[REVIEW] Mi REVIEW: H96 Pro StickTV - S912 2GB/8GB WIFI Bluetooth - VP9 HDR

5.116 9
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas a todos, y bienvenidos a otra de Mis REVIEWS.

Hoy voy a hablaros de un Android Stick TV, un gadget pequeño pero pero útil, para hacer de un televisor estándar un televisor inteligente (Hasta mas que el dueño en mi caso).
Hablamos del H96 pro Mini PC. Es pequeño pero matón, y en mi caso esta destinado para la televisión de la habitación, una vieja LG LCD sin SmartTV ni nada, Y al ser pequeño y portable me va de maravilla, esta detrás, se alimenta de la misma televisión (Cosa que me ha sorprendido, pensaba que no seria suficiente con la potencia suministrada, y tanto haciendo los benchmarks como reproduciendo contenido no se ha parado ni he notado nada raro.)

Para variar lo he adquirido de una tienda china, en este caso es de Geekbuying. Ha sido rápido, aceptan PayPal (Indispensable para compras por internet) y me ha llegado a casa en unos 13 días y sin pasar por aduana. Al final de Mi REVIEW dejare un link a este dispositivo y sus diferentes configuraciones por si alguien desea darle un ojo.

Sin mas preámbulos vamos a Mi UNBOXING:
Vino en un pequeño sobre plástico, y el envío pesaba poco (De hecho pensé que era otra cosa)



Al abrirlo vemos plástico protector dando vueltas a la caja.



Tras desprotegerlo, tenemos una caja menuda y liviana de color marrón rugoso. En la parte superior esta escrito el logo H96 Pro y en un lateral la pegatina con la marca y capacidad de este stick.





La caja viene sin precintos ni nada, así que palante como los de Alicante. Al abrirla vemos el stick envuelto.





Bajo el tenemos el testo de contenido del envío:
Un cargador, un cable de carga microUSB, un alargador HDMI de 20 centímetros y un mini mini mini manual de puesta en marcha en ingles.



El cargador es de 2 mA con formato europeo.




Escondido tras la montaña ...
 #2
Escrito   0  0  
Y el alargador HDMI pues es eso, por un lado hembra y por el otro macho, para poner conectarlo sin que quede rígido en el conector de la TV, monitor, proyector o donde lo vayáis a conectar.



El Stick viene protegido por un plastiquito suave para que no se raye.



En la parte superior vemos el logo 4K Ultra HD TV BOX S912 H96 Pro



La carcasa es plástica, aunque pensándolo ahora podrían ser metálicas y ser todo disipador pasivo, es un poco mas costoso pero mucho mas eficiente para dar caña a estos pequeñines (Tanto los sticks como las BOX) Pero en cambio esta lleno de ranuritas de ventilación para que el aire circule fácilmente por el.

Los laterales los tiene para las conexiones, en un lateral tenemos la entrada para la mSD y el conector microUSB para dar alimentación al H96 Pro.



La parte trasera tiene ubicados dos entradas USB, una la vamos a destinar al dispositivo de interfaz humana ya sea un ratón, un airmouse o un mando a distancia, que por cierto NO viene incluido (Un gallifante menos, es un detalle que ya sabia que no tenia pero que es muy importante)



La parte frontal cuenta con la salida HDMI.



Y la parte inferior pues solo cuenta con ranuras de ventilación.



La verdad es que no soy muy de abrir mis aparatos nuevos por si se cascan el primer día, pero este es francamente fácil, con la uña y con cuidado lo puedes abrir



Escondido tras la montaña ...
 #3
Escrito   0  0  

Hay que tener cuidado con el cable que hace de antena para el WiFi que es muy corto y lo podemos romper (Yo ni pensé que estaba, casi me lo cargo el primer día)



Tiene un pequeño gran disipador pegado encima de SOC y en parte de las memorias, lo cual ayuda a refrigerar.



Y veo lo que son muchas cosas pequeñas soldadas a una placa. (Juntas de trocola y cosas así, no tengo ni idea vamos)



Como ya he visto suficiente, decido montarlo todo y montarlo en la televisión en cuestión:



Como veis se alimenta de la misma TV aunque ese USB es de “SERVICIOS” es un USB para actualizar el firmware y tal, la miá no reproduce ni MP3 ni videos ni nada a través de ese USB, por eso pensé que no le daría suficiente para alimentarlo en condiciones.





(Pido perdón por estas fotos blanquecinas que parecen de la tele de un Angel celestial, no se que ha pasado ese día con las fotos, siempre las hago con el mismo móvil, pero estas han salido muy blanquecinas)


Al encender la Televisión, vamos al HDMI y en poco tiempo tenemos el Stick en marcha.







Escondido tras la montaña ...
 #4
Escrito   0  0  

Voy a trastear, descargar, configurar y a hacer sufrir un poco a este pequeñin.
Vamos con Mi REVIEW:

Es una aparato pequeño, poco mas grande que un PEN de los antiguo, y en esa cabida tiene un Mini -ordenador dentro (Es que el termino MiniPC es para mi como llamarlo PC, y aquí sistemas operativos los justos, aunque voy a poneros enlaces para instalar en estos aparatos Linux cosa que me ha llamado mucho la atención)





Así que con unas medidas contenidas y un peso de menos de 200 gramos tenemos todos los componentes necesarios para convertir una TV normal y corriente, o una con smartTV obsoleto o no tan obsoleto, en una televisión inteligente. Donde poder navegar, ver videos oír música e incluso jugar dado el gran catalogo que tenemos en la Google Play Store.


Cuenta con un procesador Amlogic S912, un procesador Octa core Cortex-A53 de 64bits funcionando hasta @2.0GHz y acompañado de una GPU Mali-T820MP3 @750MHz.
Suponiendo que lo queremos para lo anteriormente nombrado diría que puede con todo. Es capaz (En teoría, yo no lo he podido probar) de decodificar videos 4K con total fluidez, así que con las demás resoluciones ni os cuento. Navegar e incluso jugar a los juegos de la Store, incluso los mas exigentes del momento serian dignos de este procesador.







Según el fabricante Amlogic, el procesador s912 es puede entre otras:
Video/Picture Decoding
VP9-10 Profile-2 up to 4Kx2K@60fps
H.265 HEVC MP-10@L5.1 up to 4Kx2K@60fps
H.264 AVC HP@L5.1 up to 4Kx2K@30fps, H.264 MVC up to 1080p @60fps
MPEG-4 ASP@L5 up to 1080P@60fps (ISO-14496)
WMV/VC-1 SP/MP/AP up to 1080P@60fps
H.264 video encoding up to 1080P@60fps with low latency
Video Post-Processing Engine – Dolby Vision, HDR10 and HLG HDR processing,


Es un conjunto capaz de muchas cosas en entornos 3D que son los mas exigentes. Pero en mi caso el uso es mas liviano. Con que pueda usar Netflix, Youtube, Amazon Prime y ya que estamos Movistar+ y a lo mejor HBO si me hago con una cuenta ya me sobra.



En las pruebas de rendimiento los números son buenos:
En Antutu nos ha dado como resultado 40257 puntos:





Escondido tras la montaña ...
 #5
Escrito   0  0  

En el test 3DMARK con el test ICE STORM nos ha dado 9769 puntos:





En geekBench nos da como resultado 481 puntos en SingleCore y 2483 en MultiCore:






Y en EpicCytadel que es un test 3D puro, nos ha dado como resultado 34,6 FPF en Ultra High Quality :




Y ningún fallo de imagen ni de nada, en otros gadgets aquí veía que las texturas desaparecían por arte de magia negra, pero en este test con el StickTV ha dado todo bien!!

El pincho esta adrezado con 2GB de RAM DDR3 que no es mucho la verdad, pero para este tipo de aparatos esta mas que bien a mi gusto. Menos que eso si que no compraría, y lo se por que he tenido alguno de 1GB y va a tirones.
Y ademas dispone de solo 8GB de memoria interna EMMC, que deja libre 3,6GB para instalar APPs, ampliable eso si mediante mSD.
En este apartado diría que es una cifra escasa. Pero en mi caso me sobra. Vosotros pensar que necesitáis y en caso de que se os haga corta hay otras configuraciones con mas RAM y mas memoria interna. Esto si tenerlo en cuenta.
Yo le voy a poner 14 o 15 APPs a lo máximo y ninguna pesada como mucho 200 megas y no son las normales eso seria para los juegos, así que me sobra la mitad.





Escondido tras la montaña ...
 #6
Escrito   0  0  


Este stick TV dispone también de WiFi con los estándares 802.11b/g/n Y donde va a estar la TV que es dos habitaciones de distancia (Dos paredes entre el y el router) y mas o menos a ojo de buen cubero 7 metros de distancia en linea recta del router llega con una intensidad decente. Suficiente para video en streamin sin problemas ni cortes.
El Fallo que si le veo es que no tiene WIFI de doble banda 802.11ac. Sobre todo si pretendemos hacer streamin de videos 4K.



También tiene bluetooth 4.1 con el cual puedes parear por ejemplo un mando para videojuegos e instalarle juegos o algún emulador ( A mi me gusta el Happy Chick)



No cuenta con ningún sensor, ni cámara ni nada extra. La verdad no tendría sentido que los llevase ya que es algo que va a estar estático.



En el tema del Sistema operativo cuenta con android 7.1.2 Nougat, y tiene una personalización para hacerlo mas fácil de usar en una TV. Podéis instalar un launcher y que parezca una tabletTV pero eso al gusto de cada uno. Para mi y el uso que le voy a dar me vale así, es mas cómodo para poner mis programas de uso normal en la barra inferior.









Viene con apenas unas APPs extras instaladas como son el FACEBOOK (Odio esta app y no uso la web, no me busquéis por el caralibro que no me encontrareis) y la app de TWITTER. Todas las que hay son desinstalables cosa que yo ya hice.



Escondido tras la montaña ...
 #7
Escrito   0  0  







Viene en ingles pero se le puede cambiar el idioma. Básicamente tiene las mismas opciones en AJUSTES que un móvil





He podido usar las Apps de Movistar + sin problemas:





Netflix (Que ya viene preinstalada):



Escondido tras la montaña ...
 #8
Escrito   0  0  



Amazon Prime:





La de la HBO se instala y ejecuta sin problema pero no tengo cuenta para probar (Algún alma caritativa me deja la suya?)



Y KODI viene en las versión 17.3 y viene con muchos add-ons instalados entre ellos canales TV españoles de $%€&. Aunque aquí esta llamado KDMC en vez de KODI.

Y ha podido con juegos en 2D y 3D sin problemas (Bueno el problema es usarlos con un AirMouse)









Escondido tras la montaña ...
 #9
Escrito   0  0  




Aunque parece que se puede actualizar vía OTA, no es así. Hemos de contactarlo a un PC y hacerlo mediante un programa de Amlogic. Es fácil pero no tanto como vía OTA.





Viene Rooteado de fabrica, que es algo bueno y no dependiendo. Para mi es bueno por instalar por ejemplo AdAway, pero una puñeterez porque Netflix no deja instalarse desde la play store, y aunque viene ya instalado no podre actualizarlo de manera fácil. (Edito: He buscado ayer por la noche y bajando la APK debería instalarse las nuevas versiones sin problema, iré investigando)






IMPORTANTE, LEER ANTES DE METER LA PATA COMO YO!!
Como viene Rooteado de fabrica pero sin ninguna app de control, pues decidí instalar SuperSU y actualizar los binarios:
https://play.google.com/store/apps/...e.supersu&hl=es
RESULTADO: Al reiniciarse se queda en logo de inicio y no llega a arrancar nunca :-(
SOLUCIÓN: Pues aprovechando que en Geekbuying tenían una ROM mas moderna y quería actualizarlo mas adelante pues me puse manos a la obra y lo actualice ayer.





Como ya os he comentado arriba, no tiene mando ni nada para dirigirlo, habréis de usar un ratón normal o un air mouse.
En caso de un ratón normal yo optaría por uno inalámbrico obviamente.
Yo ya tenia este que compre hace tiempo para otro AndroidBOX-TV, barato, con teclado y cumple su función:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Pero también tenéis de este estilo, lo veo mas completo y cuesta un poco mas eso si.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Cada uno ya que haga lo que quiera obviamente.



Este aparato es para lo que es y es como es. Tras esta pedazo de frase, comentaros que a mi me gusta poder disponer de este StickTV porque si me voy de viaje me lo puedo llevar fácilmente y conectarlo en cualquier TV con HDMI y disfrutar en mis ratos libres. Yo he elegido este porque era el que mejor se me acoplaba en cuanto a configuración y que quiero trastear también e instalarle Linux en una mSD. Es potente gracias al procesador y los 2GB de RAM lo hacen mas que usable para muchos aspectos.



En unos días subo los Links de como actualice el Firmware y lo que he encontrado para poner Linux en este tipo de gadgets.
Si necesitáis mas aun se puede añadir a la configuración

Si os ha gustado y queréis haceros con uno de estos, este es el link directo al producto es:

https://goo.gl/TxdsDy

Si necesitáis mas RAM o mas memoria interna se puede poner en las diferentes configuraciones, pero yo creo que con este para el uso normal de estos aparatos es mas que suficiente.




PROS:
Ocupa poco y se alimenta del mismo USB de la televisión.
Van las APPs de Movistar +, netflix, Amazon Prime y la HBO.
El Procesador tiene potencia, por ahora todo va bien y los videos sin parones.



CONTRAS:
Para algunos los solo 8GB de memoria interna sera un lastre.
No dispone de WiFi de doble banda.
Las actualizaciones no son vía OTA.


Escondido tras la montaña ...
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tuve problemas con el programa SuperSU que tras instalarlo se me quedo el pincho en BootLoop, así que me vi forzado a actualizar el firmware. Lo iba a hacer igualmente pero por el incidente tuve que hacerlo de urgencia. (Yo de vosotros no instalaría SuperSU)

Pues gracias a los chicos de geekbuying es fácil: bajas el Firmware, bajas el programa Amlogic USB Burning Tool el cual instala también los Drivers y sigues los pasos que están en un tutorial en ingles con fotos en un documento que esta en el archivo del Firmware. Es facilismo.
Lo único es que necesitáis un cable USB MACHO MACHO que yo tenia por casualidad, me vino en una tablet que compre hace años y nunca había usado para nada

El Firmware:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


El programa Amlogic USB Burning Tool v2.0.9
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.!U9QkgKbR!k-x9hAh8d7Uu3YYTcBSrFfnjkw8-5stnoDbOfOGxHZo



Fuente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Escondido tras la montaña ...
Volver a Reviews