[CLUB] Comunicación de Vodafone sobre el ciberataque

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Acabo de recibir por email esta carta de Vodafone Empresas:

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Estimado cliente,

En relación con los ciberataques del pasado viernes queremos informarle de que Vodafone no se ha visto afectada –ni interna, ni externamente- en modo alguno. Vodafone había distribuido entre sus empleados el parche de seguridad contra la vulnerabilidad relacionada con el ataque unas semanas antes, tan pronto como Microsoft informó de la misma.

Estos parches de seguridad se instalan cuando, una vez distribuidos, el PC se reinicia; por este motivo, y como medida de prevención, el viernes se pidió a todos los empleados que apagaran sus equipos y que el lunes (o el martes, en Madrid) reiniciasen el PC en cuanto llegasen a la oficina para garantizar que todos los empleados tienen activado el parche de seguridad.

Las medidas adoptadas han permitido que ningún sistema de Vodafone se haya visto comprometido y que se haya podido mantener la plena capacidad operativa y de servicio al Cliente de Vodafone.

La integridad de nuestros sistemas y de la operativa con los Clientes es una prioridad para nosotros. Una vez más, queremos agradecerle la confianza que muestra en nuestros productos y servicios. Desde Vodafone en España nos esforzamos cada día para seguir siendo merecedores de la misma.

Atentamente,

Andrés Vicente
Director General de la Unidad de Negocio de Empresas
Vodafone España

Ahí están los muchachos de Vodafone sacando pecho y, de paso, metiéndole una puya a Movistar.

Me ha parecido interesante compartirlo.
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Ellos no se han visto afectados pero llevan la mitad del día con Mi Vodafone caido. Empresas ya se ha recuperado pero particular sigue dando un mensaje de problema de credenciales, que para la gente que no esté muy segura de sus claves puede suponer hacer una escabechina con sus datos de registro. Así que menos sacar pecho y más apretar el culito.
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Originalmente escrito por @xtocastico
Ellos no se han visto afectados pero llevan la mitad del día con Mi Vodafone caido. Empresas ya se ha recuperado pero particular sigue dando un mensaje de problema de credenciales, que para la gente que no esté muy segura de sus claves puede suponer hacer una escabechina con sus datos de registro. Así que menos sacar pecho y más apretar el culito.
Doy fe.
Ayer no pude acceder en toda la tarde. Menuda jeta estos de Vodafone!!!
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