[CONSEJO] Router que instala Vodafone en fibra

96.337 81
 #1
Escrito   0  0  
Por si alguien tiene curiosidad a mi Vodafone me ha instalado un router Huawei de esos de dos partes con la ONT por un lado y el router por otro. Abro este hilo xq en su momento no vi que nadie lo hubiera posteado y por si alguien esta en proceso de portabilidad o cambio a Vodafone que lo sepa y vaya preparando dos enchufes
 #2
Escrito   0  0  
Joer, dos aparatos? Al final necesitare llamar al electricista tambien.

Quien no postea es porque no quiere...........
 #3
Escrito   0  0  
A mi solo me han instalado uno

AUPA MIRANDES
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @depusa
Por si alguien tiene curiosidad a mi Vodafone me ha instalado un router Huawei de esos de dos partes con la ONT por un lado y el router por otro. Abro este hilo xq en su momento no vi que nadie lo hubiera posteado y por si alguien esta en proceso de portabilidad o cambio a Vodafone que lo sepa y vaya preparando dos enchufes

A mi me instalaron también dos hace 1 año más o menos, pero ahora no se. Igualmente, es un retraso, porque el ONT que ponían en verdad era un router de lujo pero capado...No me preguntes porque...cosas de Vodafone.

Ayudando se vive mejor emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Entonces irá por barrios. A mi me dijo el técnico que la cobertura de wifi mejoraría con los dos aparatos y la verdad es que si es cierto algo mejora con respecto al router anterior que tenia tanto de movistar como de yoigo en un solo aparato.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @depusa
Por si alguien tiene curiosidad a mi Vodafone me ha instalado un router Huawei de esos de dos partes con la ONT por un lado y el router por otro. Abro este hilo xq en su momento no vi que nadie lo hubiera posteado y por si alguien esta en proceso de portabilidad o cambio a Vodafone que lo sepa y vaya preparando dos enchufes

¿En serio?

Eso es lo que a mí me pusieron hace 2 años (en 2015) con cobertura HFC coaxial de Ono, iba como una pu‏ta mierda por lo que realmente te recomiendo que vayas dando de baja esa movida.

Posteriormente tras darme de baja varias veces y volver a darme de alta desde 0 conseguí que me pusieran hace poquito un sólo router el Saguemcon. El de la derecha de la foto es el bueno. (Tanto por WIFI como por cable dicho router siempre ha alcanzado la velocidad de 300MB que tenía contratada y nunca he tenido ningún problema con él en 4 meses que lo he tenido).

El de la izquierda es otro que me han puesto que va como una pu‏ta mierda también que se llama Technicolor TC7230.O.



Router bueno: Saguemcon. (Instalado en Mayo 2017)
Router malo: Technicolor TC7230.O . (Instalado en Septiembre 2017)
Ambos router ellos los llaman MTA.

Encima para colmo, ahora estoy con el maldito Technicolor y con la velocidad de 1GB que por cable no pasa de 600Mb, me tienen que cambiar el router ya que llamando te digo yo que no te lo van a cambiar ni en broma, más de 15 llamadas llevo ya, 6 de ellas me han colgado y a día de hoy la única solución y por la cual ya me lo van a cambiar ha sido por pasarme a 1GB que este router Technicolor no soporta dicha velocidad. Y todo esto siendo cliente de empresas, una vergüenza lo de esta compañía.
También se han pasado por el domicilio varios técnicos y me han dicho que por falta de stock no disponen de Saguemcon que cuando les entren me avisaban y que tenía que abrir incidencia nuevamente.

Por otro lado, en un domicilio con fibra NEBA indirecta donde antes tenía un router HGU la velocidad que tenía era de 300/300 tanto por cable como por la red WIFI en la banda de 5hz.

Ahora con la fibra indirecta de Vodafone nos han puesto 2 routers, uno ONT y otro Sercom que esto va como una pu‏ta mierda también, por WIFI no más de 50Mb, poco alcance y mucho ping incluso por cable donde antes con Movistar tenía 8 de Ping ahora con Vodafone tengo sobre 25 a 30 de Ping. ¿No merece más la pena pagar algo más a la poderosa Movistar y tener mejor servicio? A mi parecer SÍ, te sale más caro pero con el ahorro de luz de tener 1 sólo router se compensa xD.

Adjunto foto de la chapuza de Vodafone:



Y ahora la pregunta aquí os dejo mi pregunta. ¿Por qué Vodafone en su fibra Neba indirecta debe poner 2 aparatos cuando con Movistar sólo tenía el HGU?

¿Es necesario hacer eso? Pregunta para los expertos.

Un saludo y por favor devuelve esos 2 aparatos que te han puesto.
 #7
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
Ahora con la fibra indirecta de Vodafone nos han puesto 2 routers, uno ONT y otro Sercom que esto va como una pu‏ta mierda también, por WIFI no más de 50Mb, poco alcance y mucho ping incluso por cable donde antes con Movistar tenía 8 de Ping ahora con Vodafone tengo sobre 25 a 30 de Ping. ¿No merece más la pena pagar algo más a la poderosa Movistar y tener mejor servicio? A mi parecer SÍ, te sale más caro pero con el ahorro de luz de tener 1 sólo router se compensa xD.

Y ahora la pregunta aquí os dejo mi pregunta. ¿Por qué Vodafone en su fibra Neba indirecta debe poner 2 aparatos cuando con Movistar sólo tenía el HGU?

¿Es necesario hacer eso? Pregunta para los expertos.

este vodafone router avanzado (blanco) tuve yo 1 año con adsl, y funcionaba de lujo (sin ningun problema).
tienes que usar la banda 5G solo, en este caso vas a tener unos 300...370 mbit a traves de wifi (si tus equipos lo soportan).

Ahora con neba dan el nuevo router avanzado feo (nuevo) - este tiene doble velocidad wifi. Yo tengo conexion de 700...800 mbit siempre. la estabilidad tambien estupenda, MESES sin reiniciar. Le tengo escondido atras del televisor, y asi no asusta a nadie con su estetica.

p.s. si, vodafone TIENE QUE usar 2 equipos en la red de movistar, porque movistar no les permita usar todo-en-uno (porque no esta "homologado"). Puedes buscar un hilo en bandaancha con muchas detalles sobre el asunto.

b990953 ha adjuntado esta imagen:
[CONSEJO] Router que instala Vodafone en fibra

 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
quote:
Originalmente escrito por @727
Ahora con la fibra indirecta de Vodafone nos han puesto 2 routers, uno ONT y otro Sercom que esto va como una pu‏ta mierda también, por WIFI no más de 50Mb, poco alcance y mucho ping incluso por cable donde antes con Movistar tenía 8 de Ping ahora con Vodafone tengo sobre 25 a 30 de Ping. ¿No merece más la pena pagar algo más a la poderosa Movistar y tener mejor servicio? A mi parecer SÍ, te sale más caro pero con el ahorro de luz de tener 1 sólo router se compensa xD.

Y ahora la pregunta aquí os dejo mi pregunta. ¿Por qué Vodafone en su fibra Neba indirecta debe poner 2 aparatos cuando con Movistar sólo tenía el HGU?

¿Es necesario hacer eso? Pregunta para los expertos.
este vodafone router avanzado (blanco) tuve yo 1 año con adsl, y funcionaba de lujo (sin ningun problema).
tienes que usar la banda 5G solo, en este caso vas a tener unos 300...370 mbit a traves de wifi (si tus equipos lo soportan).

Ahora con neba dan el router avanzado feo (nuevo, gris) - este tiene doble velocidad wifi. Yo tengo conexion de 700...800 mbit siempre. la estabilidad tambien estupenda, MESES sin reiniciar.

p.s. si, vodafone TIENE QUE usar 2 equipos en la red de movistar, porque movistar no les permita usar todo-en-uno (porque no esta "homologado"). Puedes buscar un hilo en bandaancha con muchas detalles sobre el asunto.


Gracias por tu respuesta. Los equipos sí que lo soportan pero el router este blanco va muy mal, donde antes con el de Movistar tenía 300Mb simétricos en la banda de 5gz ahora con el blanco de Vodafone en la misma banda me coge unos 30Mb simétricos y no hay manera de que levante cabeza ese router blanco.

¿Qué router tienes compañero? ¿Tienes velocidad de 1GB indirecto? Por que 700Mb por WIFI lo veo muy bien ¿o es por cable?

PD: Neba es lo que tengo contratado desde el 25/09/2017 en esa dirección y no me han puesto el feo gris.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
Gracias por tu respuesta. Los equipos sí que lo soportan pero el router este blanco va muy mal, donde antes con el de Movistar tenía 300Mb simétricos en la banda de 5gz ahora con el blanco de Vodafone en la misma banda me coge unos 30Mb simétricos y no hay manera de que levante cabeza ese router blanco.

¿Qué router tienes compañero? ¿Tienes velocidad de 1GB indirecto? Por que 700Mb por WIFI lo veo muy bien ¿o es por cable?

te he dicho que tengo el router avanzado nuevo (gris). La fibra tengo de solo 50mbit. pero la conexion 700mbit es wifi entre router e ordenador.

con tu router blanco en la misma situacion tuve la velocidad wifi de 300mbit.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
te he dicho que tengo el router avanzado nuevo (gris). La fibra tengo de solo 50mbit. pero la conexion 700mbit es wifi entre router e ordenador.

con tu router blanco en la misma situacion tuve la velocidad wifi de 300mbit.


Gracias compañero, disculpa que no te había leído por que recién estabas publicandolo.

Entiendo que el que ahora tienes es el feo gris que es el nuevo y parece ser que ese pepino funciona como debería. Habrá que intentar conseguir que nos lo cambien entonces por que el blanco supongo que te iría bien con ADSL y esa velocidad, pero con fibra, este router no levanta cabeza.

Respecto a la velocidad WIFi que tenías ahí no puedo decirte por que no lo sé, yo sólo me baso en los test que realizo para saber lo que coge el router no me fijo en lo que marca la tarjeta de red. Te puedo asegurar que soy bastante maniático con este tema, test de velocidad todos los días con Movistar el router no bajaba de 300Mb, y ahora con el blanco velocidades que van desde 30Mb a 50Mb como mucho, algo falla. Por cable sí que los coge por tanto se debe a su pésima e inestable red WIFI.
Volver a Vodafone