[CONSEJO] Portabilidad pillada

11.151 19
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, hace tiempo cogí una de mis líneas y me la llevé de Pepephone a otro operador. Como ahora estan los de Pepe en pleno cambio de cobertura por la incorporacion en el grupo más móvil, tengo que especificar que mi sim es de las nuevas, es decir, la que está en el grupo más móvil que coge las 3 coberturas para poder tener servicio (mediante movistar, yoigo y orange).

El caso es que la portabilidad se completó correctamente en el operador receptor, puedo hacer llamadas, recibirlas, conectarme a internet... todo 100% funcionando... Y de hecho en el portal de la CNMC aparece registrada con el nombre del nuevo operador, por lo que realmente está todo correcto por esa parte.

Pero es que en la sim de pepephone me deja hacer llamadas a otros números, sean de pago o no, y muestra mi número correcto al que llama. No deja recibirlas, evidentemente, pero sí hacerlas... Y luego en el area personal sí que aparecen reflejados esos movimientos XDD. Es súper curioso, es como si no la hubieran dado de baja en sus sistemas, y no sé si esto es normal (jamás me habia pasado esto, y mira que he hecho portabilidades).

¿A alguien más le ha pasado algo igual o similar? ¿Y con qué compañía?
 #2
Escrito   0  0  
No sé si lo he entendido bien pero te refieres a que las dos tarjetas de Pepephone te están funcionando con el mismo número?? emoticon roto
 #3
Escrito   0  0  
@Dark_Jack

Sí y no: Me refiero a que en pepephone (que es de donde me fuí) aun puedo hacer llamadas y me salen en el area personal... Pero es que yo llevo ya un tiempo en otra compañía habiendo portado este numero.

O sea que tengo el mismo numero en dos sims simultaneas en operadores distintos: en ambas compañias me deja hacer llamadas, y en la compañía actual donde está ahora el numero es donde recibo las llamadas. Pepephone no lo ha dado de baja ni anulado mi sim, eso es lo que pasa, por eso pregunto si es normal o si estas cosas no deberian demorarse mas alla de la ventana de cambio del mismo dia de la portabilidad, que suele finalizar a las 6 de la madrugada de ese dia
 #4
Escrito   0  0  
Buenas noches no ,no debía de demorarse .

En el momento de la portabilidad ya en Pepe no debería coger ni cobertura .

Llama a pepephone y cuéntales lo que ocurre .
que la den de baja en su sistema .

Porque ya no es tu operador .

Saludos

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #5
Escrito   0  0  
En teoría al realizarse la portabilidad te tenían que haber dado de baja en Pepephone. Suena a que te están facturando dos operadoras con el mismo número...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Nitoway
En teoría al realizarse la portabilidad te tenían que haber dado de baja en Pepephone. Suena a que te están facturando dos operadoras con el mismo número...

Es justo eso, ¿cuan frecuente son este tipo de situaciones?

La de números que puede haber por ahí con similares situaciones en varias operadoras XD
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @xarlie77
Es justo eso, ¿cuan frecuente son este tipo de situaciones?

La de números que puede haber por ahí con similares situaciones en varias operadoras XD


La verdad es que no soy ningún experto en esto pero es la primera vez que leo algo parecido. Ya contarás como acaba jejeje. Saludos
 #8
Escrito   0  0  
La mía portada hace un mes a República con la nueva red, también pillada. En el panel me sale que está dada de baja, la SIM no me deja llamar, sólo a números gratuitos por que me suspendieron la línea antes de portar, pero si no me la hubiesen suspendido seguro que podría llamar a todos, eso seguro.

Empiezan mal el tema de la migración.

¿Te sale dada de baja en el panel? Me tardó 1 día o 2 más o menos en salir dado de baja, si aún así te deja llamar ya sabes, línea ilimitada xD
 #9
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @727
La mía portada hace un mes a República con la nueva red, también pillada. En el panel me sale que está dada de baja, la SIM no me deja llamar, sólo a números gratuitos por que me suspendieron la línea antes de portar, pero si no me la hubiesen suspendido seguro que podría llamar a todos, eso seguro.

Empiezan mal el tema de la migración.

¿Te sale dada de baja en el panel? Me tardó 1 día o 2 más o menos en salir dado de baja, si aún así te deja llamar ya sabes, línea ilimitada xD


Pues en el panel me sale como activa todavía, y las llamadas que hago salen, y seguramente me las facturen si hago llamadas de pago por lo que ilimitadas no creo xD

Y respecto a lo que tienes puesto en la firma, una cosa curiosa que me pasó cuando empecé a ser cliente de pepe, es que empece a recibir sms y llamadas de publicidad de terceros, y la casilla de privacidad la tengo desmarcada. ¿venderan los datos? Porque es que es mucha casualidad...
 #10
Escrito   1  0  
@xarlie77 Me pasó igual al cambiar varias líneas a Freedompop. Yo sospecharía que es por que algunas compañías detectan números portados y cuando recién te portas te llaman para spam. También te hacen spam si dejas números de contacto en compañías, todo comprobado. Lo de mi firma es cosa aparte, es un delito que cometió pepephone.
Volver a Pepephone