[AYUDA] Xperia Z1 compact problema con teclado

5.265 1
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Esta semana he comprado un z1 compact de segunda mano y al empezar a trastear el móvil veía que pasaba algo raro con el teclado.
Resulta que las letras Y, H y V no puedo pulsarlas sin pulsar las dos de al lado emoticon desconcertado, el resto del teclado perfecto pero estas tres no hay manera siempre se pulsa las de al lado y se hace imposible utilizarlo.
Otra cosa también, yendo a ajustes e información del teléfono me aparece como número de modelo D5803 y cuando selecciono diagnóstico me aparece "Xperia Z3 Compact (D5803)" emoticon desconcertado emoticon enfado . En la caja viene que el modelo corresponde a un Z1 compact y verificando las dimensiones es efectivamente un Z1 no Z3 así que qué pasa aquí? Ya no estoy muy puesta en el mundo de los móviles, ROM ... pero es posible que la persona que me lo vendio haya puesto una ROM (o lo que sea ) del modelo Z3 compact en este teléfono y al no tener las mismas dimensiones me esté fastidiando el teclado o estoy diciendo una burrada y es otra cosa

¿Alguien que tenga una idea?

Muchas gracias de antemano emoticon sonrisa

"La felicidad no consiste en acumular bienes materiales, ni siquiera en conseguir el éxito, sino en vivir en armonía con uno mismo y disfrutar de la compañía de los seres queridos"

Tratos OK : Sobotta, dasina (x2 emoticon sonrisa),imeilibera (liberación perfecta emoticon sonrisa)
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cookie27
Buenas,

Esta semana he comprado un z1 compact de segunda mano y al empezar a trastear el móvil veía que pasaba algo raro con el teclado.
Resulta que las letras Y, H y V no puedo pulsarlas sin pulsar las dos de al lado emoticon desconcertado, el resto del teclado perfecto pero estas tres no hay manera siempre se pulsa las de al lado y se hace imposible utilizarlo.
Otra cosa también, yendo a ajustes e información del teléfono me aparece como número de modelo D5803 y cuando selecciono diagnóstico me aparece "Xperia Z3 Compact (D5803)" emoticon desconcertado emoticon enfado . En la caja viene que el modelo corresponde a un Z1 compact y verificando las dimensiones es efectivamente un Z1 no Z3 así que qué pasa aquí? Ya no estoy muy puesta en el mundo de los móviles, ROM ... pero es posible que la persona que me lo vendio haya puesto una ROM (o lo que sea ) del modelo Z3 compact en este teléfono y al no tener las mismas dimensiones me esté fastidiando el teclado o estoy diciendo una burrada y es otra cosa

¿Alguien que tenga una idea?

Muchas gracias de antemano emoticon sonrisa


Hola, acabo de leer tu post. En tu caso, creo que lo más conveniente es conectar el móvil a un PC, mediante la aplicación oficial de Sony "Xperia™ Companion" y acto seguido reinstalar la ROM que corresponda. Así tendrás tu terminal "limpio" con la última versión de Android desarrollada para éste por parte de Sony.

¡Pruébalo y comenta que tal! Suerte y saludos emoticon guiño

PD: por si te interesa, te paso el enlace a la web oficial de Sony donde puedes descargarte el programa: Xperia™ Companion

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
Volver a Sony