Para los indecisos en Vodafone entre el Huawei P20 Pro y el LG V30

9.158 21
 #1
Escrito (Editado ) 3  8  0  
Hola compañeros. Este tocho-post es para los que estáis indecisos entre el Huawei P20 Pro y el LG V30.

A petición de los compañeros lo he movido a la sección de reviews, que es más indicada:
https://www.gsmspain.com/foros/p201...ml#post20180663

Seguimos en el nuevo hilo. No escribáis más en éste.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #2
Escrito 1  1  0  
Voy actualizando los datos de la comparativa.

Pero me estoy encontrando un problema en el foro. Resulta que se como el texto. Por ejemplo, si al siguiente texto le quito las comillas en "AMOLED":

La pantalla del P20 Pro es "AMOLED" de 6,1" con una resolución de 1080 x 2240 pixels, 18.7:9 ratio (~408 ppi density).

Se queda así (he copiado el texto idéntico y sólo le he quitado las comillas):

La pantalla del P20 Pro es AMOLED de 6,1" con una resolución de 1080 x 2240 pixels, 18.7:9 ratio (~408 ppi density).

Creo que está interpretando ciertos caracteres como códigos.

A ver si algún administrador del foro lo puede arreglar, porque es un suplicio escribir algo.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
Actualización sobre el sonido:
Uno de mis hijos acaba de descubrir que el P20 Pro saca la música por el altavoz inferior y además por el altavoz superior del auricular a la misma vez. El sonido por el altavoz inferior es más grave y potente y por el superior más agudo y débil, pero en conjunto se combinan y suena muy bien, dando más gama de sonidos en graves, medios y agudos. No sé si suena en estereo. Ya lo probaré con alguna música que se note mucho el estereo. En cambio el V30 sólo suena por el altavoz inferior.

Actualización sobre la realidad aumentada:
El V30 sí que es compatible con ARCore 1.2. Lo acabo de probar.
Lo que no es compatible con ninguno de los dos móviles es el ARCore Stickers (puedes poner cosas en la realidad como soldados imperiales de Starwars delante tuyo y es impresionante) porque funciona con la cámara original de Google (por ejemplo la que lleva el Google Pixel). Pero seguramente acabarán haciendo un hack que te permita usarla.


Por cierto, alguien ha puesto una advertencia al primer post. El que considere que no es de interés poder elegir entre estos dos móviles que ofrece Vodafone, que simplemente lo diga aquí y lo comentamos. Una opción es moverlo a otra sección y otra opción es que borre todo el post.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #4
Escrito   1  0  
A mi me parece interesante conocer datos de un usuario normal
Sigo esperando más cosas

AUPA MIRANDES
 #5
Escrito   1  0  
Muchísimas gracias por el curro desinteresado,yo he cogido 2 v30 por el proyector pero tuve la misma duda y en los análisis de youtube tampoco parecían excluyentes.
Tu análisis me ayuda a conocer mejor los móvilesemoticon Aplauso
 #6
Escrito   1  0  
Para mi la decisión fue muy fácil, el lg V30 por el regalo y el precio, ahora si, si el lg no regalara el proyector y el P20 pro tuviera el mismo precio, es decir 12€, me hubiera pillado el P20 pro.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Pues muchas gracias a todos. Es que me he quedado extrañado de que alguien me pusieran una advertencia y ya estaba dudando si borrar todo el post o no.

Vale, entonces continuaré detallando la comparativa a medida que tenga tiempo. Y el que ha puesto la advertencia, a ver si nos dice por aquí la razón, o si recapacita y la quita, viendo que hay interés real. Además de que yo no vendo nada, ya que ni soy youtuber ni profesional. Sólo soy un usuario normal que le gusta explicar las cosas con detalle y ayudar. No hay más que ver mis contribuciones anteriores (todas tocho-posts) en este foro.

Para que no os tengáis que releer todo cada vez, iré poniendo las actualizaciones en mensajes nuevos y además actualizaré el primer mensaje.

Sobre el V30, Mi intención era pedir 5 para conseguir también 5 proyectores. Pero llamé al número de LG y me confirmaron que sólo dan un proyector por cliente/titular, así que mi gozo en un pozo.

¿Alguno de vosotros ha conseguido más de un proyector por cliente/titular?

De todas formas la promoción del proyector ya ha finalizado y ahora ninguno de los dos móviles tiene regalo. La diferencia entre los dos móviles es de 144€, o 6 €/mes x 24 meses. La pregunta es si vale la pena pagar esos 144€ de más. Eso lo pondré en las conclusiones finales.

De entrada ya digo que para un usuario que no va a aprovechar las prestaciones que da el P20 Pro (como mis padres) sale a cuenta pedir el V30 o incluso otro más económico como el P20 (sin Pro), que ha bajado a 6€/mes (ahora ya no dan la cámara 360 grados) y te ahorras otros 144€ respecto al V30.

¿Alguien tiene el P20 (sin Pro) y nos quiere contar sus experiencias? Yo me estoy pensando si pedir dos P20 en vez de dos V30 que me faltan por pedir (para mis padres). Puede hacer las pruebas comparativas que he hecho yo en cada uno de los post y nos las explica por aquí.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #8
Escrito   1  0  
Muchísimas gracias por tu trabajo y tiempo !!! En cuanto a la calidad de las fotos podrías decirme algo ?? Un saludo !!!

Codigo VERTI activo : N107766F03317J

Codigo COINC ACTIVO : COINC91755
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Actualización de descarga:
He hecho otra prueba de unas 8 horas en reposo con los dos móviles en el primer modo de ahorro de energía y con el bluetooth desactivado.
En este aspecto el V30 es excepcional. Yo diría que aproximadamente cada 3 puntos de descarga del P20 Pro el V30 sólo se descarga 1 punto.
Eso en estado de reposo. Sin duda debe haber algo que en el P20 en reposo se está comiendo la batería a lo tonto.
No es que en una noche te vayas a quedar sin bateria en el P20 Pro, pero sorprende ver que a la mañana siguiente el P20 Pro ha bajado al 97% y en el V30 está al 99%, o si es durante más tiempo, el P20 Pro está al 94% y el V30 al 98%.
Teniendo en cuenta que el P20 Pro tiene una batería de 4000mAh y el V30 de 3300mAh.
Pero como esos de los % del indicador de descarga de la batería también es muy relativo (como el cuentakilómetros de los coches) y además se junta que las batería son nuevas y necesitan varios ciclos de carga/descarga, seguiré haciendo pruebas.
Por ejemplo quiero hacer una de descarga completa hasta que se apague y en varias modalidades (en reposo, con la pantalla encendida pero sin nada más y con videos de youtube continuos).

He puesto la actualización en el primer mensaje y no me deja porque me he pasado de caracteres escritos.

Saludos.



"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #10
Escrito   2  0  
Me parece muy bien tu rewiew. Pero, lo siento, creo que te has equivocado de foro.
Volver a Vodafone