Migración de ONO/Vodafone a Pepephone

9.978 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos, recientemente he sustituido el cable de ONO y un móvil de Vodafone por la fibra y móvil de Pepephone, incluyendo un cambio de titularidad de una línea de Pepehone.

Antecedentes:
* Internet de casa con ONO 50MB y teléfono fijo.
* Mi línea particular [A], que está en Pepephone, con la tarifa Pulpo Pepe con 2,5GB de datos.
* La línea particular de mi mujer ['B] que está en Pepephone con la tarifa Pulpo Pepe sin datos.
* Línea secundaria de mi mujer [C] que está en ONO con 200Min/6GB.

El cambio está siendo como sigue:
1.- Cambio de titularidad de la línea ['B] de mi mujer a mi nombre, porque es la que va a llevar ahora la tarifa de minutos y datos y es la que irá asociada al descuento de la fibra.
2.- Portabilidad a Vodafone de la línea [C] de móvil que tenía asociada al paquete de ONO, a la tarifa Pulpo Pepe sin datos.
3.- Solicitud del servicio de fibra a Pepephone e instalación del router.
4.- Baja del servicio de cable de ONO y devolución del router de ONO.
5.- [Pendiente] Cambio de la tarifa Pulpo Pepe sin datos de la línea ['B] a Limitada con 1001Min/2,5GB de Pepephone.
6.- [Pendiente] Cambio de la tarifa Pulpo Pepe con 2,5GB de mi línea [A] a Pulpo Pepe sin datos.
7.- [Pendiente] Solicitar servicio de compartir datos por 2,42€ desde la línea ['B] a la línea [A].

El precio final he calculado que serán 49,32€, y en el caso de que vayamos apurados de datos (que no creo) podemos optar por 2 euros más a la tarifa inimitable con 5001Min/19Gb.

También deciros que si estáis pensando en hacer alguno de estos cambios vosotros, si tenéis alguna duda o pregunta (de los trámites, del router de fibra, de la instalación...) podéis preguntarme y os contestaré si es posible.

Un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
Hola, yo estoy interesado en el proceso.

Tenía en mente el pasarme a la fibra de Pepephone y no encuentro mucha información de primera mano.

Estoy interesado sobretodo en saber cuánto tardan en instalarla y en el funcionamiento del router, que peor que el Comtrend de Movistar es imposible que sea...emoticon sonrisa

Un saludo y mucha gracias.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Diakon
Hola, yo estoy interesado en el proceso.

Tenía en mente el pasarme a la fibra de Pepephone y no encuentro mucha información de primera mano.

Estoy interesado sobretodo en saber cuánto tardan en instalarla y en el funcionamiento del router, que peor que el Comtrend de Movistar es imposible que sea...emoticon sonrisa

Un saludo y mucha gracias.


En mi caso al día siguiente de hacer la solicitud me llamaron de Pepephone y una chica me dijo que al día siguiente podría pasar el técnico a instalarlo, me dio varias horas a las que podría ir el técnico y quedamos a las 9 de la mañana. Esto supongo que depende de la localidad, si es en una gran ciudad quizá podría ser más tiempo. La instalación duró unas 2 horas y media, ya que no había instalación en la pared del edificio, si no habría terminado antes.

El router se quedó funcionando, 298-302Mbps de bajada, 303-305Mbps de subida y un ping de 6ms. Pero lo que más me dejó WTF es que en el móvil ¡también tenía 300GB de subida y bajada! ¡por wifi! Resulta que el router tiene dos canales, uno 2.5G y otro 5G, si el móvil puede usar esta última tecnología, descarga a 300GB (al lado del router, eso sí). Pero también tiene más alcance, en la habitación de mi hijo a veces por wifi costaba que arrancaran los vídeos a 720 o más y ahora lo hace sin despeinarse. Por otro lado con ONO sufría micro-cortes que me dejaban sin internet varias veces al día durante unos minutos, con Pepephone esto de momento no me ha pasado.
 #4
Escrito   0  0  
¡Muchas gracias por la información!

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la información.emoticon Arriba

¿Podrias comentar como has tramitado la baja de ONO?

Muchas gracias emoticon Aplauso
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kirum78
Muchas gracias por la información.emoticon Arriba

¿Podrias comentar como has tramitado la baja de ONO?

Muchas gracias emoticon Aplauso


Lo primero que hice fue pedir la portabilidad del número de móvil a través de la web de Pepephone. A los 3 o 4 días me llamó una comercial ofreciéndome descuentos (no presté mucha atención, la verdad), le dije que le agradecía la info pero que no estaba interesado. Después de negarme un par de veces más, me preguntó si tramitaría la baja de ONO y me dio el número de bajas de ONO, que es 607100893.

El lunes pasado se cumplió la portabilidad (prefería esperar unos días por si me daban de baja la línea de móvil a mitad de portabilidad), y ese mismo día pedí la baja de ONO. Tuve que llamar 3 veces al número porque me decían que tenían un fallo en el sistema, pero después de un rato llamé de nuevo y después de hablar con un par de personas me tramitaron la baja (que se hace efectiva en 2 días) y en el mismo momento me mandaron un SMS con un código para entregar el router en la tienda Vodafone más cercana. Al día siguiente fui a una tienda Vodafone y me dijeron que ese código era de la baja pero no del router, que tenía que esperar a que me mandaran un sobre y un código nuevo. No muy convencido al día siguiente lo llevé a otra tienda Vodafone, y después de meter mi DNI en el ordenador salieron los datos de devolución y ni siquiera hizo falta el código del SMS (¿?). Comprobaron el código del router y se lo quedaron.

Creo que eso es todo, si recuerdo algún detalle importante lo incluiré en el comentario. Un saludo!
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ricardoq74
Lo primero que hice fue pedir la portabilidad del número de móvil a través de la web de Pepephone. A los 3 o 4 días me llamó una comercial ofreciéndome descuentos (no presté mucha atención, la verdad), le dije que le agradecía la info pero que no estaba interesado. Después de negarme un par de veces más, me preguntó si tramitaría la baja de ONO y me dio el número de bajas de ONO, que es 607100893.

El lunes pasado se cumplió la portabilidad (prefería esperar unos días por si me daban de baja la línea de móvil a mitad de portabilidad), y ese mismo día pedí la baja de ONO. Tuve que llamar 3 veces al número porque me decían que tenían un fallo en el sistema, pero después de un rato llamé de nuevo y después de hablar con un par de personas me tramitaron la baja (que se hace efectiva en 2 días) y en el mismo momento me mandaron un SMS con un código para entregar el router en la tienda Vodafone más cercana. Al día siguiente fui a una tienda Vodafone y me dijeron que ese código era de la baja pero no del router, que tenía que esperar a que me mandaran un sobre y un código nuevo. No muy convencido al día siguiente lo llevé a otra tienda Vodafone, y después de meter mi DNI en el ordenador salieron los datos de devolución y ni siquiera hizo falta el código del SMS (¿?). Comprobaron el código del router y se lo quedaron.

Creo que eso es todo, si recuerdo algún detalle importante lo incluiré en el comentario. Un saludo!


Muchas gracias por la explicación,

Está todo muy claro.

En breve quiero dar de baja la fibra con ONO y me viene muy bien tu ayuda emoticon Arriba

Te dejo mi verde y de nuevo gracias por todo.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
Pues ya he completado todos los cambios que había que hacer. El último, activar el servicio de compartir datos entre dos líneas, y realmente todos los cambios se pueden hacer desde la página web de Pepephone casi sin ningún tipo de problema.

Un saludo!
Volver a Pepephone