[AYUDA] Programa que te ordene fotos

1.013 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

Por un pequeño conflicto que he tenido con iPhoto y un disco duro mal formeteado, tengo una carpeta con unas 9000 fotos juntas. Hay unos 8 años de fotos. Posiblemente muchas repetidas.

¿Hay algún programa que pueda pasarlo por la carpeta en cuestión y me haga algún tipo de ordenación sin que tenga que ir una por una?

Me confirmaría con una estructura en carpetas de años y meses o algo así.

Para Windows o Mac, me da igual.

Gracias por la ayuda.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Buenas.

Por un pequeño conflicto que he tenido con iPhoto y un disco duro mal formeteado, tengo una carpeta con unas 9000 fotos juntas. Hay unos 8 años de fotos. Posiblemente muchas repetidas.

¿Hay algún programa que pueda pasarlo por la carpeta en cuestión y me haga algún tipo de ordenación sin que tenga que ir una por una?

Me confirmaría con una estructura en carpetas de años y meses o algo así.

Para Windows o Mac, me da igual.

Gracias por la ayuda.


Hola hack, a ver si encuentro algún programa para organizar fotos y lo posteo aquí.

De momento, si quieres empezar con la identificación y supresión de duplicados, puedes utilizar una de las funciones de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (herramientas/buscador de duplicados/ opción borrarlos /...) . Como seguramente ya sabrás, Ccleaner es un programa de gestión básica de un pc, ligero, nada invasivo y sin trampas del estilo "gratis sólo para unas ciertas busquedas ..." o que te inunda de publicidad u otras mier...

Para la ordenación, suelo utilizar la búsqueda/clasificación mediante las fechas de las fotos. Con ello clasifico rápidamente las fotos. Pero claro, estás hablando de unas 9000 fotos emoticon ummmmm !

Saludos emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @puc
Hola hack, a ver si encuentro algún programa para organizar fotos y lo posteo aquí.

De momento, si quieres empezar con la identificación y supresión de duplicados, puedes utilizar una de las funciones de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (herramientas/buscador de duplicados/ opción borrarlos /...) . Como seguramente ya sabrás, Ccleaner es un programa de gestión básica de un pc, ligero, nada invasivo y sin trampas del estilo "gratis sólo para unas ciertas busquedas ..." o que te inunda de publicidad u otras mier...

Para la ordenación, suelo utilizar la búsqueda/clasificación mediante las fechas de las fotos. Con ello clasifico rápidamente las fotos. Pero claro, estás hablando de unas 9000 fotos emoticon ummmmm !

Saludos emoticon guiño !


Exacto. Buscaba algo que le dijese que carpeta y me crease subcarpetas leyendo los datos del archivo. Para no tener que hacerlo a manubrio. Una vez hecho, pues ya los duplicados es más fácil de ver, es lo de menos....

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #4
Escrito   0  0  
@hak, el programa XnView permite una multiplicidad de funciones al entorno de las fotos: visualización, edición pero también comparación de archivos, tratamiento de paquetes de fotos ("batch" en inglés), cambio de datos, renombramiento de archivos, etc....

No se si servirá para tu tarea, dále un viztazo. Es gratuito y las opoiniones de users parecen correctas. Te paso el enlace a XnView de la página del desarrollador: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos y ... suerte emoticon guiño !




Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias, lo probaré

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #6
Escrito   0  0  
te ha funcionado? , yo me paso algo parecido con el movil tras formatearlo.. ahora tengo como 5000+ fotos y todas en un sitio y en una misma fecha :S
Volver a Informática