[REVIEW] Mi REVIEW: Extensor de red WIFI con varios MODOS de Dodocool

2.089 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas de nuevo!!

Hoy vengo a hablaros de un pequeño aparato que ayudara a mas de uno con la conexión WiFi de su casa. Donde por un motivo o por otro tenéis poca cobertura en cierta zona de la casa o directamente ni llega.
Es un extensor WiFI, el cual tiene varias posibilidades y se puede adaptar mejor a cada caso.

Este es de una tienda de Amazon, Dodocool. Gestionado por Amazon por si tenéis algún problema, tiene un precio ajustado para lo que hace y por ahora las cositas de Dodocool que tengo me están funcionando bien.

Vamos con Mi REVIEW:

La caja del Extensor WiFI es muy pequeña, es de color marrón tipo cartón reciclado muy de moda ahora entre varios fabricantes. Sobria y sin mas. En la parte superior solo pone el nombre del fabricante Dodocool.



En la trasera una breve descripción del articulo y poco mas.



Abrimos la caja y ya podemos ver el punto de acceso.






Si lo quitamos podemos ver que la caja trae algo mas.



Es un manual de puesta en marcha bastante gordito, en color y con mucho idiomas.
Entre ellos el Español.





Un cable de red blanco inmaculado (Creo que los he visto de todos los colores menos blanco) y de 8 hilos (Se supone que es compatible con 10/100/100)
Se puede usar para configurarlo con un PC, para usarlo, para conectarlo a un router o para sujetar algo a modo de cuerda.



Escondido tras la montaña ...
 #2
Escrito   0  0  

Vamos con el repetidor.



Como vemos en el frontal tenemos unos leds que nos indican el estado y el funcionamiento.



Y posee tambien un boton WPS para parearlo con mas facilidad.



Las antenas situadas en los laterales son orientables.



En el lateral derecho vemos como tiene muchas ranuras por todo el perímetro para su ventilación.



Ademas cuenta con un botón de RESET.



En la parte de atrás tenemos el conector a la luz, es europeo, pero se ve que se puede cambiar por otro, aunque como lo compramos en Amazon.es nos envían solo el adaptador europeo.



Tenemos también una pegatina que nos indica como podemos acceder al punto de acceso.



Escondido tras la montaña ...
 #3
Escrito   0  0  

En el lateral derecho tenemos los interruptores de encendido y de modo (Tiene tres modos: Router, Repetidor y punto de acceso)



Y en el marco inferior tenemos 2 conexiones Ethernet, una solo para LAN y otra para conectarlo a un router de internet WAN o también de LAN estándar



Es un repetidor muy pequeño, las medidas son 12 x 9,5 x 9 cm y un peso de 222 gramos (Eso da igual ya que va conectado en un enchufe y no pesa nada)
Para que os hagáis una idea del tamaño lo he puesto al lado de un bolígrafo Pilot (De este ya haré una de Mis REVIEWS)






Lo conectamos a un enchufe.





Seleccionamos ON en su interruptor y seleccionamos como queremos que funciones (En mi caso repetidor para probarlo, que es como funcionara en casa de mis suegros donde el WiFi no llega nada bien al comedor)



Y Con el mismo móvil lo configuro para probarlo:
Busco en redes WiFI y vemos Wireless-N donde me conecto.



Escondido tras la montaña ...
 #4
Escrito   0  0  

Abro en el navegador 192.168.10.1



Como hay varios idiomas, elijo el que mas e interese.



Y una vez dentro hay una menú bastante intuitivo para su configuración.



Elijo la red que quiera repetir.



Le doy a aplicar y ya esta.




Ya tenemos todo conectado y configurado. Fácil fácil.




En caso de querer con otro modo, ya sea Router o punto de acceso cambiara un poco el menú pero es bastante intuitivo, ademas tenemos un manual de puesta en marcha donde podremos consultar en caso de necesidad.




La información que nos da el fabricante en la web es la siguiente:


Dodocool Extensor de red WIFI Amplificador WIFI AP / Router / Repetidor Modos N300 2.4GHz 300Mbps 802.11n/b/g con 2 Antenas Externas Enchufe EU
de dodocool


ALTA VELOCIDAD - En la red de 2,4 GHz, le ofrece velocidades de transferencia inalámbrica hasta de 300 Mbps y el señal estable y fuerte en toda la casa para proporcione un mejor rendimiento para navegar y descargar.
3 MODOS SELECCIONABLE - Router, repetidor y AP. Recibe el señal inalámbrico existente y amplifica la señal inalámbrica perfectamente hasta zonas donde antes no llegaba o que son difíciles de cablear para eliminar las "zonas muertas". Y puede compartir WiFi gratis con su teléfono móviles, tablets u ordenadores portátiles fácilmente.
SEGURIDAD INALÁMBRICA WPS - Sólo tiene que pulsar el botón WPS para activar el cifrado seguro inalámbrico.
COMPATIBILIDAD - Compatible con cualquier marca o modelo del router inalámbrico doméstico y cumple con los estándares IEEE 802.11b / g / n.
CONEXIÓN MEJORADA - Con dos antenas externas, se proporcionan una mejor cobertura de wifi y una mayor velocidad para lograr la conexión estable sin interrupción. Viene con 3 indicadores LED para mostrar la intensidad de la señal wifi que le ayudan a encontrar el punto perfecto de configuración.



Encontré un cupón en internet para dejarlo a 14,99€
El Cupón para Amazon es: PFS74X28
Y si no leí mal estaba activo hasta el 19/6

El link directo a la tienda de Dodocool en Amazon es:
Pulsa aquí para ir a amazon


Ahora voy a resetearlo, y en la tarde lo instalo en casa de los suegros y a dejar de oirles con las quejas de que el wifi en el comedor no vale ni para ver videos de Youtube.

Hasta pronto!!

Escondido tras la montaña ...
Volver a Reviews