Reclamar Cláusula suelo y/o gastos hipoteca

2.978 5
 #1
Escrito   0  0  
Aunque no todas las hipotecas tienen cláusula de suelo, si gastos de apertura de hipoteca.
Yo quiero reclamar los gastos.
Alguien lo ha hecho ya? Os informan de algo en el banco?

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #2
Escrito   0  0  
Yo tengo la hipoteca con Caja España Duero (Unicaja).
Después de reclamarles tropecientas veces, y pasarse mis reclamaciones por el forro, sin ni siquiera dignarse a contestar, les denuncié por la cláusula suelo hace ya año y medio.

Resumen: del banco no esperes información ninguna, saben que llevan las de perder y evitan dar ninguna información, salvo lo que les obligue la ley, como ocurre ahora.

Los gastos de la hipoteca, me comenta mi abogado que mejor esperar a que avance la cosa, y se vayan viendo sentencias, que de reclamar siempre hay tiempo y es mejor ver cómo va derivando la cosa en los tribunales.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #3
Escrito   0  0  
Buenas!

Yo estuve preguntando la semana pasada en ADICAE de los gastos de la hipoteca (Cláusula suelo no tengo). Ellos van a iniciar trámites colectivos para reclamar a cada entidad bancaria e intentar llegar a acuerdos extra judiciales. Si quieres puedes llamarles (aunque últimamente tienen los teléfonos saturados con estos dos temas) o ir en persona a informarte. Con lo de las cláusulas suelo están haciendo asambleas informativas casi diariamente.
De las cláusulas suelo no sé los bancos lo que estarán diciendo, pero seguro que apuran los plazos todo lo que se les permita.
Y de los gastos de hipoteca estoy seguro que ahora informarán también lo mínimo posible, es mejor que te informes por medio de asociaciones de consumidores, abogados, etc. y a partir de ahí, pues inicies reclamación individual o colectiva, según creas que te convenga más.

Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
Lo mejor es q busques un abogado q vaya a comisión, ahora hay muchos.
Del banco no esperes nada bueno.
 #5
Escrito   0  0  
Los de ADICAE y la OCU se aprovechan bastante. La OCU creo que se llevaba un 20% de lo que ganara el cliente, abogado y procurador aparte, un robo. Lo dicho, es mucho mejor informarse de abogados que hayan llevado estas reclamaciones y que cobren un % solo si ganan
 #6
Escrito   0  0  
Hay muchos abogados que sólo cobran si cobras es buscar un poco y nada se pierde además si ganas en costas te sale gratis.