Es decir, que rechazan mi portabilidad, traduciéndolo al idioma común, "porque les da la gana", pues no tienen motivos para ello.
No se por qué no se "fían" de mi DNI, si nunca he sido cliente directo de Amena, aunque sí de Orange, pero de eso hace años y nunca tuve problemas de impago ni nada. Por teléfono no me dicen nada claro (normal, si ni siquiera ellos saben por qué me rechazan), y tampoco puedo esperar semanas o meses para ver si el sistema "se vuelve más amigable".
Pues nada, Amena se puede a ir a tomar viento fresco, si ellos no se fían de mi, menos me fío de yo de una compañía que pide tantísimos datos para portar (nunca he visto nadie que pida tanto), que te cortan la línea durante horas (o días si tienes mala suerte con el repartidor) y luego encima te ponen pegas sin dar explicaciones. Como para darle mi número de cuenta a estos... Se nota que Amena es Orange, porque tienen las mismas malas prácticas.
Ahora me toca buscar otra compañía rápido, porque necesito portar el número para antes del finde, que me voy de viaje (si tan solo la maldita
cobertura de Tuenti fuese mejor por mi zona...

)
Gracias por vuestras respuestas.
@xtocastico, había mirado temas recientes para ver si había info al respecto, pero al no encontrarla he abierto este hilo. Quizás sean demasiado antiguos y por eso no los he visto. La próxima vez miraré mejor