Referéndum en Catalunya - 1 de Octubre de 2017

108.827 624
 #1
Escrito (Editado )  0  1  




Ya hay fecha para el referéndum sobre la independencia de Catalunya. El presidente del Govern catalán, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, anunciaron solemnemente el pasado 9 de junio que la consulta se celebrará el 1 de octubre con la siguiente pregunta: "¿Quiere que Catalunya sea un Estado independiente con forma de república?".

Puigdemont: “Hoy todo el mundo sabe que no es el marco legal lo que impide el referéndum. Todo el mundo lo ha visto de la boca de Rajoy, que dijo ‘no quiero’ y con un ‘no quiero’ es mejor no ir al altar”

“Toca a los catalanes y catalanas decidir su futuro, está en sus manos hacerlo posible, de demostrar que democracia nos une más allá de las legítimas y saludables discrepancias de las sociedades maduras convivenciales que sabe tomar decisiones por ella misma y que sabe respetar todas las opciones de respuesta, todas igual de legítimas y válidas”

Para el president, antes de llegar aquí se ha acumulado una “larga lista de nos” por parte del Estado a las “propuestas de los catalanes que siempre han sido rechazadas o recortadas”. “La única propuesta que no se ha votado sobre Catalunya es la del Estado, porque quizá no tiene ninguna”, ha destacado. “Hemos perseguido el acuerdo de manera reiterada y lo hemos explicado en todo el mundo y no hemos recibido ninguna respuesta”, ha lamentado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


 #2
Escrito (Editado )  0  1  
Hoy más de 500 alcaldes catalanes han expresado su apoyo al gobierno de la Generalitat, y aseguran que harán posible que el día 1 de octubre la ciudadanía pueda votar.

Muchos alcaldes han hecho pública su firma en el manifiesto de compromiso con el referéndum a través de las redes sociales.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.




Respuesta del Gobierno Español :

"Se actuará contra todos los municipios que colaboren con el referéndum."

PD: El 80% de los municipios de Catalunya dará apoyo logístico a la celebración del referéndum. Y del 20% restante ninguno se ha declarado en contra. Será interesante saber como va a “actuar" el Gobierno de España.


 #3
Escrito (Editado )  0  1  
Mañana la mayoría absoluta independentista del parlamento (Junts pel Sí i la CUP) presentarán la nueva ley catalana para poder llevar a cabo el referéndum de autodeterminación del 1 de Octubre.

La ley será basada en resoluciones de la ONU y La Haya, e incluirá un artículo para amparar a funcionarios y proveedores.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  1  
Respuesta "cariñosa" del Estado.

El Gobierno de España ha enviado más de 1000 cartas a funcionarios y ayuntamientos catalanes para advertirles que si colaboran con el referéndum del 1 de Octubre, les caerá encima todo el peso de la ley y el Tribunal Constitucional.

Cospedal avisa que el Ejército Español está a punto para defender la soberanía y la integridad territorial, por tierra, mar y aire.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   1  1  
tengo unas ganas locas de ver a la guardia civil, los legionarios y del ejercito entrando en barcelona...y ver el careto de los retrasados estos a ver por donde salen...a ver si pasa el verano pronto..
 #6
Escrito   0  2  
El careto no seria muy diferente al que tienen ahora , fijaros bien , todos tienen cara de subnormales profundos
Creo que han cogido a los mas tontos de Cataluña .
Si no son mas tontos no nacen.
 #7
Escrito (Editado )  0  1  


Ya se ha presentado la ley catalana que permitirá que se celebre el referéndum
vinculante de autodeterminación.

La ley con que el Govern prevé convocar el referéndum será "suprema" y prevalecerá sobre cualquier otra norma que pueda contradecirla, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de todos aquellos cargos que colaboren con la consulta.

El preámbulo de la futura ley del referéndum que este martes han explicado JxSí y la CUP en el Parlament se apoya en el concepto internacional del derecho de autodeterminación reconocido en la Corte Internacional de Justicia de 2010.

La ley prevé declarar la independencia de manera inmediata (en un máximo de 48 horas) si gana el Sí. Y abrir acto seguido el proceso constituyente para elaborar y votar la futura Constitución Catalana.

Si gana el No, el president de la Generalitat anunciará la convocatoria de elecciones autonómicas españolas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pontific
tengo unas ganas locas de ver a la guardia civil, los legionarios y del ejercito entrando en barcelona...y ver el careto de los retrasados estos a ver por donde salen...a ver si pasa el verano pronto..


Pues yo prefiero ver gente alegre e ilusionada votando el !-O que no las acciones violentas que comentas para reprimir una voluntad popular.

 #9
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @LOCHOPO
El careto no seria muy diferente al que tienen ahora , fijaros bien , todos tienen cara de subnormales profundos
Creo que han cogido a los mas tontos de Cataluña .
Si no son mas tontos no nacen.


Si comparas los CV de esos que llamas "tontos con cara de subnormales profundos" y los comparas con los cargos electos del PP/C's/PSOE/... te llevarías una sorpresa. Oye que no te critico ... no eres el único que opinas (e insultas) sin documentarte previamente.
 #10
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @pontific
tengo unas ganas locas de ver a la guardia civil, los legionarios y del ejercito entrando en barcelona...y ver el careto de los retrasados estos a ver por donde salen...a ver si pasa el verano pronto..

Dice mucho de tí que quieras que haya una guerra, muertos, heridos y demás. Pero te quedarás con las ganas, por suerte.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
Volver a Política