[AYUDA] Recibida carta de Volkswagen para actualizar el software, lo llevaríais?

7.828 7
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, he recibido una carta del Ministerio del Interior en la que me invitan a pedir cita en Volkswagen para que actualicen el software de mi coche trucado, y no encuentro mucha información por internet, y la única que encuentro es de la OCU diciendo que mejor que no lo lleve...
mi duda es que en abril tengo que pasar la ITV y no sé si me van a decir algo al respecto si decido no llevarlo a reparar..
La verdad es que no me queda nada claro lo que le van a hacer al coche y además me toca perder tiempo y ellos solo me piden disculpas. Muy bonito todo, pero ¿con eso ya dan por solucionado el tema? ¿si lo llevas pierdes el derecho a reclamaciones posteriores?
Alguien más que haya recibido la carta?


... Respect
 #2
Escrito   0  0  
Soy mecánico, tengo un Audi A4 2.0 TDI CR 143Cv y me llego la carta hace bastante y no lo he llevado.. paso que le metan mano.. la ITV la he pasado sin problemas. En los motores 143Cv lo único que hacen es eliminar la parte que hace que a ralentí contamine menos porque supuestamente en Europa cumplen la legislación con o sin software modificado pero aun así no te recomiendo que lo lleves.
 #3
Escrito   0  0  
Yo tengo un A3 2.0 TDI CR 143Cv, también he recibido la carta y, de momento, no pienso llevarlo al concesionario. Sobre el tema de la ITV, de momento no vas a tener ningún problema y no te van a pedir ningún papel justificante de haber pasado la campaña (yo la pasé en enero y sin problemas).

Yo estoy dentro de la acción de la OCU y su recomendación es no llevar los coches a los concesionarios. Han denunciado al grupo VAG y a esperar si se saca algo. Si no estás apuntado a ninguna acción colectiva sobre este asunto, te animo a que lo hagas.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Pues he recibido otra carta... hoy emoticon triste
Pero en abril pasé la ITV sin problemas emoticon angel

... Respect
 #5
Escrito   0  0  
Yo con un polo TDI también recibí la carta. Lo llevé a la Volkswagen y en un par de horas pasé a recogerlo, por supuesto gratuito. No noto diferencia alguna entre el antes y el después, sin bien es cierto que es un coche que uso muy poco y por ciudad.
Me dieron un certificado que guardo con los papeles del coche. De momento en la ITV no lo piden, pero cuando Volkswagen deje de hacerlo gratuitamente, no os extrañe que empiecen a exigirlo.
 #6
Escrito   0  0  
Sí, seguro que si lo llevas te harán firmar algo que dará por zanjada legalmente la cuestión, y ahí se terminaron todas tus opciones de reclamación.
En España la cuestión ha sido llevada de manera vergonzante por parte de las autoridades.
 #7
Escrito   0  0  
antes o después tienes que pasar.

--- En GsmSpain desde 2001---
 #8
Escrito   0  0  
Yo diria que tendras que llevarlo tarde o temprano
Volver a Motor