Vodafone - ¿Permanencias abusivas por sólo descuentos del 50%?

130.108 384
 #1
Escrito   3  0  
Buenas tardes,

Abro hilo porque, tras años de amagar y ya saber cómo se las gasta Vodafone, esta vez me la han liado bastante. Resumo, hace cosa de un mes hice amago a Yoigo para renovar los descuentos en el paquete ONE (tenía 50% durante 12 meses con 90€ de permanencia, hacía unos años que había pasado el móvil a Vodafone-ONO para unificar).

Pues bien, este año me ofrecen dos opciones de descuento, en ambos casos con 90€ de descuento que se irían reduciendo en función del tiempo de descuento:

50% durante 12 meses
50% durante 24 meses

Como cada vez me da más pereza hacer amagos, pillo los 24 meses, hago la grabación, que estoy prácticamente seguro de que me dijeron lo de los 90€ y a correr, aunque con la historia de pasar a los clientes de Vodafone-ONO al área de cliente Mi Vodafone ahora no puedo consultar la permanencia.

En fin, estoy leyendo otro foro y veo que ahora para esos descuentos están metiendo permanencias de ¡¡800€!!. Así que llamo a Vodafone y me dicen que mi permanencia actual es de 267€ en lugar de los 90€ (el triple).

El caso es que además, dentro de unos meses voy a hacer el traslado de la fibra y fijo a otro domicilio dentro del mismo municipio, y no sé si esto me puede afectar de alguna forma a los descuentos, permanencias, etc. Por si acaso, llamaré a bajas y tramitaré el traslado desde allí ya que son más profesionales.

En cualquier caso, aunque no me quiera ir, me jode que me enchufen una permanencia de un importe del triple de lo que me habían dicho, por lo que pregunto si es normal, si se puede hacer algo... Por el momento esperaré a tramitar el tema del traslado, y cuando esté todo hecho, posiblemente les ponga una reclamación a usuariosteleco con el mail donde me pasaron la oferta, que pone que supone compromiso pero no pone la cuantía. También el agente del 123 me ha dicho que puedo mandar un mail solicitando la grabación, pero me da que no me la van a pasar... Por suerte, al menos, el descuento en factura lo tengo bien aplicado.

Quedo a la espera de vuestros comentarios a ver si me podéis orientar. Muchas gracias de antemano.

emoticon sonrisa
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Arkhanus
Buenas tardes,

Abro hilo porque, tras años de amagar y ya saber cómo se las gasta Vodafone, esta vez me la han liado bastante. Resumo, hace cosa de un mes hice amago a Yoigo para renovar los descuentos en el paquete ONE (tenía 50% durante 12 meses con 90€ de permanencia, hacía unos años que había pasado el móvil a Vodafone-ONO para unificar).

Pues bien, este año me ofrecen dos opciones de descuento, en ambos casos con 90€ de descuento que se irían reduciendo en función del tiempo de descuento:

50% durante 12 meses
50% durante 24 meses

Como cada vez me da más pereza hacer amagos, pillo los 24 meses, hago la grabación, que estoy prácticamente seguro de que me dijeron lo de los 90€ y a correr, aunque con la historia de pasar a los clientes de Vodafone-ONO al área de cliente Mi Vodafone ahora no puedo consultar la permanencia.

En fin, estoy leyendo otro foro y veo que ahora para esos descuentos están metiendo permanencias de ¡¡800€!!. Así que llamo a Vodafone y me dicen que mi permanencia actual es de 267€ en lugar de los 90€ (el triple).

El caso es que además, dentro de unos meses voy a hacer el traslado de la fibra y fijo a otro domicilio dentro del mismo municipio, y no sé si esto me puede afectar de alguna forma a los descuentos, permanencias, etc. Por si acaso, llamaré a bajas y tramitaré el traslado desde allí ya que son más profesionales.

En cualquier caso, aunque no me quiera ir, me jode que me enchufen una permanencia de un importe del triple de lo que me habían dicho, por lo que pregunto si es normal, si se puede hacer algo... Por el momento esperaré a tramitar el tema del traslado, y cuando esté todo hecho, posiblemente les ponga una reclamación a usuariosteleco con el mail donde me pasaron la oferta, que pone que supone compromiso pero no pone la cuantía. También el agente del 123 me ha dicho que puedo mandar un mail solicitando la grabación, pero me da que no me la van a pasar... Por suerte, al menos, el descuento en factura lo tengo bien aplicado.

Quedo a la espera de vuestros comentarios a ver si me podéis orientar. Muchas gracias de antemano.

Exactamente lo mismo que a mí, yo he puesto reclamación para que revisen la grabación, porque estoy segura de que me dijo 90 euros como en años anteriores y me han puesto 271. Sino me ponen la permanencia de 90 euros como se especifica en la grabación iré a usuarios teleco.
 #3
Escrito   1  0  
Buenas a todos, a mi me puso el descuento pero no me hizo grabacion y al meterme en Mi Vodafone me aparece una de 200 euros, he llamado y me la han quitado, esperemos que en la factura no me pasen los 200 euros...
 #4
Escrito   0  0  
800€ por amagar con solo descuentos??? emoticon roto2
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @errjoseelu
Buenas a todos, a mi me puso el descuento pero no me hizo grabacion y al meterme en Mi Vodafone me aparece una de 200 euros, he llamado y me la han quitado, esperemos que en la factura no me pasen los 200 euros...

Si no te hicieron la grabación legalmente no te pueden cobrar nada de permanencia a no ser que tengas una copia en papel del contrato firmado por ti (sino no existiría un contrato legal para aplicar ninguna permanencia ya que requiere una aceptación por parte del cliente), por lo que te recomiendo que pidas la copia de la gabración a través del OMIC de tu comunidad autonoma, por que en tu caso vodafone se niega a dartela por qué sabe que si lo reclamas tienen todas las de perder.
 #6
Escrito   0  0  
Están haciendo esto por la fuga de clientes, deberíamos dar alerta a FACUA

Se ágil, tenáz, aprende de los errores, SOBREVIVE
 #7
Escrito   1  0  
Si no hay grabación no te pueden aplicar las permanencias, y mi experiencia me dice que no guardan nada mas que la primera grabación cuando entras en vodafone, el resto creo que caen en pozo vacio.

Quien no postea es porque no quiere...........
 #8
Escrito   1  0  
Haz la reclamación por el Chat de Vodafone, con envío de copia a tu e-mail y así vas preparando por si tienes que reclamar a OMIC o Confianza Online.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #9
Escrito   1  0  
Pues otro más que se suma... hace unas semanas quise hacer dos portabilidades y sólo en una de ellas acepté móvil. Cuál es mi sorpresa que cuando entro en Mi Vodadone veo que la línea con la que no saqué ningún móvil tengo una permanencia 4 veces superior (200 euros) a la línea con la que me ofrecieron el móvil y los mismos descuentos... emoticon roto2
 #10
Escrito   1  0  
esto de las permanencias abusivas por descuentos ya es el colmo, a mi tambien me la colaron en la fibra sin avisar
Volver a Vodafone