IMEI en intranet de LOWI erroneo

2.149 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

me robaron el movil hace unos dias, y al entrar en la zona de usuario de lowi, me listaba mi IMEI. Lo lleve a la denuncia pero me dijeron que el IMEI estaba erroneo.
Lo constraste con el que aparece en la web para un familiar, y en efecto, el ultimo dígito estaba mal...

Sospecho que mi imei tambien cambia el ultimo digito (que es un digito de control, como la letra del DNI).

Alguien me podria confirmar que a él tambien le pasa? en los casos que he mirado, la web de lowi muestra todos los IMEI que acababan en 0! asi que tiene pinta de almacenar ese dato en una tabla de BD con un campo "bigint", que redondea a 0 y nadie se ha molestado ni a validar...
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @serargi
Hola,

me robaron el movil hace unos dias, y al entrar en la zona de usuario de lowi, me listaba mi IMEI. Lo lleve a la denuncia pero me dijeron que el IMEI estaba erroneo.
Lo constraste con el que aparece en la web para un familiar, y en efecto, el ultimo dígito estaba mal...

Sospecho que mi imei tambien cambia el ultimo digito (que es un digito de control, como la letra del DNI).

Alguien me podria confirmar que a él tambien le pasa? en los casos que he mirado, la web de lowi muestra todos los IMEI que acababan en 0! asi que tiene pinta de almacenar ese dato en una tabla de BD con un campo "bigint", que redondea a 0 y nadie se ha molestado ni a validar...


Lo he comprobado y en mi caso coincide exactamente el IMEI que aparece en Lowi. Es verdad que termina en 0.
 #3
Escrito   0  0  
es posible que sea la casualidad de que el tuyo sí que acababa en 0...
alguien más lo podría probar?
hoy en teoria me llega la nueva SIM y lo probaré con un movil viejo que tengo, para hacer la 3a prueba
 #4
Escrito   0  0  
confirmadisimo, la web de lowi muestra mal el IMEI.

Probado con 3 móviles, y la web siempre muestra el IMEI correcto excepto el ultimo dígito, que acaba en 0 siempre... (parece que hace el redondeo a 0).
Por suerte, supongo que lo corregirán pronto... mientras, podéis hacer le calculo del ultimo dígito con:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El ultimo dígito es un calculo matemático respecto a los otros 14 dígitos que componen el código, así que al menos, estamos de suerte emoticon sonrisa
Volver a Lowi