[ayuda] ¿como Combatir La Ansiedad,depresion Y Malos Pensamientos?

7.326 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días (por decir algo)
Hacía ya años que no escribía nada por aquí y apenas me conecto al foro a pesar de haber dedicado en el pasado tantas horas y tantas compras, ventas, consejos,etc.
Como siento que me estoy derrumbando y a pesar que tengo amigos a los que puedo decírselo siempre he considerado una familia a muchos usuarios de este foro que en el pasado me dieron consejos en muchos aspectos de mi vida.
Llevo un tiempo sufriendo un stress brutal en el trabajo que está desembocando en algún que otro ataque de ansiedad y estar algunos días con depresión...Apenas duermo más de 5 horas al día, tengo el estómago destrozado y no me sienta bien casi ningún alimento y llevo perdiendo peso desde hace tiempo y me hace venirme más abajo.
Mi jefe no me ayuda, no empatiza con lo que me pasa, se lo toma medio a cachondeo. Me hace ir a un centro a 50km de mi casa cuando hay otro a sólo 2km de mi puerta y tiene a gente a la inversa pero esa gente prefiere hacerse los 50km a estar en el centro donde estoy porque no son tontos y hay más trabajo, más stress y más jefes encima.
El trabajo está muy mal y tengo que pagar la hipoteca y aunque he pensado en dejarlo y buscar algo me da miedo por perderlo todo pero siento que como esto siga voy a perder totálmente la salud y a este paso la vida.
Estoy harto de que me diga que hay gente que está peor y que tengo que dar gracias pero nos sobrecarga de trabajo siempre a los mismos. Ya son muchos años aguantando y no sé que hacer...

Perdón por el tochazo. Si alguien está en una situación parecida... O algún consejo.
Saludos y muchas gracias.

((SOY DE MADRID,ALCALA DE HENARES))Y DEL !!REAL MADRID!!
Móvil actual: !!Samsung galaxy S5!!
Tratos Perfectos: Macomusa - Kadete26 (x2) - Selon (x2) -Pedro1982 - Mmonti (x2) - Chumiaco1 - Morrongos -Fundamento - Antzwu - ktm_rider (x3)-Asuse -GaranMerli - Rasmos - nesky3 - dino123 - srcuervo - Buka_dj - zeroku3 - MaxMix - dracotgc - rojogol - hmfto - Mocayo - had1977 - Gatito_mew - sanzjm (x16)- carsweels - VITRA - xanfly - kincon135 - jjoaqui - izyedu - psmventa - tiny - brocaman - peloto1980 - hiphopshop - cf0 - ernesdavi(x2)- vladi19- 1943bbn - DisidenteV




((GRACIAS A ESTA GRAN FAMILIA DEL FORO POR TODO))
 #2
Escrito   1  0  
¿Tienes posibilidad de hablar con alguien del otro centro del que hablas para ver si ellos te pueden mover para allí?

Puedes ir buscando ofertas mientras estás trabajando, a ver si te sale algo diferente, y si se da el caso, así no te quedarías con el "c*l* al aire". Vamos, que no tiene que ser tan drástico de dejarlo y ponerte a buscar, sino compaginar ambas cosas. Pero si estás tan súmamente mal, tendrás que sopesar qué es más "importante" para ti... Pero tú, tu salud y bienestar, es más importante
 #3
Escrito   0  0  
Estas en un estado avanzado, si sigues igual... la ansiedad puede ir a más, hasta el punto de hiperventilar, tener mareos ( por el exceso de co2) y puede que caigas desplomado.
Yo de ti iría a urgencias o si puedes aguantar... pedir hora con el médico de cabecera y que te de cita con el psiquiatra, antes de que sea demasiado tarde.

Si necesitas más información MP


Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik
¿Tienes posibilidad de hablar con alguien del otro centro del que hablas para ver si ellos te pueden mover para allí?

Puedes ir buscando ofertas mientras estás trabajando, a ver si te sale algo diferente, y si se da el caso, así no te quedarías con el "c*l* al aire". Vamos, que no tiene que ser tan drástico de dejarlo y ponerte a buscar, sino compaginar ambas cosas. Pero si estás tan súmamente mal, tendrás que sopesar qué es más "importante" para ti... Pero tú, tu salud y bienestar, es más importante


Muchas gracias. Mi jefe de dpto manda sobre ambos centros con lo cuál si él no quiere... A los del otro los consiente de todo, a veces pienso que algo esconde y ellos saben y no le compensa hacer movimientos porque si no no es normal. Me ha llegado a decir que me aconsejaría buscarme otro trabajo cerca de mi casa. Está claro que como esto vaya a más tendré que arriesgarme pero con una hipoteca de por medio sería un suicidio pero claro la salud..
Un saludo y gracias por tu tiempo

((SOY DE MADRID,ALCALA DE HENARES))Y DEL !!REAL MADRID!!
Móvil actual: !!Samsung galaxy S5!!
Tratos Perfectos: Macomusa - Kadete26 (x2) - Selon (x2) -Pedro1982 - Mmonti (x2) - Chumiaco1 - Morrongos -Fundamento - Antzwu - ktm_rider (x3)-Asuse -GaranMerli - Rasmos - nesky3 - dino123 - srcuervo - Buka_dj - zeroku3 - MaxMix - dracotgc - rojogol - hmfto - Mocayo - had1977 - Gatito_mew - sanzjm (x16)- carsweels - VITRA - xanfly - kincon135 - jjoaqui - izyedu - psmventa - tiny - brocaman - peloto1980 - hiphopshop - cf0 - ernesdavi(x2)- vladi19- 1943bbn - DisidenteV




((GRACIAS A ESTA GRAN FAMILIA DEL FORO POR TODO))
 #5
Escrito   0  0  
Hola @bmw_madrid emoticon sonrisa !

Por lo que comentas la mayor parte de tus dificultades están relacionadas con el trabajo y una evolución posible de tu situación económica personal . Esto ya es muy positivo en si mismo: tienes una idea de por donde te viene la presión.

Si esta situación perdura y no ves una mejora a corto plazo, es mejor que acudas a un profesional, sea psicólogo o psiquiatra. Ellos sabrán lo que más te conviene. Compartir estas situaciones con familiares, amigos o en este mismo foro es sólo una ayuda y un alivio momentáneo. Por esto, encontrarás con un profesional la orientación, el consejo o incluso si fuera necesario el tratamiento adecuado. Son situaciones muy comunes pero cuando uno está en ellas, el sufrimiento es duro. !Cuanto antes lo abordes, mejor!

Saludos amigo emoticon guiño !
-+

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #6
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias compi.
Y a los que me han escrito privados dándome ánimos y aconsejándome. En los trabajos se suelen aprovechar bastante de la situación en la que nos encontramos, que es muy difícil encontrar un trabajo. Yo voy al gymnasio para desconectar del trabajo y me va bastante bien ese ratillo pero cuando llego a casa suelo comerme mucho la cabeza. Y ahora porque mi mujer ha encontrado trabajo después de 2 años en el paro y me estoy empezando a animar y a tener esperanza en darle la vuelta a la situación pero es muy duro que tu jefe te vea sufrir y no haga nada. Aún recuerdo cuando entré en su despacho hundido medio llorando porque me comían los gastos y apenas me quedaba para comer y le decía que estando en el otro centro me ahorraría en combustible y en el comedor del trabajo porque comería donde mis padres y dijo que la vida era así y ya me llegarían tiempos mejores... Menudo sinvergüenza que no se acuerda de sus orígenes y no empatiza con los que lo pasamos mal

Un abrazo y gracias a todos de corazón. Hay amigos, familia y mi mujer que me escucha pero también se agradece que haya alguien a la que no conoces que ayuda y anima a seguir luchando.

((SOY DE MADRID,ALCALA DE HENARES))Y DEL !!REAL MADRID!!
Móvil actual: !!Samsung galaxy S5!!
Tratos Perfectos: Macomusa - Kadete26 (x2) - Selon (x2) -Pedro1982 - Mmonti (x2) - Chumiaco1 - Morrongos -Fundamento - Antzwu - ktm_rider (x3)-Asuse -GaranMerli - Rasmos - nesky3 - dino123 - srcuervo - Buka_dj - zeroku3 - MaxMix - dracotgc - rojogol - hmfto - Mocayo - had1977 - Gatito_mew - sanzjm (x16)- carsweels - VITRA - xanfly - kincon135 - jjoaqui - izyedu - psmventa - tiny - brocaman - peloto1980 - hiphopshop - cf0 - ernesdavi(x2)- vladi19- 1943bbn - DisidenteV




((GRACIAS A ESTA GRAN FAMILIA DEL FORO POR TODO))
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bmw_madrid
Muchas gracias. Mi jefe de dpto manda sobre ambos centros con lo cuál si él no quiere... A los del otro los consiente de todo, a veces pienso que algo esconde y ellos saben y no le compensa hacer movimientos porque si no no es normal. Me ha llegado a decir que me aconsejaría buscarme otro trabajo cerca de mi casa. Está claro que como esto vaya a más tendré que arriesgarme pero con una hipoteca de por medio sería un suicidio pero claro la salud..
Un saludo y gracias por tu tiempo


Si te arriesgas que no se te ocurra irte tu.
Imagino que ya sabes por donde voy
Yo te puedo contar lo que me pasó a mi y lo que querian hacer los hdp, pero les salió mal la jugada pensando en que no iba a denunciar.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #8
Escrito   0  0  
Tema delicado y situación muy particular para que ninguno te digamos nada pues solo tú sabes realmente los contras y pros de tomar alguna medida o no hacerlo.

Pero creo que hay una pregunta importante que hacerse y que podría servir de punto de partida: ¿Si estuvieras cobrando el paro crees que te sentirías mejor o te agobirías aún más? Ya que no tendrías la presión de tu trabajo pero sí la de la ausencia de un salario "fijo" (véase, constante).
 #9
Escrito   0  0  
No sé pero cuando has dicho que tienes que hacer 50km teniendo otro centro cerca de casa, lo primero que me ha venido a la cabeza es que el jefe os quiere (por lo que has dicho sois más los afectados) putear para que dejéis el trabajo y así imagino ahorrarse la compensación por despido...

En cualquier caso, sé que es fácil decirlo pero no te angusties.... aprovecha el tiempo libre que tengas para buscar otro posible trabajo y así librarte.

Quizás otra opción es ir al médico y dejar constancia de todo lo que pasa para que tu jefe vea que el tema es serio y así se guarda el cachondeo para otros momentos. Quizás si ve que puedes pedir la baja y seguir cobrando, se le quitan las ganas de hacer el imbécil.
Volver a La Taberna