Portátil acer, SSD en slot unidad óptica?

1.572 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Necesitaba un portátil económico y me he comprado este:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La cuestión es que en internet, no encuentro casi referencias, el portátil va bastante bien, muy ligero. Pero he visto que en lugar de unidad de dvd, tiene el hueco y la tapa esa que llaman dummy o algo así.

Me ha picado la curiosidad. ¿Creéis que con un adaptador podría sacar el plástico e instalar un disco ssd? ¿Onseria mejor instalar aquí el disco duro y el SSD en su lugar?

Supongo que será compatible, pero ya os digo que no encuentro referencias por ningún sitio.

En caso de que lo haga, ¿habrá que activar algo en la bios?

Saludos y gracias por las posibles respuestas.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #2
Escrito   0  0  
Hola @hak ,

En todos los portátiles que he visto con una SSD añadida ésta se ha colocado en lugar del HD mecánico original. Los usuarios que desean seguir también con el HD (básicamente para almacenar datos) lo suelen poner en el lugar del lector/grabador de DVD, mediante un adaptador. Hay que hacer un ajuste de la BIOS para que, entre otros temas, el sistema arranque del SSD.

Lo que no se si en caso de tu ACER, si habría espacio en este hueco ...

Por otra parte los discos SSD pueden tener una capacidad considerable, a un precio menor que hace unos años y allí cabe el SO, los programas y los datos. Tal vez ni sea necesario colocar el HD y te queda un equipo muy decente y sobretodo con un consumo de energía menor.

Salut emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias @puc

No me gustaría gastarme mucho dinero, por eso los discos SSD “pequeños” es una opción buena porque por 60€ tienes crucial. Los adaptadores he estado viendo que hay varios tamaños según el tipo de hueco que tienes.

La única preocupación que tengo es que la bios no me acepte un HD por la unidad óptica...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #4
Escrito   0  0  
Bueno, explico lo que he hecho por si alguien le ayuda.

He comprado un adaptador de unidad optica DVD a disco 2,5", en amazon, menos de 10€. hay varios, aunque 2 tamaños, de 9,5mm y de 12,5mm, mides la altura de tu unidad y lo compras. Tuve unas pequeñas dificultades para instalarlo, ya que unas pegatinas que estaban en el adaptador hacian tope con unas pestañas, pero entra mas o menos bien.

Compre un SSD, marca Western Digital, WD Green, de 120Gb, 58€.

Lo puse en el adaptador y clone el HD principal, use varios programas y finalmente lo consegui de manera facil con el AOMEI Backupper, sin inicios desde fuera del sistema ni nada. Muy facil.

Tras hacerlo he sacado el HD principal, he metido en su lugar el SSD, he enecndido para ver que va bien, he metido en el adaptador el HD mecanico, lo he formateado y ya esta. Funciona todo rapido y bien. Por menos de 70€.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias @hak por tu post,

Muy útil, también estoy pendiente de añadir un disco SSD a mi PC, poner allí el SO y guardar el HD como segundo disco para archivo de ficheros. En tu caso ¿no has tenido que modificar los ajustes de la BIOS? Ten en cuenta por otra parte que hay unos ajustes recomendados tras la instalación de un SSD. Por ejemplo, desactivar, si la hubiera, la desfragmentación automática del disco SDD. No es necesario en un SSD e incluso parece que le "acortas" su vida útil (no se hasta que punto es una exageración emoticon ummmmm ).

Saludos emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @puc
Gracias @hak por tu post,

Muy útil, también estoy pendiente de añadir un disco SSD a mi PC, poner allí el SO y guardar el HD como segundo disco para archivo de ficheros. En tu caso ¿no has tenido que modificar los ajustes de la BIOS? Ten en cuenta por otra parte que hay unos ajustes recomendados tras la instalación de un SSD. Por ejemplo, desactivar, si la hubiera, la desfragmentación automática del disco SDD. No es necesario en un SSD e incluso parece que le "acortas" su vida útil (no se hasta que punto es una exageración emoticon ummmmm ).

Saludos emoticon guiño !


Nada, no he hecho nada. Tengo pendiente bajarme una aplicación de WD que te hace esos ajustes que dices.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a Informática