[REVIEW] OUKITEL K6 - Review de una bestia de la autonomía

4.285 4
 #1
Escrito   0  0  
Especificaciones

Procesador: MT6763 octa-core Cortex A53 2.0GHz, ARM Mali-G71 2700MHz
Sistema operativo: Android 7.1
Pantalla:
Tamaño: 6.0 pulgadas FHD + pantalla INCELL, resolución 2160 * 1080
Táctil: NT36672, 5 puntos multi-touch
Cámaras:
Primaria: 16.0MP + 2MP, 21MP interpolado, flash LED
Secundaria: 8.0MP + 2MP, interpolación de 13MP, flash LED
Grabación de video: video 1080P
Memoria: 6 GB de RAM + 64 GB de ROM, 128 GB ampliable
Red:
GSM: 850/900/1800 / 1900MHz;
WCDMA: 900 / 2100MHz;
4G FDD: B1 / B3 / B7 / B8 / B20
Tipo de tarjeta SIM: 2 nano SIM o 1 nano SIM + 1 tarjeta SD;
Conectividad:
Puerto USB: puerto Tipo-C
Toma de auriculares: sin toma de auriculares, paquete de adaptadores de auriculares tipo C
WLAN: Soporte, Hotspot 802.11 a / b / g / n /
Bluetooth: V4.2
Sensores:
Sensor de huellas / sensor de gravedad / sensor de proximidad / sensor de luz / giroscopio / sensor geomagnético / LED de notificación / NFC
OTG:
OTA:
Radio FM:
Dimensiones: 158.7 * 76.3 * 10.4mm, 211.5g
Batería: cargador 6300mAh, 5V / 3A

Pantalla y diseño

El K6 es un smartphone con una pantalla grande. Son 6" pero que están realmente bien aprovechados gracias a sus marcos tan pequeños. Por fin están llegando los marcos pequeños a las gamas medias y bajas.



La reproducción de colores es muy buena y el brillo es bastante decente también.



Los ángulos de visión son muy buenos.



En mi caso tengo el color azul, que dependiendo de como le de la luz tiene un reflejo bastante chulo, cuanto menos original y difente. Personalmente me gusta pero para gustos colores...







 #2
Escrito   0  0  






En la caja tenemos el cargador de carga rápida, cable tipo C, adaptador tipo C a USB, adaptador tipo C a jack, pin para extraer la SIM y una funda de silicona que le sienta bastante bien al teléfono.






 #3
Escrito   0  0  


Software

El K6 viene con Android 7.1.1 de fábrica. No es la última versión pero funciona de maravilla al estar tan probada en estos procesadores. El sistema viene extremadamente limpio, sin ninguna app extraña y con las apps de Google básicas. Prácticamente todo el software es Android Stock, exceptuando algunos pequeños añadidos en los ajustes como son el poder desbloquear con gestos, el modo a una mano y la captura rápida.



 #4
Escrito   0  0  


Rendimiento

Después de unos días probando el teléfono puedo decir que el rendimiento es excelente. No he notado ningún tipo de lag ni falta de potencia, y he podido utilizar todas las aplicaciones que utilizo habitualmente. Cabe destacar que trae 6GB de RAM y 64GB de ROM, memoria de sobra para tener todas las apps instaladas y abrirlas sin preocuparnos nunca por quedarnos sin RAM.

He pasado un test de Antutu y la puntuación ha sido de 53696 puntos. Ninguna maravilla pero más que de sobra para el día a día.



En cuanto a la conectividad, no he tenido ningún problema. El 4G funciona correctamente, el Wi-Fi soporta redes 5GHz y tiene buen alcance, y el GPS bien también. En cuanto al audio, todo es correcto, sin sobresalir en nada pero se escucha y me escuchan bien.

Batería

Llegamos a un punto fuerte de este teléfono. Cuenta con una batería inmensa de 6300mah. En mi caso me ha durado dos días enteros sin problemas, las capturas que hice no acaban de mostrar la realidad ya que me suele dar más horas de pantalla pero todo depende del uso.



 #5
Escrito   0  0  


Cámara

La cámara es algo que no me ha acabado de gustar. La calidad es decente pero la verdad es que esperaba algo más. Os dejo algunas imágenes con la cámara trasera.








Podéis ver las imágenes a tamaño completo aquí

Conclusión

Puedo decir que el K6 es un buen teléfono, sobre todo para quien no quiera estar siempre pendiente del cargador y necesite tener una buena autonomía. El peso del teléfono es bastante elevado, lo cual puede llegar a ser incómodo para ciertas personas. Si la cámara no es una prioridad, el K6 es muy buena opción.



Volver a Reviews