Apple sigue líder y Amazon se pone segundo en el mercado de tablets

840 0
 #1
Escrito   0  0  
El iPad es el único Tablet que cuenta con cierta salud en un mercado que sigue encogiendo trimestre a trimestre. La introducción del nuevo iPad, más económico, ha salvado los resultados de la marca, al menos en cuanto a dispositivos “enviados” se refiere. Apple ha conseguido una mejora del 0.6% a nivel mundial entre el mismo trimestre del año pasado y de 2016. Suma un total de 13,2 millones de unidades frente a los 13.1 millones del mismo trimestre del año anterior. Actualmente Apple tiene un 26.6% de cuota de mercado en este segmento de producto.

Los resultados también ofrecen datos interesantes como la caída de Samsung al tercer puesto. El segundo puesto ahora es de Amazon que se beneficia de sus impresionantes datos de venta en ocasiones puntuales como el Black Friday. Amazon vendió 7.7 millones de Fire Tablets en sus diferentes variantes. Es una cifra impresionante que supone una mejora del 50% con respecto a los datos del mismo periodo del año anterior.

Samsung está ahora en tercer lugar, con un declive del 13% y unas ventas de 7 millones de unidades. Las tablets Android de la marca son las que más sufren y las ventas de híbridos Windows mejoran sus datos de forma notable. Es un síntoma más de la “profesionalización” del formato que introdujo Microsoft con su gama Surface Pro y que Apple ha seguido con su gama iPad Pro.

Las cifras globales hablan de un total de 49,6 millones de unidades vendidas con una bajada del 8% con respecto al mismo periodo de 2016, cuando se vendieron 53,8 millones de unidades.

news ha adjuntado esta imagen:
Apple sigue líder y Amazon se pone segundo en el mercado de tablets

Volver a Noticias