[REVIEW] NO.1 F13 - Smart watch IP68 - 350 mAh

5.438 4
 #1
Escrito   0  0  
NO.1 F13



CONTENIDO DEL PAQUETE








Hay que reconocer que el F13 viene bien presentado en la caja suministrada.


  • F13
  • Cable USB de carga
  • Manual de instrucciones en varios idiomas, incluido el español.


No trae cargador. Podemos cargarlo con el cable suministrado en cualquier cargador con conector USB o desde el USB de un ordenador, por ejemplo.

CARACTERÍSTICAS


  • Bluetooth: 4.0 (hasta 10 metros de cobertura)
  • Chip interno: Nordic 51822
  • Resistente al agua: IP68
  • Pantalla: 1 pulgadas TFT
  • Batería: Litio de 350 mAh . Hasta 25 días.
  • Medidas: 10 x 8 x 7 cm
  • Peso: 45gr.
  • Funciones: Podómetro, recuerdo sedentario, gestión de sueño, aviso de llamadas, ritmo cardiaco, recordatorio de beber agua, aplicaciones y SMS, hora y alarma


DESCRIPCIÓN FÍSICA





Tengo que reconocer que el diseño del F13 me gusta. Estoy acostumbrado a usar relojes de ese tamaño, más que a las smartbands. Es totalmente de plástico, pero las calidades me parecen equiparables a marcas más conocidas. Tiene cuatro botones, dos a cada lado. En la parte derecha tenemos los botones de Start y Stop



En la parte izquierda los de Up y Down para movernos por los menús.



Los botones tienen buen tacto y parecen de calidad. Es configurable que al pulsar menús se oiga un sonido y/o una vibración.
 #2
Escrito   0  0  
La calidad de la pulsera, aun siendo de plástico, es buena. Tiene un buen sistema de sujección con hebilla, que hace que sea imposible que se te suelte de un tirón.



En la parte trasera lleva el lector de ritmo cardíaco y el conector de carga



La sujeción del cable USB de carga se realiza mediante un imán. Sistema que, la verdad, funciona muy bien. Solo tienen una posición, y si intentamos colocarlo al revés no nos deja conectarlo.

PANTALLA

La pantalla es TFT de color de una pulgada. En la pantalla principal podemos ver, a parte de la hora, información bastante útil, como los pasos que llevamos realizados, las calorías utilizadas y la última medición del ritmo cardiaco. Tiene tres modos diferentes de mostrar esta información.



Tiene unos ángulos de visión buenos y en interiores se ve muy bien. En exteriores con alta luminosidad también se ve, siempre que no lo intentemos con la luz del sol directamente, pues no se ve nada.





FUNCIONALIDADES



El F13 tiene funciones de podómetro, recordatorio de sedentarismo, medición de calorías, gestión de sueño, sensor de ritmo cardiaco, aviso de llamadas, mensajes de aplicaciones, SMS, hora y alarma. Con los propios botones del reloj podemos empezar a tomar la medición de una caminata o de las calorías gastadas en un ejercicio concreto.

Hay un apartado donde podemos ver información de la pulsera, incluida la versión del firmware.



La aplicación asociada a los smart watch NO.1 se llama FunDo, y se encuentra en el Google Play y en la App Store. Hay que decir que si bien la traducción no es del todo mala, si que hay que reconocer que tiene, más que fallos, términos en castellano que no son muy entendibles.

Al iniciar la aplicación, solicita la activación del bluetooth, si no estuviera activado, y se sincroniza con la pulsera. El proceso es muy sencillo y se realiza rápidamente sin problemas.


 #3
Escrito   0  0  
Lo siguiente que hace es pedirnos datos personales sobre edad, género, peso, altura, peso objetivo y objetivo de actividad.



Estos son los parámetros que podemos configurar.



Me ha sorprendido gratamente que haya un apartado para actualizaciones OTA. Ha encontrado una nueva versión que se ha instalado sin problemas.



Podemos elegir las aplicaciones de las que permitimos recibir mensajes. Los mensajes de Whatsapp se reciben correctamente, pero no podemos ver el contenido completo si son mensajes largos.



Es posible configurar que se encienda la pantalla con un movimiento brusco de muñeca, excluyendo los supuestos horarios de sueño. En este apartado el F13 no destaca precisamente porque al girar la muñeca y ponerla en vertical, algunas veces se enciende la pantalla y otras no. Es mejor deshabilitarlo y pulsar cualquier botón para que se encienda la pantalla. También parece que se pueden pulsar toques para que se encienda la pantalla, pero no he sido capaz de encontrar la lógica para hacerlo.

En la aplicación tenemos un apartado dedicado a mostrarnos la actividad física realizada, con los pasos, distancia y calorías consumidas, mostrándolo en un gráfico horario



El otro apartado es el dedicado al sueño. Los datos mostrados aquí sí que me parecen bastante fiables. Te muestra una gráfica con la calidad del sueño.



También tiene un apartado dedicado al ritmo cardiaco. Podemos configurar el periodo del día donde queremos que nos tome el ritmo cardiaco, así como la frecuencia para la toma del mismo.


 #4
Escrito   0  0  
La verdad es que, hasta aquí, tengo que reconocer que este F13 me estaba gustando mucho. Sin embargo, he tenido un problema que me hace desaconsejarlo completamente. Lo he llevado puesto un par de días, en los que he hecho deporte, me he duchado con él, es decir, el uso normal que haría con el reloj que utilizo habitualmente. A partir del segundo día, notaba unos picores bastante molestos bajo el reloj. Pensaba que tendría que ser la toma del ritmo cardiaco, que tenía configurada para tomar cada 10 minutos. Al final, el picor-dolor era tan insoportable que me he quitado el reloj para comprobar qué había debajo y me he llevado la sorpresa de que me había provocado una laceración.



Esta laceración ha sido causada por el sistema de carga, que se ha llegado incluso a oxidar, ¡en dos días!



Entiendo que este problema se habrá producido con el sudor natural de mi piel al hacer algún tipo de ejercicio moderado. No quiero ni pensar con el sudor de un deporte más intensivo. Una verdadera chapuza sacar un producto con un problema así, la verdad.

BATERÍA

El fabricante anuncia una batería de litio de 350 mAh con una duración de hasta 20-25 días en standby. Esta duración, como no podría ser de otra manera, se verá reducida según las notificaciones que recibamos y el tiempo que tengamos la pulsera con la pantalla encendida. Esta gran batería es muy útil para los que no queremos andar cada dos días cargando el reloj. Sin embargo, no he podido probarla porque en cuanto me pasó el problema comentado anteriormente, me he quitado el reloj definitivamente.

CONCLUSIONES

El fabricante NO.1 ha encontrado la manera de arruinar un reloj inteligente que podría haber sustituido el reloj de pulsera de gente a la que se les queden cortas las funcionalidades de las smartbands. Un reloj con buen pantalla, buena batería y una app que, sin ser una maravilla, me ha parecido que funcionaba bien. Además, que se incluyan actualizaciones por OTA me ha llamado gratamente la atención. En definitiva, un muy buen reloj inteligente en su conjunto que da calambres y provoca heridas. Espero que NO.1 sea capaz de sacar modelos que estén libres de problemas tan graves como este. Hasta entonces, tocará seguir buscando.

PROS

Pantalla
Batería
Lector ritmo cardiaco
Aplicación funcional
IP68


CONTRAS


Da calambres y provoca heridas


¿DÓNDE COMPRAR?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


 #5
Escrito   0  0  
Hola,otra duda ,te cambiaron el reloj por otro? si es así ya no te volvió a pasar nada en el brazo?,he pedido uno para probar a ver que tal,un saludo.
Volver a Informática