[CONSEJO] Cobro gastos de gestion en compra por portabilidad

3.342 7
 #1
Escrito   1  0  
Buenas, el mes pasado me fui de Amena y me han pasado un cargo segun ellos por no pagar antes de irme o hacer una portabilidad. No tengo un contrato específico con la compra del terminal pero según ellos lo pone en su pagina y me lo pueden descontar.

Alguien sabe si se puede reclamar de alguna forma? Son 24€ que me duelen por que son mios y creo que se puede demostrar que en el momento de la compra no lo pone en el contrato ni siquiera te envían uno.. Alguna opinion o ayuda? Gracias y salu2!
 #2
Escrito   1  0  
Sí que lo pone en la web:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Si he comprado el móvil a plazos puedo amortizar las cuotas pendientes de una sola vez?

Si adquiriste un móvil mediante la modalidad de venta a plazos y quieres abonar anticipadamente las cuotas pendientes puedes hacerlo desde el área de clientes y desde la app Mi amena.

Recuerda que el pago anticipado de tus cuotas es gratuito, salvo en caso de baja, portabilidad a otra compañía o paso a prepago de Orange, en cuyos casos tendrá un coste de 24,2 € IVA incluido y que verás reflejado en tu factura.


Aunque un tanto cuestionable emoticon asco

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 014500S7


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #3
Escrito   1  0  
Hola, gracias por responder.

Entonces estamos de acuerdo en que es una penalización encubierta por irte.... Pero me cancelan ellos el pago del terminal por que quieren, yo no me he negado a seguir pagando el teléfono...

Su web la pueden modificar cuando quieran pero cuando yo compré el movil no recibí ningún contrato diciendo esto. De hecho, he pedido la factura y no contempla nada.

No se como reclamarlo exactamente pero lo voy hacer en usuariosteleco....

Salu2!
 #4
Escrito   1  0  
Haces bien en reclamarlo, infórmanos con lo que te respondan.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 014500S7


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @totum
Haces bien en reclamarlo, infórmanos con lo que te respondan.

Vale!! Si consigo un certificado que me piden en la pagina os comento como queda, un saludo!!
 #6
Escrito   0  0  
Puesta reclamación en usuarios teleco. Ya os contaré la experiencia y resolucion.... emoticon de lado

Salu2!
 #7
Escrito   0  0  
Hola, pues como dije aqui estoy para contar la resolución.... Resumidamente me han dicho que no les compete, que reclame en consumo directamente al tratarse de una factura por un movil.

Con lo que me costó poner la reclamación me responden esto, es decir, las operadoras como siempre haciendo lo que les da la gana con facturas y ventas fraudulentas sin que el estado haga nada para controlarlo.

Gracias y salu2!
 #8
Escrito   0  0  
Hola, alguien sabe en que plazo se puede reclamar un cobro abusivo en consumo y como se hace?

En usuariosteleco me dijeron que no es de su competencia la reclamación por una factura en la que se factura un movil por amortización total de la deuda y se aplican gastos...

Gracias y salu2!
Volver a Amena.com