[REVIEW] TV Box Magicsee C400 Plus - Amlogic s912 - 3/32GB - DVB-T2 / DVB-S2

5.698 6
 #1
Escrito   0  0  
Magicsee C400 Plus



ESPECIFICACIONES


  • CPU: Amlogic S912 - octa core ARM Cortex-A53 @ hasta 1.5 GHz
  • GPU: Mali-T820MP3
  • RAM: 3GB DDR3
  • Almacenamiento: 32GB flash eMMC y lector de tarjetas micro SD hasta 128GB
  • Salida de vídeo: HDMI 2.0a hasta 4K @ 60Hz con soporte HDR10, jack de 3,5mm AV (video compuesto)
  • Salida de audio: HDMI, AV (audio estéreo), salida óptica S/PDIF
  • Sintonizadores: DVB-C, DVB-T/T2 y DVB-S/S2 con dos conectores
  • Conectividad: Fast Ethernet, Wi-Fi doble banda 802.11 b/g/n/ac (LTM8830) y Bluetooth 4.1
  • 3 x USB 2.0
  • Android Kitkat 7.1.2
  • Alimentador: 12V/1,5A
  • Tamaño: 14 x 11,5 x 3 cm
  • Peso: 350gr


CONTENIDO DEL PAQUETE








  • C400 Plus
  • Mando a distancia IR
  • Cable HDMI
  • Alimentador DC 12V/1,5A
  • Manual de usuario


DISEÑO Y CONEXIONES



El C400 Plus está construido totalmente en plástico negro mate, menos en la parte frontal que es negro brillante. No destaca por tener un diseño muy especial. Lo único destacable es el display con la hora que tiene en la parte frontal.





También tiene un led en la parte izquierda, que permanece en rojo cuando el aparato está en reposo o apagado y en azul cuando está encendido.

En la parte derecha tenemos el lector de tarjetas micro SD y dos puertos USB 2.0.



En la parte trasera tenemos el conector de antena DVB-S2, el conector de antena DVB-T2, la salida analógica CVBS, el conector ethernet, la salida HDMI 2.0a, la salida óptica SPDIF, un puerto USB 2.0 y el conector de alimentación.


 #2
Escrito   0  0  
En la parte superior tenemos el nombre de la marca en rojo



La parte inferior es toda plástico con unos orificios de ventilación y con cuatro patas de goma en las esquinas.



MANDO A DISTANCIA



El mando a distancia IR es un viejo conocido de los dispositivos con sintonizador. Es el mismo que viene con el Mecool Ki Plus, Ki Pro y KII Pro. Tiene unas dimensiones mayores que la de los mandos de TV sin sintonizador. Esto es porque, además de las funciones habituales para Android, incluye botones para manejar los sintonizadores. Hay botones para cambiar de canal, acceder al EPG y otros para elegir idioma y subtítulos. Solo son válidos para la aplicación de sintonizador. A su vez, tenemos mapeados los botones del control de reproducción y grabación. Son bastante útiles en Kodi para, por ejemplo, pausar la reproducción, avanzar o retroceder. Si queremos utilizar las funciones de sintonizador no podremos olvidarnos del mando a distancia. Afortunadamente, tiene un buen rango de acción y no debemos apuntar directamente al aparato para que nos haga caso.

ENCENDIDO Y APAGADO

El C400 Plus no tiene botón de encendido. Se enciende cuando lo conectamos a la red eléctrica.

Desde el mando a distancia, pulsando el botón correspondiente, también podemos tanto encenderlo, apagarlo, reiniciarlo o ponerlo en reposo. La acción del botón de encendido se puede configurar dentro de las opciones de Android.



Manteniendo pulsado el botón de apagado nos da la opción de apagar el dispositivo o de reiniciarlo.



También tenemos un botón en la barra inferior de accesos directos que hace la misma función que el botón de apagado del mando a distancia.

REDES

El aparato tiene incluido un puerto de red de 100Mbps. Una pena que no traiga ethernet Gigabit. El funcionamiento de dicha conexión es correcto. En cuanto al Wifi, dispone de una tarjeta compatible con la banda de 5GHz. La conexión en ambas bandas es rápida y sin cortes. En la banda de 5GHz si que esperaba mejores resultados de velocidad. Tiene buena cobertura para no disponer de antena externa. Estos son los resultados del test de velocidad para la conexión ethernet y las dos bandas de WiFi en una línea de fibra de 300 Mbps simétricos.



El funcionamiento del bluetooth es también correcto. He hecho la prueba con unos auriculares y con transferencia de archivos.

SISTEMA ANDROID

El sistema, con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos, arranca en algo más de 25 segundos. Nos aparece un launcher simple para el manejo con el mando a distancia. Dispone de una fila inferior dedicada a configurar el acceso directo a las aplicaciones que queramos.



Tenemos acceso a la barra superior de notificaciones y a la inferior de navegación.



 #3
Escrito   0  0  
Tenemos acceso a las opciones típicas de Android Nougat en la columna de la derecha



También tenemos más opciones accesibles desde la opción de menú “More options”



En el apartado “Device Settings” tenemos las siguientes opciones



Destaca la inclusión de las opciones de HDMI CEC, que funciona correctamente.



Nos detecta correctamente el monitor con resolución 4K a 60Hz, máxima resolución del SoC.



Firmware



El equipo nos viene con Android 7.1.2 y un Linux kernel 3.14.29 con fecha de 28 de abril de 2018.

No he visto una opción de actualización mediante OTA. Si que hay una opción para poder hacer una actualización desde un dispositivo de almacenamiento externo.



Almacenamiento



Uno de las características técnicas más llamativas de este aparato, junto con los sintonizadores, es la inclusión de una memoria de 32GB. Duplica la capacidad de otros modelos con sintonizador, como los Mecool KI Pro y KIII Pro. Disponemos de más de 24 GB para instalar aplicaciones o para descarga de torrents.

 #4
Escrito   0  0  
Memoria



El C400 Plus monta 3GB de RAM. Algo que es de agradecer para mejorar la fluidez del aparato. La verdad es que la memoria junto con el procesador nos permiten disfrutar de una muy buena fluidez en Android.

Miracast y DLNA/AirPlay

Por una parte, tenemos la típica aplicación de Amlogic para recibir contenidos por Miracast, llamado también Screen Mirroring o WiDI. He probado con un móvil Android y ha funcionado sin problemas.



Por otra parte, disponemos de una aplicación para enviar contenidos por DLNA. También funciona correctamente.



SOFTWARE INCLUIDO

Estas son las aplicaciones que vienen con el aparato



A parte de unas cuantas aplicaciones para ver contenido online, viene instalado Kodi 17.3con un montón de addons y repositorios para ver contenido online.



Viene instalada también la versión de Youtube para Android TV. Mucho más manejable desde el mando que la que se instala en el Google Play. Por desgracia la resolución máxima que soporta es 480.



También está instalada la aplicación de Netflix. Funciona de manera correcta, pero en SD, porque el dispositivo no tiene los certificados Widevine L1.



También funciona en SD sin problemas la aplicación Amazon Video Prime



 #5
Escrito   0  0  
PRUEBAS DE LOS SINTONIZADORES

La característica más importante de este aparato es la inclusión de un triple sintonizador para DVB-T2, DVB-S2 y DVB-C, es decir, para ver la televisión digital terrestre, la de satélite y la de cable. Lo primero que hay que comentar es que los sintonizadores no pueden funcionar a la vez, por lo que no seremos capaces de estar viendo un canal por un sintonizador mientras grabamos por el otro. La aplicación que gestiona los sintonizadores está totalmente separada de Android por lo que no podremos utilizar los sintonizadores en Kodi.

Para iniciar la aplicación de sintonización debemos abrir la aplicación de Android DTV. Hay un acceso directo en el mando para arrancar la aplicación. Lo primero que nos aparece es una ventana donde nos indica que no tenemos canales configurados, invitándonos a hacer un escaneo para encontrarlos.



Luego debemos elegir el sintonizador donde queramos hacer el escaneo.



Una vez seleccionado el sintonizador, si es el de satélite, a parte de otros parámetros de configuración, debemos seleccionar el satélite o satélites que debemos escanear. En mi caso el satélite es el Astra 19º.







Una vez hecho esto, se pone a escanear los canales de satélite.



Disponemos de unas pantallas con una serie de configuraciones




 #6
Escrito   0  0  
Disponemos de una opción para editar los canales para ponerlos en el orden que queramos o eliminar los que no nos interesen. También podemos configurar una lista de favoritos.



Como en los equipos de Mecool, el C400 Plus dispone de un menú oculto en las opciones del satélite al que se accede pulsando “6699” donde se encuentra la configuración CCcam, que he probado y funciona perfectamente.



Con una única línea CCCAM no he tenido problemas, pero cuando he añadido más de una me ha saltado de forma aleatoria un error en la aplicación DTV que hacía que se cerrase.



Tenemos una serie de configuraciones del PVR donde podemos elegir, entre otras cosas, el destino de las grabaciones, que tiene que ser un dispositivo externo (micro SD o dispositivo USB)



Los ficheros grabados tienen extensiones .ts y el vídeo se graba en crudo, con el codec que utiliza el canal.

También disponemos de la opción Timeshift, pulsando el botón de pause, con la que podemos pausar el contenido que estamos viendo durante un tiempo máximo configurable. Por defecto son 10 minutos.

Hay un apartado de la configuración donde podemos indicar que al iniciar arranque automáticamente el programa DTV. Es bastante cómodo para quien quiera utilizar principalmente el aparato para ver la televisión.

He probado un canal en 4K y es capaz de reproducirlo con total fluidez.



Desconozco cuál es el sintonizador que monta el C400 Plus. Lo que sí que he notado es que el cambio de canales es significativamente más rápido que con el sintonizador que montan los equipos de Mecool.

PRUEBAS EN ANDROID

El C400 Plus viene con un SoC Amlogic S912 octa-core (Cortex A53, Quad Core, 1,5GHz) y una GPU Mali-820MP3. Sobre el papel es un SoC con una potencia claramente superior al S905 y el S905X, pero las pruebas sintéticas, aunque confirman la superioridad del S912 en cuanto a rendimiento sobre todo gráfico, no son todo lo sobresalientes que se cabría esperar para este SoC.




 #7
Escrito   0  0  
Tiene un rendimiento similar al resto de equipos con el mismo SoC. He probado la velocidad de la memoria eMMC, y he visto que tiene unas velocidades realmente altas. Lo que demuestra que la memoria eMMC incorporada es de buena calidad.



SOPORTE

El fabricante Magicsee tiene una página web y un facebook desde el que esperemos que se de soporte. Hay un modelo anterior, el C300, del que han subido una actualización del firmware.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En cuanto a LibreELEC, no hay soporte aun para este dispositivo. Habrá que esperar que el fabricante o la comunidad den pasos para poder hacer el aparato compatible.

CONCLUSIONES

El C400 Plus de Magicsee es un buen equipo en cuanto a características técnicas. Los 3 GB de RAM, un procesador y gráfica potente ya son buena carta de presentación. Si a esto le sumamos la memoria eMMC de calidad con 32 GB de RAM, nos encontramos con un equipo puntero en cuanto a hardware se refiere. Los únicos peros que se le pueden poner son la falta de red Gigabit y el funcionamiento justo de la conexión WiFi en la banda de 5GHz. Otro detalle bonito es la inclusión del display frontal con la hora. El firmware, pese a no encontrarme problemas graves, si que he visto que no está suficientemente pulido. Sobretodo el problema que he encontrado en la aplicación DTV con la gestión de más de una línea CCCAM.También me he encontrado con aplicaciones que no detectan bien el formato tablet y se muestran en vertical, ocupando solo una parte de la pantalla. Esperemos una actualización por parte del fabricante que solucione estos problemas. También estaría bien que se consiguiera compatibilidad de este aparato con LibreELEC / OpenELEC. Con los 32GB de RAM y un sintonizador más rápido que los de Mecool, sería un buen rival para estos equipos. Hasta entonces, no lo considero mejor opción que estos.

PROS

Sintonizador DVB-S2, DVB-T2 y DVB-C
SoC s912 y 3GB de RAM
32 GB de eMMC de calidad
Sintonizador de satélite de calidad


CONTRAS

Firmware a falta de pulir
Problemas con la gestión de más de una CCCAM
Ethernet 100 Mbps
Wifi 5G sin máxima velocidad
Sin soporte de LibreELEC / CoreELEC



¿DÓNDE COMPRAR?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Volver a Informática