Primer dia con TP 5001 y 19GB, Y sin 4G

9.745 6
 #1
Escrito   0  0  
Solicite una portabilidad el pasado jueves, y desde hace horas soy de pepephone, tuve que configurar el APN y tal pero hay un problema. No pillo el 4G. En las busquedas manuales de redes esta Movistar 4G y 2G (la red de movistar 3G la reconoce como PepePhone 3G) pero aunque me enganche de forma manual me quedo en 3G y H+ (fluctua mucho entre ambas) vengo de Yoigo y nunca tuve problema con el 4G ni de Movistar ni de Orange!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sled_wap21
Solicite una portabilidad el pasado jueves, y desde hace horas soy de pepephone, tuve que configurar el APN y tal pero hay un problema. No pillo el 4G. En las busquedas manuales de redes esta Movistar 4G y 2G (la red de movistar 3G la reconoce como PepePhone 3G) pero aunque me enganche de forma manual me quedo en 3G y H+ (fluctua mucho entre ambas) vengo de Yoigo y nunca tuve problema con el 4G ni de Movistar ni de Orange!

¿El apn es grpsmov.pepephone.com ? Si te sigue sin salir manda un correo a atención al cliente para que revisen si está activado o que pasa.

Sobre el 3G:
El 3G en red Movistar es así. Cuando está en reposo marca 3G, cuando se le pide velocidad, en algunos móviles sigue indicando 3G, y en otros sí que se cambia a H+. En cualquier caso, eso no es indicación de nada, la velocidad es la máxima siempre que lo necesites.

El máximo de la red "teórico" para red 3G es de 21mbps en descarga para una portadora (bandas 900mhz y 2100mhz), o de 42mbps en dos portadora (solo banda 2100mhz). En condiciones no excesivamente favorables, lo normal serían 10-12 megas para una portadora, y entre 18-25 para dos portadoras. El 3G de Movistar es bueno, y aún en las zonas con solo 3G, tendrás normalmente buena velocidad.

Depende también mucho de la saturación de la red, o de como esté la propia antena conectada a la red.
 #3
Escrito   0  0  
A ver mandar PEPE al 22050 no me funcionaba configure el APN manualmente gprs.pepephone.com
Por otro lado llame al 1212 y despues de 10min en espera (manda huevos si...) me verificaron la linea y todo estaba correcto. La chica me dijo que como habia configurado el APN con el movil encendido que lo apagara 5 min y volviera a encenderlo (ya ves que tonteria) pero entonces si que ya pillo el 4G.
Como valoracion... tenia mejor cobertura con Yoigo. Tengo un Xiaomi Mi5 (no tiene banda 800) y con Yoigo siempre tenia 4G en toda la ciudad incluso en interiores y con buena cobertura. En Pepe será cobertura de MoviStar si... pero pierdo el 4G con bastante facilidad.

Me sobran GB de LOWI envío x privado.
 #4
Escrito   0  0  
La fluctuación entre 3G y H+ es normal y solo pasa en las antenas de Movistar. Igualmente no hará que consuma más batería (de hecho, se supone que en ese modo, se ahorra más).

La APN es "gprs.pepephone.com" con "default" como tipo de APN. Resto de campos vacios. Esto es muy importante puesto que aquí suele venir los problemas con el retardo de notificaciones y demás si está mal configurado.

Y siempre que hagas un cambio en el APN, debes reiniciar la conexión a la red móvil, sea en modo avión o reiniciando el dispositivo.
 #5
Escrito   0  0  
tienes que forzar la red a manual y poner movistar 4g
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepejlr
La fluctuación entre 3G y H+ es normal y solo pasa en las antenas de Movistar. Igualmente no hará que consuma más batería (de hecho, se supone que en ese modo, se ahorra más).

La APN es "gprs.pepephone.com" con "default" como tipo de APN. Resto de campos vacios. Esto es muy importante puesto que aquí suele venir los problemas con el retardo de notificaciones y demás si está mal configurado.

Y siempre que hagas un cambio en el APN, debes reiniciar la conexión a la red móvil, sea en modo avión o reiniciando el dispositivo.


Buenos días y muchas gracias por la info. Acabo de portar a Pepephone y no pillaba el 4G. Ha sido poner "default" en tipo de APN, reiniciar y 4G como ayer cuando estaba en Movistar.

Un saludo.

La inteligencia me persigue ... pero yo soy más rápido ...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @amparonor
Buenos días y muchas gracias por la info. Acabo de portar a Pepephone y no pillaba el 4G. Ha sido poner "default" en tipo de APN, reiniciar y 4G como ayer cuando estaba en Movistar.

Un saludo.



Hola, venía a decir eso, lo de reiniciar el móvil, parece una tontería pero muchas veces esos cambios no se hacen efectivos hasta que no se reinicia. Saludos.
Volver a Pepephone