Vodafone sube o baja clientes?

1.949 6
 #1
Escrito   1  0  
Veo por varios sitios que Vodafone mes a mes va bajando en clientes, incluso mensualmente se va poniendo por aquí y ahora veo esta noticia en en Xataka:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No lo entiendo mucho ni se donde está el truco.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @invizimals
Veo por varios sitios que Vodafone mes a mes va bajando en clientes, incluso mensualmente se va poniendo por aquí y ahora veo esta noticia en en Xataka:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No lo entiendo mucho ni se donde está el truco.


Yo no he querido analizar en profundidad los datos de ese artículo. Pero el truco podría estar en que Vodafone paga a Xataka por la publicidad y en que el papel aguanta todo lo que se quiera. Los datos deben de estar manipulados como cuando todos los políticos dicen que ellos han ganado las elecciones. No me extrañaría nada que los datos no coincidan con los datos oficiales. O que se hayan cogido de forma parcial y sesgada: por ejemplo que se cuenten las lineas ganadas pero no las perdidas y cosas así. Ya me parece mal el hecho de que se incluyan en esos datos las lineas de Lowi (aunque esto también lo hace Orange con Simyo y otras compañías). Los datos oficiales (salvo un mes) demuestran que pierden lineas desde hace años. La fuente es de la propia Xataka, que (y también) según quien escriba el artículo a lo largo de los años, se saca una conclusión u otra. En esta ocasión lo escribe Mikel Cid. Xataka tiene la virtud de tergivesar (al menos en el pasado) los datos y pongo algún ejemplo: Si Vodafone es la que más lineas pierde un mes determinado, en el titular del artículo se destaca las debilidades de la competencia, cuando el titular debería ser más objetivo, destacando la debacle de Vodafone. Ejemplo: "Vodafone es la compañía con peores resultados del mes".

Aquí pongo una muestra. No tiene desperdicio. Destaca lo malo de las otras compañías y se maquilla muchísimo lo malo de Vodafone:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

http://www.gsmspain.com/foros/hp148...Septiembre.html
 #3
Escrito   1  0  
El truco es muy simple, el mercado crece otra vez, aunque hayas sido el que más lineas has dejado salir, si has creado nuevas puedes decir que has crecido.

Tristemente, si miras en la competencia los mismos datos, la foto para ti no es tan bonita como la estás pintando.
 #4
Escrito   1  0  
Y que esos datos no reflejan la situación real. Te pongo un ejemplo: a mí me han regalado 6 meses de fibra 50 en cuatro líneas diferentes en las que tenía tarifas sin consumo. En ese tiempo ingresos para Vodafone: cero patatero (en realidad ha tenido que pagar 4 instalaciones); clientes nuevos 0 (aunque ellos cuenten como 4 más) y lo peor para ellos: a raiz de la desaparición de las XS líneas perdidas: 4 y fibras perdidas 2 y otras dos a punto. Les va chiripitiflaútico ganando líneas en todos los servicios y siguen desangrándose con las portabilidades. Por no hablar de las montañas de sims prepago que se van quedando en la cuneta. El aumento de ingresos se debe a las subidas de tarifas y nuevos cargos y es pan para hoy y hambre para mañana. Pero es que si además a los ingresos le aplicas el efecto de la financiación de los terminales el 4% de xataka se queda en un 0,9% (cosa que al colega Cid se le "olvida" comentar. Estancamiento un año más y quemando cada vez más cartuchos.

En resumen; las buenas cifras de Vodafone en cuanto a crecimiento de clientes están "cicladas". Los nuevos clientes no están pagando un duro y cuando les toca empezar a pagar les cuesta un huevo retenerlos, lo que lastra los ingresos conseguidos por subidas de tarifa que a su vez produce una pérdida constante de clientes. Vodafone está metida en un círculo vicioso del que no sabe salir y solo prolonga la agonía. Si se reinicia una guerra de precios a la baja en este momento Vodafone se va al garete.
 #5
Escrito   2  0  
Lo bueno que tiene Vodafone son sus redes, si dejan de hacer el imbécil comercialmente se darán cuenta de que están en la mejor posición posible técnicamente para recuperar mercado.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mcsre_rt
Lo bueno que tiene Vodafone son sus redes, si dejan de hacer el imbécil comercialmente se darán cuenta de que están en la mejor posición posible técnicamente para recuperar mercado.

Han sido muchos años de ser los segundos y solo tener que seguir la estela de Movistar. Ahora que son los terceros y les toca innovar no acaban de digerirlo o sencillamente han sido invadidos por la mediocridad.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mcsre_rt
El truco es muy simple, el mercado crece otra vez, aunque hayas sido el que más lineas has dejado salir, si has creado nuevas puedes decir que has crecido.

Tristemente, si miras en la competencia los mismos datos, la foto para ti no es tan bonita como la estás pintando.


Tiene lógica lo que comentas: en términos absolutos, puede que aumente, pero en términos relativos no.
Volver a Vodafone