Posiblemente, la PEOR portabilidad de la historia

15.474 13
 #1
Escrito   1  0  
Buenos días,

Hace unas semanas, movido por el impecable servicio y atención al cliente recibida siempre en Yoigo con mi tarifa móvil, me decidí a portar mi linea fija y el adsl, así como la línea de Yoigo de mi mujer a la combinada Azul 50.

Durante la llamada (grabada) con el operador este me comunica los siguientes términos:

1. Un descuento del 50 % durante los 6 primeros meses
2. Que debo cambiar la titularidad de la línea de mi mujer a fin de poder incluirla como la línea extra gratuita y que una vez este cambio se haga efectivo el día 01 de Noviembre podré hacer el cambio e incluirla como línea gratuita (este punto, al resultar extraño se lo pregunto al operador hasta en 10 ocasiones, de hecho le comento que si no voy a poder meter las dos líneas no estoy interesado en el pack)

Quedando la oferta cerrada en:

Mi línea -> Linea principal
Linea de mi mujer-> Pasa el día 01 de Noviembre a ser de mi propiedad y ese mismo día se incluye como linea gratuita para compartir los 25 gb
Fibra 50 mb+ llamadas
Así mismo, se aplica el descuento de 6 meses al 50 %.

La realidad ha sido bien diferente:

1. Durante la instalación el operario corta el cable de antena y estoy 3 días sin servicio de televisión
2. La tarifa aparece con descuentos de solo el 20 % y no del 50%
3. Yoigo me comunica que no puedo incluir la línea de mi mujer como línea extra gratuita.

Actualmente y llegado el día 01 de Noviembre, me vienen con la milonga de que hay una incidencia "desconocida" y no pueden ponerme la linea como extra gratuita, pero que han abierto una incidencia de la que no me dan una estimación temporal para ser resuelta o incluso si será resuelta, con mensajes tan genéricos como "Estamos intentando solucionar el problema pero no podemos darte una estimación de cuando estará resuelto o si será resuelto", estamos hablando de cambiar de modalidad una línea móvil, no de instalar una fibra o cambiar un cajetín telefonico, no requiere nada desde un punto de vista de infraestructura que no sea un simple "click" de un operador.

Viendo que lo que están haciendo es marearme, creo que la mejor opción va a ser acudir a arbitraje y denunciar a consumidor, este POST va destinado a que si os ofrecen la misma estafa que a mi, no caigais en el engaño.

Sergio
 #2
Escrito   1  0  
Lo malo es que al ser una conversación teléfonica lo vas a tener complicado para demostrar que tienes razón ante consumo o la SETSI...
 #3
Escrito   2  0  
Porta la línea de tu mujer a otra compañía a tu nombre y cuando la tengas en la otra compañía la portas a Yoigo de nuevo como adicional en una tienda
En principio la tienda lo puede hacer sin problemas
 #4
Escrito   0  0  
Exacto

CÓDIGO SIMYO =>> 644611625 Llévate 10 euros más 3 GB de regalo
gemoticon corazon emoticon corazon
 #5
Escrito   0  0  
No es tan fácil, el motivo que te dan es que la linea extra SOLO puede solicitarse durante el alta, luego portarla tampoco soluciona nada, al parecer los operadores informaron mal a la gente que teníamos una linea en yoigo, nos contaron la pelicula de que cuando la cambiaramos de titular podríamos meterla y el proceso debería haber sido, cambiarla de titular y luego hacer el alta, no cambiarla de titular una vez hecho el alta.

Ahora la milonga que te cuentan es que es una incidencia que nos esta pasando a muchos, que estan trabajando en ello y que esperan tenerlo solucionado dentro de poco.

Voy a abrir un hilo de afectados ya que somos muchos, a ver si así tenemos un poco mas de fuerza ...
 #6
Escrito   0  0  
Pero si no tienes perma en la extra, que te impide portarla a otra compañía y volver a Yoigo como adicional??
 #7
Escrito   0  0  
Es Yoigo quien no te lo permite, el principal problema por el que nos tienen a todos "a la espera" es que solo puedes dar de alta la línea extra en el momento del alta.

De hecho en varios foros he leído a gente que ha hecho amago de irse, le han prometido meterle la extra y cuando ha cancelado le han venido con la misma monserga de que hay una "incidencia" que lo impide.
 #8
Escrito   0  0  
Eso no es así. Perdona. Yo lo hice online en septiembre y porte fijo + fibra + línea principal. La línea adicional la porte en tienda y la añadí como adicional 15 días más tarde (tenía perma en Movistar y no quería pagársela)
Y en la misma tienda me la portaron y añadieron como adicional todo en el mismo trámite. Y la línea nada más portada inmediatamente salía como adicional
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Pues entonces entiendo que es lo de siempre, que en el 622 nos estan chuleando a algunos y a otros no.

También te digo que no soy el unico al que le ha pasado, si buscas un poco por internet, somos bastantes los que estamos en esta situacion.

La verdad es que esta siendo desesperante todo el proceso.
 #10
Escrito   0  0  
Pero haz lo que te digo desde el primer momento. Vete a una tienda física y allí te lo solucionarán. En el 622 lo tienes crudo porque no sabrán ni cómo hacerlo
Volver a Yoigo