Mi experiencia con Vodafone

2.381 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,
me gustaría dar mi experiencia con Vodafone ya que me parece una tomadura de pelo lo que han hecho conmigo y no me gustaría que nadie sufra lo que yo he sufrido en una semana con esta compañía.

Contraté el martes 8 de agosto el paquete Vodafone One con los siguientes productos:
- Linea de móvil principal con 200 min y 6GB de datos
- Linea de móvil secundaria con 0cts/min + establecimiento y 500MB de datos
- Servicio de televisión gratis por 3 meses
- Fibra óptica de 120MB y fijo

Todo esto por 42,30€ durante 6 meses y después 61€

Antes que nada mencionar que fue muy difícil para mi elegir una tienda Vodafone para recoger las tarjetas SIM ya que no había ninguna cerca de mi domicilio ( Barrio Chamberí en Madrid), una vez contratados los servicios la portabilidad de mi primera linea móvil se hizo efectivo el viernes 11 de agosto, lo cual fue bastante rápido, sin embargo, cuando fui a recoger la SIM no quisieron darme la de la segunda linea puesto que aún no se había portado.

La instalación de la fibra se hizo el día lunes 14 de agosto, la instalación fatal, los técnicos parecía que no sabían que era lo que estaban haciendo, les pregunte cual sería la mejor configuración junto con mis extensores de red (que van por cable eléctrico) para tener WiFi en toda la casa y me dijeron "Sólo hemos venido a hacer la instalación la decisión la hace usted", comprobamos la velocidad e iba bien, el chico reinicio el router para finalizar y se fue sin antes revisar que todo funcionaba después del reinicio antes de irse le dije que todavía no funcionaba y me dijo que es normal, que suele tardar un poco (vale, hasta eso yo lo sé) después de 5 minutos le llamo por teléfono y le digo que ya ha pasado mucho tiempo y seguía sin ir, en este momento, el técnico me dice que subía a revisarlo, cuando subió se dio cuenta que había olvidado conectar un cable. Después de todo el ajetreo y la prisa del técnico en irse recordé que no me había instalado el servicio de televisión por lo que llamé a atención al cliente y me dijeron que este se había cancelado y que si quería lo podía volver a contratar con ellos y vendría el técnico otro día. (vaya por dios) al final quedé con el técnico el día miércoles 16 de agosto en la franja horaria de 10-12.

Durante todo el día del 14 de agosto estuve probando el internet e iba bien, sin embargo, a partir de las 11:00 empecé a notar una gran subida de latencia y una bajada increíble en la velocidad del internet.

Aquí tenéis una prueba hecha el día 14 de agosto a las 9:59


Y aquí otra hecha el mismo días las 11, cuando noté la bajada de velocidad


El servicio no se normalizo hasta casi la 1 de la madrugada.


En fin, pensé que era algun tipo de caso aislado, a la mañana siguiente todo parecía normal pero a partir de las 16:29 me encuentro otra vez este problema durante todo el día, os dejo una captura de las pruebas realizadas durante ese día:


Todo el día así, el servicio no se normalizo hasta casi la 1 de la madrugada nuevamente.


Muy bien, hasta aquí hemos visto la calidad de su "fibra óptica", ahora regresemos de nuevo con el servicio de televisión (recordemos que aún no tenemos la segunda linea portada y ha pasado ya una semana).
El día miércoles 16 de agosto tenía la cita con el técnico para que viniera a instalarme la televisión de 10-12, estuve toda la mañana esperando, me contacte con el servicio de atención al cliente para reportar mi problema con la bajada de velocidad de la fibra óptica y después de una larga charla con el asistente, me comento que efectivamente hay saturación en la central que presta servicio en mi zona y por lo que en horas pico se podría ver afectado el servicio, me ofreció de solución añadirme un bono de 10 GB de datos en mi móvil para poder navegar y 50% de descuento en las próximas dos facturas por inconvenientes. Una vez dado esta solución alternativa le comenté que ya eran las 11:45 y que el técnico no había llegado y me comenta que dicha instalación estaba re-agendada para mañana día 17 de agosto, me quedo a cuadros y le digo que nadie me había notificado sobre esto y me dice que el técnico se había puesto en contacto conmigo a las 10:30 para notificármelo lo cual es mentira porqué no recibí ninguna llamada. El asistente como mucho me dijo que podía poner una reclamación y que lo siente mucho. En fin este mismo día me llego un SMS para notificarme que la potabilidad de la segunda linea se hará efectiva el día 18 de agosto (viernes, casi después de 1 semana y media), en este momento yo ya me sentía estafado, pero decidí darles otra oportunidad.
Hoy 17 de agosto vino el técnico para instalarme el servicio de televisión y me dijo que no era posible debido a que el router lo tengo en una habitación y la televisión en el salón, me dijo que la única solución viable es pasar un cable por todo el pasillo (más de la mitad de la casa) para que pudiera instalarlo, yo le dije que tengo unos extensores de red que van por la red electrica (estos los compré para no tener problemas con WiFi) después de que el técnico hiciera unas llamadas me dijo que no podía instalarlos por normativa utilizando esos extensores de red. (¿Por qué? porqué me dijo que iba a funcionar mal y luego yo iba a poner reclamaciones, me dijo que si todavía fuera por repetidor WiFi valdría, pero hasta yo sé que los repetidores WiFi funcionan peor, puesto que los he tenido) Al final me dijo que imposible que no fuera por ahí (de hecho fue hasta un poco borde).

En este momento yo ya estaba que no podía más, me hacen perder 3 días de trabajo (lunes por instalación fibra, miércoles por por instalación de tv que fue re-agendada, jueves por instalación de TV insatisfactoria). Todo desde el primer momento han sido puros problemas.

Una vez se fue el técnico aproveché para cancelar la portabilidad de la segunda linea y en estos momentos estoy buscando otra compañía para portar lo antes posible, la verdad es que no quiero volver a saber nada de Vodafone.

Como comentario adicional me gustaría mencionar también que hoy cuando cancelé la portabilidad me preguntaron porqué lo hacía y le comenté todo los problemas que había tenido y llega un momento que me dice "No tiene porqué darme explicaciones ahora mismo hago la cancelación".

También me gustaría mencionar que Vodafone ahora mismo me parece una completa estafa, les he comentado en las veces que hable a atención al cliente por los problemas que he tenido durante toda la semana que no intenten vender algo que no pueden, a mi personalmente me vendieron fibra de 120 MB y habéis visto en las capturas que sí llegan a cierta hora, después estas la mayoría del tiempo con menos de lo que te dan. Tambien me vendieron fibra ONO, yo consideraba que era fibra directa con ellos, en el caso en el que hubiera sabido que era fibra indirecta no lo hubiera contratado por ningún motivo puesto que yo sé que estas cosas pueden suceder (he estado anteriormente en OMVs donde he sufrido de estos problemas, en concreto con Pepephone, que al final se solucionó). He comprobado esta estafa, si buscas la cobertura con vodafone te dicen que puedes obtener Fibra óptica ONO en tu domicilio de hasta 300 MB, sin embargo, si buscas en la web de ONO y compruebas cobertura no te da opción (por lo menos a mí) de que cuento con fibra óptica en mi domicilio. Es decir, vodafone me ofrece fibra óptica ONO, pero ONO me dice que no puedo tenerla por lo que Vodafone va y me pone fibra indirecta.

Por último mencionar que por Twitter comenté mi disgusto con esta compañía y el Twitter oficial de Vodafone se puso en contacto conmigo para ver si me podían ayudar, ha sido pasarles mi DNI y no se pusieron en contacto conmigo ni me dijeron nada.

Lo he pasado fatal en esta transición la verdad es que nunca había tenido tantos problemas a la hora de hacer portabilidad a otras compañías.

Un saludo y gracias,
 #2
Escrito   0  0  
Es muy típico de Vodafone vender servicios que por razones técnicas no pueden ofrecer. Luego llegan las reclamaciones...

He recibido un rojo de un usuario por decir publicamente que lleva 2000 y pico valoraciones negativas emitidas y 300 positivas.
 #3
Escrito   0  0  
Me gusta la respuesta de la persona de Vodafone,"no me tires nada que explicar".... Como saben lo que tienen en su casa... jijiji
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @braaank
Durante todo el día del 14 de agosto estuve probando el internet e iba bien, sin embargo, a partir de las 11:00 empecé a notar una gran subida de latencia y una bajada increíble en la velocidad del internet.
esto ya vivimos muchos de nosotros con la fibra indirecta:
[CLUB] Afectados Vodafone Fibra indirecta - saturación (bajada de la velocidad)

en mi caso (justicia) ya va bien hace meses.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
esto ya vivimos muchos de nosotros con la fibra indirecta:
[CLUB] Afectados Vodafone Fibra indirecta - saturación (bajada de la velocidad)

en mi caso (justicia) ya va bien hace meses.


Si esta claro que tarde o temprano se va a arreglar por la cantidad de gente que se va por estas cosas.
En mi caso me he ido no sólo por esto, yo estaba dispuesto a darles una oportunidad por lo menos a finales de este mes que dijeron que iba a estar arreglado, pero ha sido una cosa tras otra.

Un saludo,
Volver a Vodafone