Los "cruces" de la red de Simyo con los servidores VoIP

7.346 4
 #1
Escrito   1  0  
Estoy usando una sim de Simyo en un router Huawei 4G de Orange (lo cual puede tener su influencia teniendo en cuenta los hp´s que son los de Orange con su hardware) y hay días que la red wifi no deja conectarse a Telsome... sin hacer nada, sin cambiar nada, sin tocar nada simplemente el móvil no se registra y no me queda otra que desconectarme del wifi, tirar de 4G del móvil y esperar que a la red de Simyo se le pase "el cruce". Menos mal que es tan barato que se lo vamos permitiendo... por el momento.
 #2
Escrito   2  0  
¿Puede ser que el protocolo VOIP utilice puertos dinámicos y que algunos de esos puertos estén capados en el router?
Eso podría explicar que a veces fucione y a veces no.

CODIGO PROMOCIONAL SIMYO: 699127027

Al venir a Simyo te llevas 10€ en contrato o 5 en prepago usando este código

Si me avisa por privado te lo agradeceré y haré seguimiento para asegurarme que nos dan los euros de la promoción a los dos.
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @victornoki
¿Puede ser que el protocolo VOIP utilice puertos dinámicos y que algunos de esos puertos estén capados en el router?
Eso podría explicar que a veces fucione y a veces no.


Podría ser pero por el momento solo me pasa con simyo (he utilizado pepehone, vodafone y amena en el router y no me han dado problemas). Los de Telsome ya me advirtieron que los routers telefónicos de Orange estaban directamente capados. La verdad es que funciona el 99% del tiempo, pero hay dias que parece que la red se levanta girada y hay que esperar a que se le pase (suele ser cuestión de upoco rato). Estaré pendiente de si me sucede estando en otra red para confirmar lo que dices. Gracias por la idea.
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
Podría ser pero por el momento solo me pasa con simyo (he utilizado pepehone, vodafone y amena en el router y no me han dado problemas). Los de Telsome ya me advirtieron que los routers telefónicos de Orange estaban directamente capados. La verdad es que funciona el 99% del tiempo, pero hay dias que parece que la red se levanta girada y hay que esperar a que se le pase (suele ser cuestión de upoco rato). Estaré pendiente de si me sucede estando en otra red para confirmar lo que dices. Gracias por la idea.

Pues a ver si averiguas qué pasa. A lo mejor es el propio Simyo quien tiene capados esos puertos por alguna razón. ¿Has probad a abrir una incidencia con ello?

CODIGO PROMOCIONAL SIMYO: 699127027

Al venir a Simyo te llevas 10€ en contrato o 5 en prepago usando este código

Si me avisa por privado te lo agradeceré y haré seguimiento para asegurarme que nos dan los euros de la promoción a los dos.
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @victornoki
Pues a ver si averiguas qué pasa. A lo mejor es el propio Simyo quien tiene capados esos puertos por alguna razón. ¿Has probad a abrir una incidencia con ello?

Después de todos estos años ya soy incapaz de llamar a ningún sac de ninguna compañía por un problema técnico. Y menos en este caso en que utilizo las sims de simyo como kleenex. Esta línea por ejemplo acaba su bono hoy mismo y no se si lo usaré otra vez hasta dentro de un par de meses. Me fío más de lo que comentan los foreros que de las chaladuras que te van a soltar cualquier agente. De solo pensarlo se me eriza la nuca...

Edito: puede ser que las veces que perdía el registro en Telsome era porque se conectaba puntualmente a una segunda red wifi emitida desde un B970 de Vodafone que si que probablemente tenga capado de todo y que utilizo para hacer la red lan entre pc´s. He borrado la configuración wifi del router 3G para que no se conecte y veré si vuelve a pasar.
Volver a Simyo