¿Puedo portar sin penalización?

2.247 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, a ver si me ilumináis un poco porque estoy ya desesperado y cansado de darme cabezazos contra la pared.

Tengo una línea fija de vodafone, con caja de voz, de estas que en realidad son una SIM pero tienen un número fijo asociado. Lo di de alta en mayo y tengo permanencia. Yo pagaba 15€ al mes, que es lo que contraté, por tener la línea y tarifa plana a móviles y fijos. En realidad lo di de alta para que mi abuela pudiese tener teleasistencia.

Ahora, han subido el precio, son 17€. Serán "solo" dos euros, pero yo tengo una permanencia que cumplir y ellos no han cumplido su parte, me niego a pagar de más y menos a esta gente que de verdad, se lucen.

El caso es que en el teléfono me ignoran, da igual el departamento. Les he enviado un fax, he intentado poner reclamaciones, me dicen que no puedo reclamar porque es lo que hay y que me aguante, básicamente. Que si me doy de baja o me hago portabilidad me van a cobrar SÍ O SÍ.

¿Qué hago? Estoy que trino, ¿tienen razón ellos?

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @revi22
Hola a todos, a ver si me ilumináis un poco porque estoy ya desesperado y cansado de darme cabezazos contra la pared.

Tengo una línea fija de vodafone, con caja de voz, de estas que en realidad son una SIM pero tienen un número fijo asociado. Lo di de alta en mayo y tengo permanencia. Yo pagaba 15€ al mes, que es lo que contraté, por tener la línea y tarifa plana a móviles y fijos. En realidad lo di de alta para que mi abuela pudiese tener teleasistencia.

Ahora, han subido el precio, son 17€. Serán "solo" dos euros, pero yo tengo una permanencia que cumplir y ellos no han cumplido su parte, me niego a pagar de más y menos a esta gente que de verdad, se lucen.

El caso es que en el teléfono me ignoran, da igual el departamento. Les he enviado un fax, he intentado poner reclamaciones, me dicen que no puedo reclamar porque es lo que hay y que me aguante, básicamente. Que si me doy de baja o me hago portabilidad me van a cobrar SÍ O SÍ.

¿Qué hago? Estoy que trino, ¿tienen razón ellos?

Un saludo.

Ante un cambio unilateral de condiciones, tienes el derecho a cancelar la línea o portarla sin penalización. Busca en tu contrato esa cláusula y esgrímela: "en el punto tal del contrato dice…". Harán el paripé de fingir que miran el contrato (como si no fuera el mismo para todo el mundo) y no les queda otra que aceptar.
 #3
Escrito   0  0  
estas seguro de la permanencia ?? si no cogiste ningun terminal, no ???? haz la portabilidad a Orange, que cuesta 12,10 al mes y compatible con teleasistencia.,

saludos.

.............
HUELVA
 #4
Escrito   0  0  
Eso si, sólo puedes hacer valer la cláusula si no te han avisado con antelación del cambio de condiciones. En caso de que te hayan avisado, creo que sólo se puede hacer valer en los 30 días siguientes a la notificación. Revisa tus facturas (ya sean online o en papel) que en ellas es donde suelen meter los avisos. Por lo que hablas, hace ya más de un mes que lo tienen anunciado en tiendas, por lo que salvo que hayan cometido el error de no avisarlo en factura, creo que lo vas a tener complicado emoticon triste

Yo aproveché un cambio de condiciones que hubo hace tiempo en el móvil, creo que metían 1 Gb más y a cambio subían tarifas o algo así, y llamé a bajas. Me dijeron que me podía dar de baja sin penalización durante esos 30 días desde el aviso (también lo pone en la factura cuando te avisan del cambio de tarifa) y me hicieron "contraoferta", acabé pagando menos de lo que pagaba antes.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @parrux
Eso si, sólo puedes hacer valer la cláusula si no te han avisado con antelación del cambio de condiciones. En caso de que te hayan avisado, creo que sólo se puede hacer valer en los 30 días siguientes a la notificación. Revisa tus facturas (ya sean online o en papel) que en ellas es donde suelen meter los avisos. Por lo que hablas, hace ya más de un mes que lo tienen anunciado en tiendas, por lo que salvo que hayan cometido el error de no avisarlo en factura, creo que lo vas a tener complicado emoticon triste

Yo aproveché un cambio de condiciones que hubo hace tiempo en el móvil, creo que metían 1 Gb más y a cambio subían tarifas o algo así, y llamé a bajas. Me dijeron que me podía dar de baja sin penalización durante esos 30 días desde el aviso (también lo pone en la factura cuando te avisan del cambio de tarifa) y me hicieron "contraoferta", acabé pagando menos de lo que pagaba antes.


Eso es lo que dicen, pero eso no es legal de hecho yo le reclame ante consumo después de un cambio unilateral de las condiciones negandome a asumir un compromiso de permanencia hasta que demuestren que he aceptado dicho compromiso de permanencia en esas condiciones y en menos de una semana me anularon dicho compromiso de permanencia, fue poco después de que se trasladara la reclamación a una junta arbitral donde me comentaron desde consumo que podría solicitar una compensación por daños y perjuicios en una junta arbitral de consumo y acabe pagando menos que antes.

Es normal que no sea legal obligarte a aceptar un compromiso de permanencia no firmado y un cambio en las condiciones generales requiere rehacer el contrato para poder exigir que se cumpla el compromiso de permanencia y por lo tanto necesita una grabacion o una firma para que eso sea legal dandote la opción de seguir con lo contratado al precio contratado o aceptar la subida a cambio de algo. Las subidas de precio sino implican la anulación del compromiso de permanencia son ilegales.
 #6
Escrito   1  0  
A mí siempre me han quitado las permanencias tras reclamar ante subidas de precios unilaterales. Eso sí, siempre dentro de los primeros 30 días desde la notificación en la factura....
Volver a Vodafone