Buenas compañeros. Actualmente en mi domicilio tengo contratado un paquete one de fibra vodafone-ono 50mb y la verdad estoy muy contento, no necesito mas pero por diversos motivos tengo que irme una temporada a mi casa de la playa donde no se por que( esta en la zenia a un par de km de torrevieja, debería haber buena
cobertura en esa zona ya que es una de las zonas mas "famosas" y con vida de la costa mediterránea) no hay
cobertura de fibra de ningún tipo y solo llega adsl, el caso es que mirando y buscando las mejores ofertas las únicas que me dan servicio son orange-amena y jazztel. El problema es que jazztel me dice que de los 30mb de su tarifa me llegan 9mb de mínimo y un máximo de 12mb y amena 6mb de mínimo y 9mb de máximo, en principio me ha gustado como oferta mas la de amena que se me queda en 28€ al mes todo incluido aunque tiene menos megas teóricamente, en jazztel se me queda en 36€/mes y no tengo mucha simpatía por esta empresa ay que tuve problemas en el pasado con ella.
Ahora viene la verdadera pregunta, 6-9mb hoy en día es suficiente?? no hablo ya de descargar un peli o cualquier cosa que puedo dejar por la noche descargadose, sino de cosas en
streaming como ver series y pelis en netflix o videos en youtube en HD etc aunque sea mínimo 720p para tener una calidad aceptable, ya me he acostumbrado a lo bueno y ni de coña puedo pasar sin eso ahora, se que seguramente si es cierto lo que dice jazztel con 9-12mb si tendría suficiente por que tuve hace unos años una tarifa de 10mb con movistar y me cargaban los vídeos de youtube a 1080p mas o menos pero es que 6mb y como maximo 9mb que no creo que lleguen...
Por otra parte decir que he hablado con masmovil, pepephone, vodafone etc y lo máximo que me ofrecen es vodafone un moden
4G con 50gb por el mismo precio

y movistar ni he hablado por que me parecen un timo sus tarifas y odio a esta empresa. Existe alguna otra alternativa a estas?? Hace tiempo vi también que había empresas con tarifas
3G ilimitadas y quizá me serviría por que allí hay buena
cobertura 3G-4G y si no recuerdo mal el
3G con buena
cobertura podría llevar sobre los 15-20mb no??
Saludos y gracias.