Queja al ayuntamiento por falta de 4G y a las 2 semanas 4G instalado

4.905 7
 #1
Escrito   1  0  
Pueblo de 500Hab, con 4G de Orange y Vodafone desde 2015 y con Movistar solo 2G/3G DC de 42mbps
Quejas y quejas a movistar por la falta de 4G, incluso con llamadas del departamento de redes y no existía ningun plan para la implementacion de 4G minimo hasta por lo menos mediados de 2018.

Me quejo al ayuntamiento, el cual me dice que se va a poner ya mismo en contacto con Movistar para realiar la queja.
A la semana me responde que en el plazo de 15 días estaría instalado un equipo LTE800 y el 1 de Noviembre funcionando
A los 9 días vi una grua instalando en la torre paneles nuevos y el equipo 4G

Aun no emite, pero me encuentro sorprendido por 3 motivos.

Que al ayuntamiento tomase en cuenta mi queja.
Que movistar no pasase del ayuntamiento que suele ser frecuente y encima de una zona tan poco habitada.
Y por ultimo que actuasen tán rápido, y menos cuando no estaba planeado meter 4G en mi pueblo,


Un saludo y os lo cuento a modo curiosidad, por que yo pensaba que esto de quejarse a un ayuntamiento era una paletada que nunca funcionaba.
 #2
Escrito   1  0  
Meter 4G si ya tienen 3G DC-HSDPA y antena propia es barato, porque tendrán fibra directa a la antena.
No les supone mucho coste, vaya.
 #3
Escrito   1  0  
Efectivamente la antena tiene Fibra desde hace 20 años.

 #4
Escrito   1  0  
Lo más probable es que eso estuviera planificado desde hace mucho tiempo y, dado que las fechas coincidían, el Ayuntamiento se ha tirado el pegote dándote a entender que lo han movido ellos como consecuencia de tu petición.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @la_aranha
Lo más probable es que eso estuviera planificado desde hace mucho tiempo y, dado que las fechas coincidían, el Ayuntamiento se ha tirado el pegote dándote a entender que lo han movido ellos como consecuencia de tu petición.

una semana antes de esto hable con el departamento de redes de movistar y me comentarion que no tenian nada planificado en despliegue, hasta minimo mediados de 2018

Que preguntase en 2018 si habian actualizado las pplanificaciones, pero viendo eso quizas ni hasta el 2019 llegaría o 2020


El motivo es que en exteriores si tenemos 4G e incluso 4G+, es en interiores donde no hay 4G, ya que la antena que esta dentro de la población no tiene 4G.
 #6
Escrito   1  0  
Pues enhorabuena por haberlo conseguido, no es fácil que un Ayuntamiento o un operador muevan ficha.
 #7
Escrito   1  0  
Esto mismo me ha pasado a mi con la fibra de Movistar en un pueblo de Salamanca. Tenían aprobado el presupuesto desde 2016 y no hicieron absolutamente nada, además reconocido por Movistar que ellos estaban esperando la orden del Ayuntamiento. En el mes de abril presente un escrito al Ayuntamiento, a los 15 días hubo pleno, en Mayo iniciaron las obras y en Septiembre todo el pueblo con la fibra disponible.

Puede ser coincidencia pero pasa con esto como con muchas otras que hasta que no se hace ruido no se mueve nada. En cualquier caso enhorabuena.
 #8
Escrito   1  0  
¿como conseguiis saber si está prevista la instalación de fibra en un pueblo? ¿sale en alguna web?
saludos y gracias


.
Volver a General