[AYUDA] En el extranjero y sin poder usar el telefono

4.176 13
 #1
Escrito   0  0  

Impresionante la atención al cliente de Vodafone. Llego esta mañana a Francia y durante toda la mañana no tengo red en ninguna de mis líneas.... cuando consigo una red wifi contacto con el chat de Vodafone con la esperanza de que se solucione el problema y aquí os copio la conversación completa. Simplemente alucinante...


Hola,



Gracias por su interés



De acuerdo con su solicitud, le enviamos la transcripción de su chat con Vodafone.



La Hora de chat: 08.03.17 03:49:56 PM CET



03:49:57 PM Vodafone : Bienvenido a Chat Vodafone

03:49:57 PM Vodafone : En breve le atenderá un agente

03:52:28 PM Rafael Martinez : Le damos la bienvenida al servicio del chat, le atiende Rafael

03:52:32 PM Rafael Martinez : estoy leyendo su consulta

03:53:45 PM Rafael Martinez : con mucho gusto le ayudo ,permitame algunos momentos para verificar el sistema

03:54:04 PM Enrique : Gracias

03:56:44 PM Rafael Martinez : de nada

03:56:50 PM Rafael Martinez : estoy en ello

03:58:12 PM Enrique : Es que llegue esta mañana a Francia y durante todo el día no ha sido posible conectar ninguna de las dos líneas mías, no es l a primera vez que salimos al extranjero y nunca habíamos tenido este problema....

03:58:35 PM Rafael Martinez : no se preocupe

04:01:09 PM Enrique : Ahora mismo he podido conectar a través de Wifi pero es muy inestable la conexión , te lo digo por si se corta para que te pudieras encargar de la incidencia... las líneas son 6-------5 y 6-------4

04:01:37 PM Rafael Martinez : muchsisimas gracias por su amable spera

04:02:09 PM Rafael Martinez : tras verificar el sistema he encontrado que usted tiene todos los servicios activos

04:02:17 PM Rafael Martinez : pero por mi parte

04:02:35 PM Rafael Martinez : intento hacer otra cosa para ayudarle

04:02:46 PM Rafael Martinez : pero se necesita el DNI como una medida de seguridad

04:03:05 PM Enrique : 5-------X

04:03:42 PM Enrique : Llevamos todo el día sin línea....desde que cruzamos la frontera

04:04:21 PM Rafael Martinez : gracias, dentro de pocos minutos el caso se acaba

04:04:24 PM Rafael Martinez : no se preocupe

04:04:41 PM Rafael Martinez : su consulta esta relacionada con esta linea 6-------5, no ?

04:05:17 PM Enrique : Si y con la 6-------4 que también es mía y le pasa lo mismo

04:05:37 PM Enrique : Sin servicio en ambas líneas desde que salimos de España

04:06:53 PM Rafael Martinez : de acuerdo

04:06:57 PM Rafael Martinez : estoy en ello

04:08:40 PM Rafael Martinez : muchas gracias por su amable espera

04:09:20 PM Rafael Martinez : ahora le he quitado las restricciones del roaming , puede usted reiniciar el terminal después de terminar el chat

04:09:28 PM Rafael Martinez : intentado hacer una llamada

04:10:03 PM Rafael Martinez : y si se queda este problema por favor llámenos de nuevo a través del chat pidiendo la transferencia a Rafael

04:10:04 PM Rafael Martinez : de acuerdo ?

04:10:41 PM Enrique : Estoy hablando a través de la.

04:11:05 PM Enrique : tablet... puedo reiniciarlos sin desconectar la conversación

04:11:30 PM Enrique : Estoy reiniciándolos ahora mismo

04:12:04 PM Rafael Martinez : vale

04:12:06 PM Rafael Martinez : le espero

04:13:23 PM Enrique : Nada... sin servicio en la 6-------5

04:13:52 PM Enrique : Y en la 6-------4 también ... sin servicio

04:14:02 PM Rafael Martinez : pues, seria tan amable comprobar esta linea en otro terminal, por favor ?

04:14:54 PM Enrique : No tengo otros terminales aquí ...pero ya te digo que he estado otras veces en el extranjero con estos terminales y líneas y nunca he tenido ninguna incicdencia

04:15:29 PM Rafael Martinez : pues, usted esta seguro que el lugar donde esta usted, tiene cobertura ?

04:16:20 PM Enrique : estoy en una ciudad.... los terminales reconocen líneas de 4 compañías , pero no conectan con ninguna

04:16:37 PM Enrique : No es problema de cobertura, seguro

04:17:08 PM Rafael Martinez : bueno, usted tiene otro numero que funcione? para llamarle ahora para ponerle en contacto con el departamento encargado

04:17:25 PM Enrique : Los datos móviles los tengo con la itineracia activada y la selección de operador en automático

04:17:47 PM Enrique : No... aquí sólo tenemos estas dos líneas ... y no tenemos otra línea

04:18:27 PM Rafael Martinez : bueno, ahora le llamo al departamento técnico y le vuelvo

04:18:31 PM Rafael Martinez : unos momentos por favor

04:18:47 PM Enrique : Ok. Gracias por tu interés

04:20:23 PM Rafael Martinez : no hay de que

04:20:32 PM Rafael Martinez : es un placer atenderle don Enrique

04:20:37 PM Rafael Martinez : unos momentos mas por favor

04:20:55 PM Enrique : Ok, espero

04:22:43 PM Rafael Martinez : sigo llamando

04:24:19 PM Enrique : Ok

04:24:56 PM Rafael Martinez : tampoco me responden

04:25:06 PM Rafael Martinez : lo siento por la demora

04:25:52 PM Enrique : No te preocupes... pero necesito tener las líneas activas así que esperamos sin problema

04:26:00 PM Rafael Martinez : bueno

04:29:51 PM Rafael Martinez : ahora estoy hablando con ellos

04:30:17 PM Enrique : Ok

04:35:06 PM Rafael Martinez : lo siento mucho por la demora

04:36:27 PM Enrique : No hay problema

04:37:15 PM Rafael Martinez : gracias por su amabilidad

04:37:39 PM Enrique : ¿Se soluciona?

04:37:48 PM Rafael Martinez : si

04:38:11 PM Enrique : Aquí siguen las dos líneas sin servicio.....

04:38:18 PM Rafael Martinez : si lo se

04:38:23 PM Rafael Martinez : sigo hablando con ellos

04:38:27 PM Rafael Martinez : no se preocupe

04:38:42 PM Enrique : Bien

04:40:14 PM Rafael Martinez : solamente me queda unos momentos don Enrique

04:40:32 PM Enrique : Ok

04:42:58 PM Enrique : A ver ... la línea 6-------4 ha conectado un momento con la red Orange F, y luego a vuelto a quedarse sin servicio

04:43:13 PM Enrique : En la otra no ha habido cambio

04:43:36 PM Rafael Martinez : no se conecte con otra red por favor don Enrique

04:43:52 PM Rafael Martinez : usted puede hacer la seleccion manual de la red ?

04:44:07 PM Enrique : si

04:44:15 PM Rafael Martinez : espéreme por favor

04:44:55 PM Rafael Martinez : todos nuestros compañeros están ocupados ahora, pero estoy intentando conectarme con ellos de nuevo

04:45:48 PM Enrique : Las redes disponible aquí que me aparecen para seleccionar son:

04:45:55 PM Enrique : F SFR

04:46:04 PM Enrique : Orange F

04:46:12 PM Enrique : Free

04:46:34 PM Enrique : F-Bouygues telecom

04:46:48 PM Enrique : Esas 4

04:47:08 PM Rafael Martinez : no seleccione nada, si usted encuentra Vodafone por favor elijela

04:48:15 PM Enrique : En Francia... hay red Vodafone.?

04:49:14 PM Rafael Martinez : si

04:49:28 PM Enrique : Pues no me sale

04:49:37 PM Rafael Martinez : lo siento mucho don Enrique no me han respondido

04:49:55 PM Rafael Martinez : por eso le pido un favor , puede llamarnos dentro de 15 minutos porl o mas por favor

04:50:20 PM Enrique : No puedo llamar.... estoy sin líneas

04:50:38 PM Rafael Martinez : si entendido

04:50:44 PM Rafael Martinez : me refiero al servicio del chat

04:51:32 PM Enrique : Prefiero esperar... que antes me coso casi una hora conectar

04:52:36 PM Rafael Martinez : de este modo usted esperara mucho, es mejor que se conecte con nosotros dentro de 15 minutos,y no se preocupe cuando navegue por la pagina, le atenderia un agente

04:53:09 PM Enrique : ya te he dicho que prefiero esperar a que se solucione el problema

04:53:16 PM Rafael Martinez : como usted quiera

04:53:22 PM Rafael Martinez : unos momentos mas por favor

04:53:26 PM Enrique : Vale

04:55:17 PM Rafael Martinez : tampoco me responden

04:56:21 PM Enrique : entonces que hago? Sin línea no tengo navegador, ni puedo llamar ni recibir llamadas....

04:56:26 PM Rafael Martinez : unos momentos mas

04:56:32 PM Rafael Martinez : no se preocupe

04:56:48 PM Rafael Martinez : ahora estoy intentando llamarles pero no me responden

04:57:01 PM Enrique : Pues espero más

04:57:13 PM Rafael Martinez : lo siento por la espera

04:57:38 PM Enrique : No hay problema

04:57:45 PM Rafael Martinez : muy amable

04:59:24 PM Rafael Martinez : muchas gracias por su amable espera

04:59:47 PM Rafael Martinez : me han respondido y me han dicho que usted tiene que dirigirse a la tienda fisica mas cerca de usted

05:00:38 PM Enrique : Pero vamos a ver... que estoy en Francia y aquí no hay tiendas de Vodafone .....!!,,,,

05:00:59 PM Rafael Martinez : usted no tiene algun familiar en España ?

05:01:09 PM Enrique : no

05:01:30 PM Rafael Martinez : pues lamento mucho que no hay laguna otra manera

05:02:13 PM Rafael Martinez : alguna *

05:02:25 PM Enrique : Estamos en el extranjero ... fuera de España ... y necesito que las líneas de teléfono funcionen.... he contactado con Vodafone a través del único medio que dispongo porque no tengo línea móvil y me dices que vaya a una tienda física....

05:02:40 PM Enrique : Estas de broma no?

05:03:08 PM Rafael Martinez : el problema es en la tarjeta

05:03:13 PM Rafael Martinez : no es nuestro error

05:03:23 PM Enrique : En las dos?

05:03:32 PM Rafael Martinez : por eso no hay nada mas que hacer don Enrique

05:03:35 PM Rafael Martinez : si

05:03:35 PM Enrique : No te lo crees ni tú

05:04:07 PM Enrique : Vale.... muchas gracias por no atender a un cliente de muchos años.... y dejarlo tirado cuando os necesita

05:04:29 PM Rafael Martinez : lo siento mucho don Enrique

05:04:36 PM Rafael Martinez : le quiero ayudar

05:04:38 PM Enrique : Más los siento yo

05:04:59 PM Rafael Martinez : he llamado al departamento técnico

05:05:09 PM Enrique : Quiero abrir una incidencia para que quede constancia

05:05:19 PM Rafael Martinez : y cuando me han respondido me han dicho que usted tiene que dirigirse a la tienda fisica mas cerca

05:05:31 PM Rafael Martinez : con mucho gusto le abro una incidencia

05:05:37 PM Rafael Martinez : unos momentos mas por favor

05:05:51 PM Enrique : Necesito que me des un número de incidencia... porque no me funciona el roaming en NINGUNA de mis líneas

05:06:02 PM Rafael Martinez : de acuerdo

05:06:09 PM Rafael Martinez : unos momentos mas por favor

05:07:40 PM Rafael Martinez : sigo verificando

05:10:03 PM Rafael Martinez : estoy en ello

05:10:27 PM Enrique : Ok

05:12:29 PM Rafael Martinez : lo siento por la demora

05:12:44 PM Enrique : Ok

05:12:54 PM Enrique : Espero

05:14:32 PM Rafael Martinez : gracias por su amable espera

05:14:32 PM Rafael Martinez : I-------5

05:14:37 PM Rafael Martinez : es el numero de la incidencia

05:14:39 PM Rafael Martinez : de acuerdo ?

05:15:30 PM Enrique : Ok

05:15:38 PM Rafael Martinez : le queda a usted otra consulta mas ?

05:17:08 PM Rafael Martinez : Cierro el chat al no recibir su respuesta. Puede contactar con nosotros en otro momento si lo desea





Saludos,

Atención al Cliente Vodafone
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Estamos sin líneas , sin poder usar el gps del móvil porque no conecta a la red de datos y la única solución que me dan es que vaya a una tienda física . Eso sí después de intentar varias veces que desconecte la conversación para quitarse el muerto de encima.

Tengo todos los ajustes de las líneas y de los teléfonos correctamente, como siempre que hemos tenido que salir al extranjero y jamás he tenido problema alguno...

¿Habría alguien capaz de darme una solución ?

(Y encima en Mi Vodafone aparece la avería que me han abierto hoy como CAMBIO DE NIF)
¡Para echarse a llorar!
 #3
Escrito   1  0  
A mi me ocurrió la primera vez lo mismo, en Viena, pero con mi línea móvil. Menos mal que tenía el servicio diamante y el teléfono de mi mujer y a través de ella tras varias horas dieron con el error. En su configuración interna, tenía alguna pequeña restricción con el roaming que tuvieron que desactivar ellos mismos. No me dijo, exactamente el que. Pero desde las 3 de la tarde que abrimos incidencia hasta las 11 de la noche que lo arreglaron y pasamos po 4 operadores hasta que dimos con él. Prueba con otro operador y que miren su configuración interna, no la que tu puedes ver en mi vodafone, que ellos y yo veiamos que estaba bien.

Suerte!!
 #4
Escrito   1  0  
Madre que en que lio te han metido ... para temblar

Solo queria comentarte sobre el tema del gps, por si te sirve de ayuda, en google maps, en el movil, puedes cargar bloques de mapas (trozos grandes) desde wifi y tenerlos cargados offline, y luego navegar por ellos. Para que te posicione mejor el gps del movil activa todos los modos de posicionamiento, para que no solo sea por aGPS sino tambien por satelite. Quizas con eso puedas moverte y saber llegar a algunos sitios.

suerte y que te lo solucionen cuanto antes.
 #5
Escrito   1  0  
Brutal @kikevalen emoticon roto2

No se que es peor: quedarse sin líneas durante tu estancia en el estranjero o el chat dantesco de hora y media con este agente que , muy muy despistado.

El fallo no está -como parece muy evidente- en tus terminales sino en los sistemas de Vodafone: debes tener el roaming desactivado, ves a saber porqué ....

Recuerdo que Vodafone no opera como tal en Francia. Hasta 2011, Vodafone tenia una participación en el capital de SFR (menos del 50%) pero actualmente está desvinculada del nucleo de accionistas. Por lo tanto, algunos consejos del agente del chat no tienen base ni utilidad alguna.

Espero que se arregle pronto pero ciertamente este chat es digno de los anales de la atención -nefasta- a un cliente.

Saludos amigo emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #6
Escrito   1  0  
si te sirve para algo, yo en francia me costaba mucho q cogiera cobertura, es cierto que no me quedaba sin servicio pero si q tenia casi siempre poquisima cobertura.

El movil se me conectaba automáticamente a SFR, y debe ser la peor de las 4 en cuanto a temas de cobertura.

Para no andar sufriendo, entre en modo de seleccion manual y me conecte a Orange FR 4g, y mano de santo.

Imagino que ya habras probado a conectarte manualmente a las 4 redes y sigue igual... pero bueno, ahi esta mi experiencia por si te lo soluciona emoticon sonrisa

Suerte! (y ni me digno a valorar el "soporte" que te ha dado el colega de vodafone...que ruina)

 #7
Escrito   1  0  
El problema que tiene es que está sin red, eso me pasaba a mi también, pero porque tenían restricción total del roaming. Vamos que el móvil era un pisapapeles de oro en ese momento.
 #8
Escrito   1  0  
Me imagino que ya habrás probado de todo, pero porsiaca apaga y enciende los terminales. Muchas veces se quedan pillados. Selección de red automática.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fuentepa
Madre que en que lio te han metido ... para temblar

Solo queria comentarte sobre el tema del gps, por si te sirve de ayuda, en google maps, en el movil, puedes cargar bloques de mapas (trozos grandes) desde wifi y tenerlos cargados offline, y luego navegar por ellos. Para que te posicione mejor el gps del movil activa todos los modos de posicionamiento, para que no solo sea por aGPS sino tambien por satelite. Quizas con eso puedas moverte y saber llegar a algunos sitios.

suerte y que te lo solucionen cuanto antes.


Gracias.... lo del GPS lo he solucionado así, descargándome los mapas de las zonas que necesito y funcionando offline.

He ido buscando wifi desesperadamente para poderlos descargar y así he ido funcionando...
 #10
Escrito   2  0  
@kikevalen entra en Mi Vodafone, selecciona la línea y ponte en Opciones y configuración > Restricciones de tu línea.

Comprueba que en la sección Restricciones de internacional y roaming tienes desactivadas las tres opciones:

No permitir hacer llamadas a destinos internacionales.
No permitir hacer llamadas cuando estoy en el extranjero.
No permitir recibir llamadas cuando estoy en el extranjero.

No sé si será eso, pero ve descartando opciones. A mí me pasó lo mismo en Londres hace dos años. En mi caso logré que un familiar hablara con Vodafone y la operadora que le atendió tuvo la implicación suficiente para revisar mi configuración y arreglarlo en diez minutos.

Suerte!

Volver a Vodafone