ayuda plan de pensiones caixabank

2.994 5
 #1
Escrito   0  0  
buenas tardes.
tengo una dudas sobre una cuenta que tengo en caixabank, resulta que tengo una cuenta en caixabank que apenas utilizo desde hace ya tiempo, solo la utilizo para ingresar algo de dinero durante unos meses y ahora un poco de dinero, en esta cuenta no tengo ni nomina, ni recibos domiciliados ni nada, lo que si tengo es un plan de pensiones con una cantidad de unos 3000 € aproximadamente,
en el plan de pensiones hace ya mucho tiempo que deje de ingresar.
mi duda es que quiero sacar el poco dinero que tengo en la cuenta y dar de baja ( cancelar ) la cuenta, ¿pero que pasa si doy de baja la cuenta con el plan de pensiones?, ¿desaparece el plan de pensiones al dar de baja la cuenta?, se puede dar de baja la cuenta sin que desaparezca el plan de pensiones?, perdería el dinero que ay en el plan de pensiones al dar de baja la cuenta o es independiente? y el plan de pensiones seguiría abierto asta la jubilación?. como podría mirar el valor y el saldo que ay en el plan de pensiones?.
bueno espero que alguien me pueda resolver mis duda un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
La cuenta no la vas a poder cancelar mientras tengas el plan de pensiones, te deberían llegar cartas de información trimestral, semestral y anual del plan de pensiones, sino sería ir a la oficina a pedirlo.

Si quieres cancelar la cuenta primero tienes que traspasar el plan de pensiones a otra entidad, el traspaso es siempre gratuito pero tarda varios días. Imagino que tendrás cuenta en otro banco. Tendrás que conseguir el número del plan de pensiones para que desde tu oficina lo puedan solicitar
 #3
Escrito   0  0  
Exacto, un plan esta asociado a una cuenta, si quieres cerrar la cuenta, primero tienes que traspasar el plan a otra sucursal y asociarlo a otra cuenta y una vez que ya se encuentre en la entidad destino, cerrar la cuenta origen.

Saludos

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #4
Escrito   0  0  
como te han comentado, da orden de traspaso desde la entidad de destino, y luego al cabo de unas semanas cancelas la cuenta y ya está.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kratos1978
buenas tardes.
tengo una dudas sobre una cuenta que tengo en caixabank, resulta que tengo una cuenta en caixabank que apenas utilizo desde hace ya tiempo, solo la utilizo para ingresar algo de dinero durante unos meses y ahora un poco de dinero, en esta cuenta no tengo ni nomina, ni recibos domiciliados ni nada, lo que si tengo es un plan de pensiones con una cantidad de unos 3000 € aproximadamente,
en el plan de pensiones hace ya mucho tiempo que deje de ingresar.
mi duda es que quiero sacar el poco dinero que tengo en la cuenta y dar de baja ( cancelar ) la cuenta, ¿pero que pasa si doy de baja la cuenta con el plan de pensiones?, ¿desaparece el plan de pensiones al dar de baja la cuenta?, se puede dar de baja la cuenta sin que desaparezca el plan de pensiones?, perdería el dinero que ay en el plan de pensiones al dar de baja la cuenta o es independiente? y el plan de pensiones seguiría abierto asta la jubilación?. como podría mirar el valor y el saldo que ay en el plan de pensiones?.
bueno espero que alguien me pueda resolver mis duda un saludo.


Habitualmente recibo promos por email de entidades como ING, BBVA o Bankinter en que si traspasas a su entidad un plan de pensiones te bonifican de alguna manera ya sea con un % o con un importe fijo

A ver si puedes enganchar alguna promo de ese estilo para poder llevártelo y sobretodo librarte de las comisiones que muy probablemente te estan aplicando en la cuenta.

Suerte!

Si quieres que te apadrine en Digi (50€), Simyo (10€+3gb), Raisin (50€) o SelfBank (150€); mándame un privado y te explicaré como los dos nos podemos beneficiar. Gracias!
 #6
Escrito   0  0  
La mejor es ING con diferencia ya que da un 1,5% y la permanencia es hasta finales de febrero, el resto de entidades raro es que baje de 3-5 años.....