordenes expresas de que asi sea).

Semanas después me llama y me entrega el teléfono en mano con la batería cambiada, al 100% de du capacidad, pero con las manchas y los microfonos sin arreglar. Tampoco me entrega ningún justificante de que el télefono haya echo uso de su garantía en servicio técnico oficial. El mismo lo comprueba , pero me indica que tiene prisa y que tiene otro posible comprador, que contactara con el y me cuenta para devolverme el dinero... Como es de esperar no me ha dicho nada.

Ahora dudo de que al téléfono le hayan cambiado la batería en un servicio técnico oficial y hayan omitido el arreglo de los micrófonos. Actué de buena fé y me confié por ser un vendedor de mi localidad (pequeña) , se su nombre, quienes son sus padres, para que empresa trabaja....

El solo me da evasivas, que estas cosas pasan cuando se compra de segunda mano, que me lo hubiera comprado nuevo y así evito estas cosas... y se que pronto dejará de cogerme el teléfono...

que impotencia!!!! que puedo hacer? esto es denunciable?



 #2
Escrito   1  0  
Efectivamente es denunciable.
En la compraventa entre particulares, hay 6 meses de plazo en los que puedes reclamar si lo comprado presenta algún problema o fallo, y esto es independiente de la garantía oficial del producto, le queden 2 años o 2 días.
Dile que se lea la legislación y dile que en consecuencia le vas a denunciar. Que sigue haciendo caso omiso, pues lo dicho, denuncia... y reza para que no caiga en saco roto, pero eso ya no depende de nosotros.
 #3
Escrito   1  0  
Como algún forero ha indicado ya, irte a su trabajo y hablar por redes sociales con sus familiares suele ser muy eficaz. Un saludo y espero se solucione.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Altor28
Hola a todos,
no se donde acudir, ni que debo hacer... me han timado por confiarme.

Contacté con una persona de mi localidad que vendía un iPhone 7 por Wallapop. Quedé y tras hecharle una visual rápida decidí quedármelo pagándoselo en mano y quedando en que en casa le echaría un vistazo mas detenidamente y que si el móvil tuviera algún problema me devolvería el dinero (había estado guardado sin uso varios meses). Ademas quedó pendiente la entrega de la factura original, sobre todo por le quedan 4 meses de garantía.

Esa noche compruebo que la batería esta mal, dura muy poco e iOs indica que hay que cambiarla, ademas en la pantalla tiene dos manchas luminosas que se aprecian significativamente con fondos blancos, el móvil se ve un poco abierto por los laterales y lo peor compruebo que el micrófono no funciona (graba videos y los reproduce sin sonido, y en la app "notas de voz" el botón de grabar aparece deshabitado)

Al día siguiente le comunico todo al vendedor y me muestra su negativa al devolverme el dinero, ni entregarme factura. Tras muchos intentos de hablar con el, siempre me daba evasivas consigo que acudamos a The Phone House para hacer uso de la garantía. Y se manda el teléfono. A las dos semanas acudo solo a tienda y como imaginaba me comunican que a mi no me pueden informar de nada, solo al titular del la garantía ( que se han dado ordenes expresas de que asi sea).

Semanas después me llama y me entrega el teléfono en mano con la batería cambiada, al 100% de du capacidad, pero con las manchas y los microfonos sin arreglar. Tampoco me entrega ningún justificante de que el télefono haya echo uso de su garantía en servicio técnico oficial. El mismo lo comprueba , pero me indica que tiene prisa y que tiene otro posible comprador, que contactara con el y me cuenta para devolverme el dinero... Como es de esperar no me ha dicho nada.

Ahora dudo de que al téléfono le hayan cambiado la batería en un servicio técnico oficial y hayan omitido el arreglo de los micrófonos. Actué de buena fé y me confié por ser un vendedor de mi localidad (pequeña) , se su nombre, quienes son sus padres, para que empresa trabaja....

El solo me da evasivas, que estas cosas pasan cuando se compra de segunda mano, que me lo hubiera comprado nuevo y así evito estas cosas... y se que pronto dejará de cogerme el teléfono...

que impotencia!!!! que puedo hacer? esto es denunciable?


A mi me sucedió algo similar con un s7 edge. Puse denuncia en la policía nacional y el juzgado me lo echó para atrás por que según ellos debería de poner una demanda civil procurándome yo un abogado para ello.

Al final, decidí vendérselo como estropeado a un forero de esta casa y recuperar parte de la inversión que había hecho

Por cierto, me "avisaron" en la comisaría de policía que aunque las transacciones sean entre particulares, hay que pasar por Hacienda a pagar la tasa correspondiente . Eso sería lo más legal que al parecer, ni tu ni yo hemos hecho

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #5
Escrito   1  0  
Hacer no sé puede hacer nada ya que antes de comprar tienes que realizarle todas las comprobaciones posibles y aún así te la pueden colar.

Estaría bien una actualización de como quedó el tema.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tickoo
Hacer no sé puede hacer nada ya que antes de comprar tienes que realizarle todas las comprobaciones posibles y aún así te la pueden colar.

Estaría bien una actualización de como quedó el tema.



Me parece que nos vamos a quedar con las ganas de saberlo... emoticon facepalm

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #7
Escrito   0  0  
Yo le quemaba la casa emoticon diablo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #8
Escrito   0  0  

Ya es un ALTO RIESGO comprar un terminal en el mercado de segunda mano, imaginad el no perder unos minutos para hacerle correr una App, que hace detalladamente un test de todo el hardware de dicho teléfono. Yo diría que 9 de cada 10 teléfonos que se anuncian en eso portales tiene alguna tara o “sorpresa”. Es imprescindible procurar hacer los tratos en mano y mirar con lupa cada detalle, especialmente antes de soltar el dinero y cerrar el trato.

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #9
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #10
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
Volver a Incidencias