Así he conseguido descuento en factura y nuevo HGU

9.763 9
 #1
Escrito   2  0  
Buenas compañeros,

Pagaba 75€ de Fusión 50 Mb más 2 líneas adicionales, al rededor de 135€/mes. Tengo el modem antiguo y muchos problemas de señal WIFI, así que empecé a mirar el tema del nuevo HGU de Movistar. Viendo que solo lo dan en altas nuevas, y tras hablar con un amigo que trabaja en tienda Movistar, estoy haciendo lo siguiente.

1. Hacer nueva alta de Fibra en mi casa, con otro titular y otro teléfono fijo. Así soy alta nueva, me dan el nuevo router, y me aplican el descuento que podeis ver en la web de 37,50€ durante 6 meses para Fusion + Ocio 50 Mb.

https://www.movistar.es/particulare...-tarifas-fusion

2. A esta nueva línea de Fusión le paso las 2 líneas incluidas en la Fusion antigua, la principal y la de 200 Mb.
3. A la vez, dan de baja la antigua Fusión.
4. Porto a Orange prepago (o cualquier compañía sin permancia) las otras 2 líneas. Me ha costado 10€ por línea pero merece la pena.
5. Traigo de nuevo esas 2 líneas al nuevo Fusión y me aplican la promoción de Línea adicional #10 al 50% (18,50€/mes) que podéis ver en la web.

https://www.movistar.es/particulare...ontrato-tarjeta

En resumen:

Tendré el nuevo HGU, que es de lo que más me importaba ya que me funcionaba realmente mal la configuración antigua.
Me aplican el descuento en Fusion de 50% durante 6 meses.
Me aplican el descuento en 2 líneas adicionales con 10Gb cada una y llamadas ilimitadas por 18,50€ cada una. Esta promoción a día de hoy no tiene fecha de finalización, eso les han dicho a los comerciales de tienda.

Me ahorraré 37,50€ + 18,50€X2lineas = 74,5€ de ahorro al mes durante los 6 meses de descuento en la Fusión, es decir 447€. Después me ahorraré los 18,5X2 líneas al mes, pero ya es bastante! Además que con suerte seguirá habiendo ofertas de retenciones y amagaré con la Fusion.

Os animo a que lo hagáis!

Saludos.
 #2
Escrito   1  0  
Lo que has realizado está bien si no quieres perder el número fijo de casa, el problema es si tienes un número fijo de toda la vida y no lo quiero perder por nada de el mundo. Saludos
 #3
Escrito   1  0  
Totalmente de acuerdo. En mi caso no lo usábamos para nada. Da algo de pena porque era el número de toda la vida, unos 30 años. Pero ahorrarme los quebraderos de cabeza que daba el antiguo router merece mucho la pena. Ya tengo el nuevo HGU y se nota mucho mucho mucho la diferencia de calidad.

Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @aRk4dE
Buenas compañeros,

Pagaba 75€ de Fusión 50 Mb más 2 líneas adicionales, al rededor de 135€/mes. Tengo el modem antiguo y muchos problemas de señal WIFI, así que empecé a mirar el tema del nuevo HGU de Movistar. Viendo que solo lo dan en altas nuevas, y tras hablar con un amigo que trabaja en tienda Movistar, estoy haciendo lo siguiente.

1. Hacer nueva alta de Fibra en mi casa, con otro titular y otro teléfono fijo. Así soy alta nueva, me dan el nuevo router, y me aplican el descuento que podeis ver en la web de 37,50€ durante 6 meses para Fusion + Ocio 50 Mb.

https://www.movistar.es/particulare...-tarifas-fusion

2. A esta nueva línea de Fusión le paso las 2 líneas incluidas en la Fusion antigua, la principal y la de 200 Mb.
3. A la vez, dan de baja la antigua Fusión.
4. Porto a Orange prepago (o cualquier compañía sin permancia) las otras 2 líneas. Me ha costado 10€ por línea pero merece la pena.
5. Traigo de nuevo esas 2 líneas al nuevo Fusión y me aplican la promoción de Línea adicional #10 al 50% (18,50€/mes) que podéis ver en la web.

https://www.movistar.es/particulare...ontrato-tarjeta

En resumen:

Tendré el nuevo HGU, que es de lo que más me importaba ya que me funcionaba realmente mal la configuración antigua.
Me aplican el descuento en Fusion de 50% durante 6 meses.
Me aplican el descuento en 2 líneas adicionales con 10Gb cada una y llamadas ilimitadas por 18,50€ cada una. Esta promoción a día de hoy no tiene fecha de finalización, eso les han dicho a los comerciales de tienda.

Me ahorraré 37,50€ + 18,50€X2lineas = 74,5€ de ahorro al mes durante los 6 meses de descuento en la Fusión, es decir 447€. Después me ahorraré los 18,5X2 líneas al mes, pero ya es bastante! Además que con suerte seguirá habiendo ofertas de retenciones y amagaré con la Fusion.

Os animo a que lo hagáis!

Saludos.


Eso es algo que se puede hacer, sí, pero que luego también implica devolver los equipos de la línea antigua y que seguramente tengas alguna factura del fijo y/o móviles fuera de la Fusión. Las líneas móviles te las pondrán en la prefusión con coste adicional, el fijo al tener la TV te lo dan de baja en 48 horas pero es difícil hacer coincidir todos los trámites a la vez por lo que ya te digo que tendrás facturas con las que no cuentes.
En resumidas cuentas sales ganando porque tienes el HGU y el descuento del 50% pero hay gente que igual no está dispuesta a perder el tiempo con todas estas gestiones.

PD: No sé si ya has pedido la baja del fijo antiguo, pero yo te recomiendo esperar a que sepas cuándo tendrás la línea nueva, más que nada para que no os quedéis sin internet.
PD2: la línea adicional sube de precio, serán 20€ en lugar de 18.5€
 #5
Escrito   1  0  
Buenas!

Ya tengo la línea nueva instalada y ahora me dispongo a dar de baja la antigua. Es decir, cuando ha venido el técnico, le he quitado yo previamente los routers y el deco antiguos, para que simplemente tuviera que venir e instalar lo nuevo. Evidentemente tendré facturas del antiguo y del nuevo que se solapen en días, pero todo será prorrateado con lo cual no va a ser nada del otro mundo comparado con los más de 400€ que me voy a ahorrar. Y ya os digo que más allá del dinero, el HGU es calidad de vida.

Respecto los trámites, tengo suerte de que mi amigo trabaja en la tienda Movistar y con un mail con todos los datos necesarios ha sido suficiente, pero no creo que fueran más de 2 horas en cualquier otra tienda.

En orange tardé 20 minutos en hacer las 2 nuevas altas, así que por lo menos para mi, merece muchísimo la pena!


Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
A mí esto me lo ofrecieron hacer proactivamente desde el 1004 para aplicarme el descuento otro año... pero es un follón bastante grande.

Yo sigo sin entender cómo es posible que de ninguna manera apliquen las promociones para nuevos clientes a los que ya lo somos...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jlem
A mí esto me lo ofrecieron hacer proactivamente desde el 1004 para aplicarme el descuento otro año... pero es un follón bastante grande.

Yo sigo sin entender cómo es posible que de ninguna manera apliquen las promociones para nuevos clientes a los que ya lo somos...


Las ofertas están para captar clientes, no para mantenerlos; en mi gimnasio hacen lo mismo, ofertas para los nuevos, no para los antiguos.
Si se piensa de forma objetiva hasta tiene su lógica, me tiro 10 años en una misma compañía, y cada año hay promociones con 6 meses o más de descuento para nuevos clientes (por ejemplo) ¿ando enlazando una promoción con otra? ¿o hasta qué punto es aceptable que me dejen de aplicar promociones? ¿cuando lleve 2? ¿3?

Una promoción para un nuevo cliente es eso, promoción para nuevo cliente que sólo tendrá esa vez. En cuanto a ese nuevo cliente le termine la promoción estará en la misma situación que tú.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
quote:
Originalmente escrito por @jlem
A mí esto me lo ofrecieron hacer proactivamente desde el 1004 para aplicarme el descuento otro año... pero es un follón bastante grande.

Yo sigo sin entender cómo es posible que de ninguna manera apliquen las promociones para nuevos clientes a los que ya lo somos...

Las ofertas están para captar clientes, no para mantenerlos; en mi gimnasio hacen lo mismo, ofertas para los nuevos, no para los antiguos.
Si se piensa de forma objetiva hasta tiene su lógica, me tiro 10 años en una misma compañía, y cada año hay promociones con 6 meses o más de descuento para nuevos clientes (por ejemplo) ¿ando enlazando una promoción con otra? ¿o hasta qué punto es aceptable que me dejen de aplicar promociones? ¿cuando lleve 2? ¿3?

Una promoción para un nuevo cliente es eso, promoción para nuevo cliente que sólo tendrá esa vez. En cuanto a ese nuevo cliente le termine la promoción estará en la misma situación que tú.


Buenas, en el tema de precios estaría de acuerdo contigo pero vamos al fin de la cuestión:
(Tendré el nuevo HGU, que es de lo que más me importaba ya que me funcionaba realmente mal la configuración antigua) esto es lo que resalta el compañero que abrió el hilo, ahora vamos a la cuestión……..estoy completamente de acuerdo contigo con el tema de precios como comente anteriormente, pero en equipamiento no puedo estar contigo nada conforme, imagínate que en tu gimnasio compráis una serie de máquinas de última generación y solo repito solo exclusivamente la pueden utilizar los nuevos clientes, los que lleváis un cierto tiempo no podéis utilizarlas creo no sería justo, y te razono porque dices que, En cuanto a ese nuevo cliente le termine la promoción estará en la misma situación que tú, pues va a ser que no porque el nuevo tendría el nuevo router HGU y el antiguo no………..como el de tu gimnasio que aparte de la promoción económica estaría la del equipamiento, al final de la promoción económica pagareis lo mismo, pero el nuevo dispondría de mejor equipación.
Si pensamos de forma objetiva el equipamiento deberia ser para los nuevos y tambien para los antiguos.........aunque sea Progresivamente, asi si seriamos iguales al final de la promocion.

Saludos


Cada día intentamos mejorar
Gracias a todos
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @dosperros
Buenas, en el tema de precios estaría de acuerdo contigo pero vamos al fin de la cuestión:
(Tendré el nuevo HGU, que es de lo que más me importaba ya que me funcionaba realmente mal la configuración antigua) esto es lo que resalta el compañero que abrió el hilo, ahora vamos a la cuestión……..estoy completamente de acuerdo contigo con el tema de precios como comente anteriormente, pero en equipamiento no puedo estar contigo nada conforme, imagínate que en tu gimnasio compráis una serie de máquinas de última generación y solo repito solo exclusivamente la pueden utilizar los nuevos clientes, los que lleváis un cierto tiempo no podéis utilizarlas creo no sería justo, y te razono porque dices que, En cuanto a ese nuevo cliente le termine la promoción estará en la misma situación que tú, pues va a ser que no porque el nuevo tendría el nuevo router HGU y el antiguo no………..como el de tu gimnasio que aparte de la promoción económica estaría la del equipamiento, al final de la promoción económica pagareis lo mismo, pero el nuevo dispondría de mejor equipación.
Si pensamos de forma objetiva el equipamiento deberia ser para los nuevos y tambien para los antiguos.........aunque sea Progresivamente, asi si seriamos iguales al final de la promocion.

Saludos


Pues en eso también estamos de acuerdo. Yo sólo hablé de las tarifas, el router hgu es el que se instala ahora, no es que sea promoción. Y sí, también considero que se debería cambiar gratis a los que tenemos router + ont (que es mi caso, aunque a mí me vale para lo que lo uso)
Yo espero que algún día los cambien (quizás con el aumento de la velocidad de la fibra) como también han cambiado descodificadores que quedaron obsoletos.

Un saludo emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
Las ofertas están para captar clientes, no para mantenerlos; en mi gimnasio hacen lo mismo, ofertas para los nuevos, no para los antiguos.
Si se piensa de forma objetiva hasta tiene su lógica, me tiro 10 años en una misma compañía, y cada año hay promociones con 6 meses o más de descuento para nuevos clientes (por ejemplo) ¿ando enlazando una promoción con otra? ¿o hasta qué punto es aceptable que me dejen de aplicar promociones? ¿cuando lleve 2? ¿3?

Una promoción para un nuevo cliente es eso, promoción para nuevo cliente que sólo tendrá esa vez. En cuanto a ese nuevo cliente le termine la promoción estará en la misma situación que tú.

Pues depende de cómo lo veas. En muchos negocios las ofertas las hacen por fidelización. Es otra forma de verlo.

Yo diría que una compañía gana más con el usuario estable que está años y años pagando sin dar la lata que con el que se cambia cada año por una nueva oferta para nuevos clientes, pero está claro que las telecos no lo ven así. Quizá porque su negocio parece ser más juntar una buena cartera de clientes para vender la empresa al mejor postor.
Volver a Movistar