[AYUDA] Excesivo consumo bateria

10.459 24
 #1
Escrito   2  0  
Muy buenas.

Tengo un Sony Xperia Z3 Compact el cual anda ya por los 4 años, pero funciona bien.
La batería con un uso normal me dura (duraba) un día, ya que de la noche del Sábado al Domingo me ha pasado a durar aproximadamente 3h.

He hecho pruebas como desconectar los datos y he visto que en 1h únicamente me disminuye un 1% la batería, en cambio, si activo los datos en 1h me consume algo más del 25%, por lo que me hace pensar que hay alguna aplicación (o malware) en segundo plano venga a ejecutarse y chuparme batería calentándome el móvil como una tostadora.

He mirado el consumo de datos y parece que no es excesivamente elevado, que se mantiene en baremos parecidos a otros meses por estas fechas. He reiniciado en distintos momentos el móvil y continua igual. He visualizado el consumo de batería por aplicación y desde la última carga lo que más batería me ha consumido ha sido el Outlook (20%) seguido con un 5% Servicios de Google, de un total de 12 aplicaciones que me aparecen. Me parece excesivo el consumo del Outlook (aunque únicamente entre 12 aplicaciones es normal que una destaque en consumo), pero aun forzando la detención y dejando pasar tiempo, el consumo de batería sigue disminuyendo a marchas forzadas.

Ya no se a que puede deberse, ya que no creo que sea debido al deterioro de la batería.
La noche del Sábado, antes de acostarme lo único que hice fue borrar y desenlazar unos contactos de la agenda, no instale nada nuevo.

¿Sabéis a que puede deberse? ¿Alguna actualización automática de alguna aplicación o del sistema? ¿Minando bitcoins? emoticon guiño
¿Conocéis alguna aplicación con la que hacer un seguimiento de la batería/aplicaciones?

Muchas gracias!
 #2
Escrito   1  0  
Buenas ,de que compañía eres ?

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #3
Escrito (Editado )  2  0  
Esto mismo le iba a preguntar yo. Si es de Yoigo o Pepephone es posible que le esté afectando el baile de coberturas Yoigo, Orange, Movistar.

Eso sí, yo recomendaría al compi hacer un hard reset del móvil (formatearlo) para quitar posibles problemas.

quote:
Originalmente escrito por @danibetis
Buenas ,de que compañía eres ?
 #4
Escrito   1  0  
Jeje como tengo una sim de Yoigo , con la que cualquier terminal empieza a gastar más batería que con cualquier otra sim .....emoticon disimulo

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #5
Escrito   1  0  
Muchas gracias por contestar.

Pues casualmente tengo Pepephone...
¿Me podríais ampliar mas info respecto a lo que esta sucediendo con Pepephone haciendo que consuma mas datos/batería?

¿Hay alguna forma de demostrar que este consumo de datos/batería viene derivado de el baile de coberturas?
Ya que al disponer de un móvil que ha sido muy bien cuidado pero con tantos años, se que este consumo me esta reduciendo considerablemente la vida de la batería.

Lo del hard reset lo he pensado, pero previamente tengo que hacer una copia de los contactos ya que tengo unos en la sim, otros en la memoria del movil...

Muchas gracias a tod@s!
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @borrebal
Muchas gracias por contestar.

Pues casualmente tengo Pepephone...
¿Me podríais ampliar mas info respecto a lo que esta sucediendo con Pepephone haciendo que consuma mas datos/batería?

¿Hay alguna forma de demostrar que este consumo de datos/batería viene derivado de el baile de coberturas?
Ya que al disponer de un móvil que ha sido muy bien cuidado pero con tantos años, se que este consumo me esta reduciendo considerablemente la vida de la batería.

Lo del hard reset lo he pensado, pero previamente tengo que hacer una copia de los contactos ya que tengo unos en la sim, otros en la memoria del movil...

Muchas gracias a tod@s!


Ya me lo has dicho todo... es por el cambio de co.bertura de tu operador; de la monolítica Mo.vistar 4G ha pasado al "trío calavera" propio de Yoigo y demás submarcas del Grupo Masmóvil.

Con una sim de Pepephone, actualmente, tu terminal se esfuerza constantemente en mantener la conexión con la red de Yoigo, aunque sea muy deficitaria. Solo en el caso de que esta sea nula, se conectará a la red de Orange. Y solo si la de Orange es nula también, se conectará como último recurso a Movistar.

Normalmente, claro está, esto tiene un coste de sobreesfuerzo para el procesador de tu terminal (por eso se calienta y se ralentizan las aplicaciones) y sobre la batería, que es la que sufre más directamente por el constante "handover" entre TRES redes. Asimismo, la experiencia de cliente empeora, con inestabilidad, lentitud y cortes, también de las llamadas.

Mientras Yoigo no mejore ostensiblemente su cobertura por las zonas donde habitualmente te mueves, solo te queda una solución drástica: PORTAR.

Si eres cliente de la "Inimitable" y la cobertura Orange tiene buen desempeño en tu zona, en República Móvil tienes la "Única Ilimitada", con 20 GB + ilimitadas por 19,90 €:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si no necesitas tanto y/o prefieres otra cobertura (como la de Movistar que has disfrutado hasta ahora), cuéntanos y te buscaremos una alternativa.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #7
Escrito   1  0  

Compañero mejor asesoramiento imposible!! @malaga_55 eres un crack!


quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Ya me lo has dicho todo... es por el cambio de co.bertura de tu operador; de la monolítica Mo.vistar 4G ha pasado al "trío calavera" propio de Yoigo y demás submarcas del Grupo Masmóvil.

Con una sim de Pepephone, actualmente, tu terminal se esfuerza constantemente en mantener la conexión con la red de Yoigo, aunque sea muy deficitaria. Solo en el caso de que esta sea nula, se conectará a la red de Orange. Y solo si la de Orange es nula también, se conectará como último recurso a Movistar.

Normalmente, claro está, esto tiene un coste de sobreesfuerzo para el procesador de tu terminal (por eso se calienta y se ralentizan las aplicaciones) y sobre la batería, que es la que sufre más directamente por el constante "handover" entre TRES redes. Asimismo, la experiencia de cliente empeora, con inestabilidad, lentitud y cortes, también de las llamadas.

Mientras Yoigo no mejore ostensiblemente su cobertura por las zonas donde habitualmente te mueves, solo te queda una solución drástica: PORTAR.

Si eres cliente de la "Inimitable" y la cobertura Orange tiene buen desempeño en tu zona, en República Móvil tienes la "Única Ilimitada", con 20 GB + ilimitadas por 19,90 €:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si no necesitas tanto y/o prefieres otra cobertura (como la de Movistar que has disfrutado hasta ahora), cuéntanos y te buscaremos una alternativa.

Saludos emoticon Arriba

 #8
Escrito   1  0  
Umm, vaya, pues tendré que pensar en un cambio de operador...

Por otro lado, hoy a las 7 de la mañana he reiniciado el móvil y encendido los datos para hacer un seguimiento, y he observado que, en 3,5h la batería me ha bajado de un 100% a un 15% y que el mayor consumo de la batería con un 24% ha sido del Outlook, de un total de 9 aplicaciones, siendo la segunda un 6% (servicios de Google Play).

Acabo de desinstalar la aplicación y estoy cargando el móvil, por lo que una vez cargado voy a hacer otro seguimiento de 3,5h a ver qué porcentaje de descarga de batería se produce, y cuál es el máximo de consumo de las aplicaciones. Luego os comento, ya que me da que puede ser un mix de consumo/saturacion por parte del outlook + cambio cobertura Pepephone.

Muchas gracias de nuevo !!!

borrebal ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Excesivo consumo bateria

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @borrebal
Umm, vaya, pues tendré que pensar en un cambio de operador...

Por otro lado, hoy a las 7 de la mañana he reiniciado el móvil y encendido los datos para hacer un seguimiento, y he observado que, en 3,5h la batería me ha bajado de un 100% a un 15% y que el mayor consumo de la batería con un 24% ha sido del Outlook, de un total de 9 aplicaciones, siendo la segunda un 6% (servicios de Google Play).

Acabo de desinstalar la aplicación y estoy cargando el móvil, por lo que una vez cargado voy a hacer otro seguimiento de 3,5h a ver qué porcentaje de descarga de batería se produce, y cuál es el máximo de consumo de las aplicaciones. Luego os comento, ya que me da que puede ser un mix de consumo/saturacion por parte del outlook + cambio cobertura Pepephone.

Muchas gracias de nuevo !!!


Outlook "chupa" mucha batería y el push va como le sale de los coj*nes, sobre todo tras las últimas actualizaciones. Te lo digo por experiencia propia. También puede influír y sumando lo uno a lo otro... emoticon roto2

De nada; a mandar emoticon guiño

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @davidtea
Compañero mejor asesoramiento imposible!! @malaga_55 eres un crack!

Gracias, compañero... para ayudar estamos emoticon guiño

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
Volver a General