[AYUDA] Problema con usuario kronen12

8.452 70
 #1
Escrito   1  0  
Abro esta incidencia para que quede constancia cara a posibles actuaciones futuras y con la intención de encontrar ayuda frente a una situación que considero injusta y chantajista por parte del usuario kronen12.

Referente a este hilo: http://www.gsmspain.com/foros/h1522...RANTIA-480.html

El teléfono se anuncia como que está en garantía con factura de Diciembre de 2015. El usuario kronen12 muestra su interés el día 17 de Noviembre y tras pasarme número de móvil, le envío fotografías para comprobar el estado y llegamos a un acuerdo para su venta. Le comento que la factura es de Diciembre de 2015 por lo que le queda algo menos de un mes de garantía con apple y aunque el teléfono está cuasi perfecto, tiene unos días todavía por si le pasa algo que no hayamos visto poder cambiarlo en Apple. El teléfono lo recibe correctamente y tras un fallo con la activación (la persona a la que se lo compré no lo había borrado bien, se solucionó sobre la marcha) todo queda perfectamente zanjado y nos votamos en verde.

Ayer día 30, me escribe por whatsapp muy alterado y en tono amenazador me dice que la batería está reventada y que en Apple le han dicho que el teléfono no está en garantía y que Orange le dice que al no estar la factura a su nombre no se lo reparan. Muestro mi extrañeza, ya que la factura es totalmente válida, emitida por una tienda Orange de Málaga, con imei correcto y con fecha de 14/12/2015. Tras mucho insistir, consigo que me envíe el documento de Genius Bar donde dice que el cliente se queja de problemas con la batería, pero en ningún momento habla de que la batería esté reventada tal cual él me dijo, poco después me comenta que le habían dicho que estaba al 80%, cosa por otro lado normal después de un año de uso. El caso es que efectivamente en el documento de Apple se dice que el teléfono se activó el día 10 de noviembre (fecha que no concuerda con la que aparece en la factura). Me pongo en contacto con la persona a la que se le compré (titular del contrato y a nombre de quién está la factura) y muestra total disponibilidad para solucionar el problema de la batería y por supuesto hablar con la tienda, disposición que le traslado igualmente, como no podría ser de otra forma.

No obstante kronen12 no está de acuerdo y continua hablando de denuncias, estafas, etc, etc. Le digo que no tengo ganas ni necesidad de problemas y que me envíe el teléfono y una vez recibido y comprobado que está en las mismas condiciones que yo se lo envié le devuelvo su dinero, ya que efectivamente le dije que le quedaría algo menos de un mes de garantía Apple. A pesar de todo ello y de mostrar mi más absoluta disposición a solucionar el asunto, me exige amenzando nuevamente con la denuncia, que le adelante la mitad del importe del teléfono antes de enviarlo, exigencia que no estoy dispuesto a aceptar.

Está claro que la tienda ha hecho algo raro ya que el móvil se activó antes de la fecha de la factura. A pesar de no ser responsable directo, asumo mi error y acepto devolver el dinero, pero al menos considero justo tener el derecho a comprobar el estado del mismo antes de proceder a la devolución.


TODOS MIS NEGOCIOS ACABAN CON UN VERDE

Contacto rápido por Telegram: @polopaz

Uno de mis rojos es producto de un chantaje de
jorameto, los otros dos son porque de todo tiene que haber en la vida.....¡lo he dicho sin insultar!.
 #2
Escrito   0  0  
El usuario no para de amenazarme con denunciarme. Exige que le devuelva el dinero antes de devolver el teléfono.

Me gustaría que alguien me asesorase correctamente. Nunca he tenido problemas en el foro y en este caso tengo disponibilidad absoluta para afrontar el "error" en la factura de la tienda de Orange, pero antes debo recibir el teléfono.

TODOS MIS NEGOCIOS ACABAN CON UN VERDE

Contacto rápido por Telegram: @polopaz

Uno de mis rojos es producto de un chantaje de
jorameto, los otros dos son porque de todo tiene que haber en la vida.....¡lo he dicho sin insultar!.
 #3
Escrito   2  0  
@polopaz , por tu forma de expresarte y por el solo hecho de abrir tú la incidencia, considero que lo que comentas se ajusta a verdad.
Particularmente no daría más importancia a ese tono amenazador. Que te denuncie. ¿Por estafa? ¿Por baterías en mal estado? La gente tiene la palabra "denuncia" muy rápido en la boca y la utiliza constantemente.
Si quieres que me moje, corta cualquier comunicación con él, de hecho saldrá perdiendo ya que tú estas dando la oportunidad de arreglar el asunto. Si no quiere lo que le ofreces es por algo, o a lo mejor busca algo que no alcanzo a entender.
Y a ti @kronen12 ¿Qué pretendes con esa actitud? La verdad es que no entiendo nada. Esperamos tu versión. ¿Puedes explicar qué es lo que vas a denunciar en la policía o GC?
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Snatch1973
@polopaz , por tu forma de expresarte y por el solo hecho de abrir tú la incidencia, considero que lo que comentas se ajusta a verdad.
Particularmente no daría más importancia a ese tono amenazador. Que te denuncie. ¿Por estafa? ¿Por baterías en mal estado? La gente tiene la palabra "denuncia" muy rápido en la boca y la utiliza constantemente.
Si quieres que me moje, corta cualquier comunicación con él, de hecho saldrá perdiendo ya que tú estas dando la oportunidad de arreglar el asunto. Si no quiere lo que le ofreces es por algo, o a lo mejor busca algo que no alcanzo a entender.
Y a ti @kronen12 ¿Qué pretendes con esa actitud? La verdad es que no entiendo nada. Esperamos tu versión. ¿Puedes explicar qué es lo que vas a denunciar en la policía o GC?


totalmente de acuerdo.

 #5
Escrito   0  0  
Señores, este user me vendió un iphone aun en garantía de apple. Con factura del 14 de diciembre de 2015. Al recibirlo he comprobado que tiene un serio problema con la batería. No hay problema, pido cita con el genius bar y que me la cambien, ya que aun le queda un mes de garantía oficial apple. Cual es mi sorpresa que resulta que el movil tiene caducada la garantia, se activó el 10 de noviembre.
Parece ser que la tienda donde se adquirió, lo vendió como nuevo cuando ya estaba usado.
Se lo digo al usuario y me pone muuuchos problemas, incluso negando que me dijera que tenia garantía apple, cuando está todo por escrito.
No le amenazado en ningún momento, simplemente le he informado que he ido a preguntar a la seccion de delitos telematicos de la guardia civil y ellos mismos me han dado los pasos a seguir, los cuales son pedirle la devolucion del dinero y despues enviarle el movil, al igual que que cuando este user me lo vendió, que primero pagué y después me lo envió.
La guardia civil me ha dicho que recopile ciertos documentos y datos que ya tengo preparados para proceder con la denuncia, la cual, repito, me han recomendado hacer.
Si algun user quiere que le pase las conversaciones o los datos, no tengo ningún problema. Este user EDITADO, es un jeta. No será culpa suya, a el le han engañado, pero no es mi culpa. Que me devuelva el dinero y yo despues le mando el mvl.
Ya le he mandado mi DNI, todos mis datos personales... todo, para que no tenga dudas de mi. Incluso le ofrecido fotos del
Iphone para que compruebe su estado. Pero no quiere... Solo pido lo mismo que yo hice con el, primero el dinero y después el envio.
Quedo a disposicion de cualquier usuario que quiera mas info, datos, documentos...

Leones o huevones!!!
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Y hago hincapié en esto. En ningún momento he amenazado, y està todo por escrito. Solo le informado de lo que me han recomendado hacer. Con que me devuelva el dinero todo se acaba, y que se las entienda el con la tienda que le a estafado. Pero primero el dinero. Igual que cuando yo se lo compré.
Por cierto, si no he abierto yo la incidencia es porque le estaba dando la oportunidad de solucionarlo. Y no por abrirla el, tiene mas o menos verdad. Repito, está todo por escrito y no hay ni una sola amenaza, chantaje, ni nada parecido. Lo que si se puede comprobar es ma cantidad de largas y excusas que me ha puesto, hasta el
momento que le dicho que iba a consultarlo con la guardia civil, y ahí es cuando ha empezado a acusarme de amenazador.

Leones o huevones!!!
 #7
Escrito   0  0  
Yo no he descalificado a nadie. Me avisó el día 30 y ayer día 1 después de que me mandase el documento del Genius Bar le dije que le devolvía el dinero...¿eso es dar largas?.

Según él "la batería está reventada" y luego me confiesa que le han dicho en Apple que está al 80%. Me dice que en Orange le han dicho que no se lo reparan porque la factura no está a su nombre, pero no hay un solo documento que acredite dicha afirmación.

Con todo, asumo el problema y sigo dispuesto a devolver el dinero. Mi última propuesta es la siguiente: envío el dinero a un compañero que ha tratado satisfactoriamente con los dos y una vez tenga el móvil en mi poder, dicho user le ingresa el dinero a él. Tengo motivos justificados para dudar de él y de su relato. Si a pesar de esto sigue adelante con la denuncia, estoy tranquilo que no tengo nada que temer. La tienda tendrá que asumir su procedimiento irregular y el proceso se dilatará y vomplicará enormemente.

Yo obviamente, también tengo guardada toda la conversación y no tengo nada que temer. Repito...no califico a nadie y podría.

TODOS MIS NEGOCIOS ACABAN CON UN VERDE

Contacto rápido por Telegram: @polopaz

Uno de mis rojos es producto de un chantaje de
jorameto, los otros dos son porque de todo tiene que haber en la vida.....¡lo he dicho sin insultar!.
 #8
Escrito   0  0  
@polopaz y @kronen12

yo no os conozco a ninguno de los 2,mas alla de coincidir por el foro...

lo que si veo esque ya llevais varios tratos y tiempo en el foro.

por un lado,un iphone con 1 año,la bateria por logica,debe de tener su desgaste....o que esperas que este perfecta? compra nuevo si es lo que buscas.


por otro lado, si confiastes en el forero para comprar un telefono,ahora la cosa sale mal o no es "lo que esperabas" , demasiado que este hombre,te esta dando la oportunidad de devolver el movil,por que lo mas logico,es que te diga que te peines..... y solo por lo de la factura,que parece haber algun tipo de problema,por eso esta accediendo a devolverte el dinero,cosa que me parece por otro lado logico y de buen talante.

entonces,aqui como se actua? (o como haria yo?)

primero devuelves y despues te devuelvo. lo ha dejado por escrito, hazte unas capturas de pantalla o guarda conversaciones,por si no fuera asi.

dejate de "denuncias" (no ibas a llegar a ningun lado,puedes estar seguro) e intentar arreglar las cosas como se deben de hacer y la dialogacion es el "kit". con malos rollos no llegareis a ningun lado.


por otro lado,lo de la activacion.... es mas frecuente de lo que parece,pues la mayoria de los inutiles que hay en las tiendas,no sabenn que al encender un iphone para "ver " o probar, se activa la garantia y comienza a contar.
o simplemente que sea una "devolucion" por la causa que sea.

imaginar un cliente que compra un iphone 6 y despues de tenerlo en casa,decide que no es el tamaño que buscaba,va a la tienda a devolverlo y sacar el nuevo,pero el telefono ya ha sido activado.... que van a hacer en la tienda,tirarlo?
pues no,a la cajita y a esperar nuevo dueño.

eso si,la garantia del 2º año lo deberia de cubrir en orange,como es logico.

(que por otro lado,no entiendo por que no se lleva a la tienda de orange y que lo manden al sat) le cambian la bateria y a correr....

en fin,que no tengo favoritismo ni por uno ni por otro de vosotros,solo expongo mis pensamientos y como actuaria yo.

dejaos de rollos hombre!!! emoticon Arriba

 #9
Escrito   1  0  
Yo no os conozco personalmente a ninguno de los dos, pero he tratado varias veces con los 2 y creo que ha sido satisfactoriamente todas ellas ademas no hace mucho.

Si quereis y llegais a un acuerdo yo me ofrezco de puente para recoger dinero y telefono y enviarle despues a cada uno lo suyo. Eso si no me hago responsable de perdidas o extravios sino lo acordais enviar asegurado. Para cualquier cosa creo que teneis los dos mi telefono.

Espero que os entendais
 #10
Escrito   0  0  
@nazanian10 @svm976

No no, en ningún momento le reclamado nada de ma batería al usuario, tiene cierta lógica que esté desgastada. El problema es que me ha vendido un iphone en garantía apple, y no la tiene. Por 485€... y el mismo podeis ver que vende un iphone con 13 meses, por 400€! Es que para esto le habría comprado ese y me ahorro 85€!!!
El problema es que al estar fuera de garantía apple, que repito es la que a mi me interesa, no puedo contratar apple care para 2 años, que era mi intención.
Y si no me fio un pelo de este tio, es porque tengo una conversación muuuuuy larga en la que primero niega todo, luego dice que es de un amigo, luego que me devuelve 450€, luego que es mi problema.... leche! Es que no me fio nada de el. Y repito, si algún user quiere comprobarlo, que me lo diga. Y lo de la denuncia... en internet hay un telefono de informacion de la guardia civil para estas cosas. Llamé, me informé y ellos mismos me dijeron los pasos a seguir y me dijeron como redactar una carta en la que van mis datos, foto de dni, etc... para que devuelva el dinero antes de llegar a la denuncia. Y esto se lo ha tomado como una amenaza. Y lo de no llegar a nada con esto... bueno, tengo el teléfono de información también por si alguien lo quiere.
Lo del user puente... bien, pero los gastos de envío a su cuenta, que es el que ha vendido mal

Leones o huevones!!!
Volver a Incidencias