El Fiscal de M: La mayoría de los fiscales anticorrupción sienten cierta desprotección

863 0
 #1
Escrito   1  0  
El fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, quien investiga al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, en el caso Auditorio, ha vuelto a denunciar presiones durante su investigación en una entrevista con la Cadena SER.

"A los compañeros de Murcia no se nos ha hecho la vida especialmente agradable. Llama la atención que se haya creado en Madrid una asociación cuya única finalidad sea querellarse contra mí y mi familia en fechas próximas a mi renovación", explica.

"Creo que la mayoría de los fiscales anticorrupción sienten una cierta desprotección", ha afirmado.

López Bernal ha asegurado que, durante el último año, han entrado dos veces en casa de su colega de instrucción, y otra en la de un inspector de Hacienda que ha colaborado con ellos en el caso del presidente de Murcia, "delincuentes profesionales para llevarse información sensible de la lucha contra la corrupción”.

"Sólo se llevaron su ordenador y su tarjeta del móvil. No han querido ocultar de qué se trataba, no se llevaron dinero para disimular", ha denunciado el fiscal.

Lopez Bernal ha lamentado que, a pesar de haber informado de diversos incidentes durante los últimos años tanto a la Delegación del Gobierno en Murcia como a la Fiscalía General del Estado, "no se le está dando la importancia que tiene, no sé si se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes".

López Bernal admite que no sabe si lo ocurrido busca beneficiar a alguien "porque no sabemos de dónde salen esas intimidaciones". Y urge a hacer algo para cambiar la situación porque "si estas cosas siguen pasando, dentro de unos años nos encontraremos con que nadie quiere investigar la corrupción".

NO ES EL ÚNICO FISCAL QUE HA SUFRIDO PRESIONES

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si los fiscales sienten presiones y son cambiados si no interesa lo que investigan.

Pues los que hay por debajo de los fiscales que sienten?....

La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
Volver a Política