[QUEJA] Estafa de móviles

10.690 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

Mi madre es cliente de Orange y tiene cuatro líneas contratadas, que usamos los cuatro miembros de la familia.

Hace dos semanas nos encontramos con la sorpresa de que no podíamos recibir llamadas porque de repente teníamos las llamadas entrantes y los SMS restringidos.

Cuando nos enteramos de la situación por parte de familiares y amigos que no podían contactar con nosotros por teléfono, entramos rápidamente en la página web de Orange para comprobarlo, y segunda sorpresa, aparecen dos móviles Apple iPhone 6 encargados que nadie de nosotros había solicitado.

Al llamar a Orange nos dicen que ha llamado alguien por teléfono y ha restringido las llamadas, le preguntamos que cómo se ha identificado y nos dicen que dando el DNI. Preguntamos por la grabación y nos dicen que es confidencial.

Ponemos una denuncia en la guardia civil y nos dirigimos a una tienda de Orange. Nos dicen que no nos preocupemos que está todo solucionado.

Al día siguiente vuelvo a entrar en la página web y los móviles siguen figurando como encargados, volvemos a ir a la tienda, y oh sorpresa! Los dos móviles se los han entregado a una persona en valencia, aún después de haber cursado la denuncia....

Nos dicen que no nos preocupemos, que no se nos va a cobrar nada, entro en la página web y allí siguen las cuotas de los dos móviles y una ampliación de permanencia de dos años.

A día de hoy nos encontramos en ese punto esperando que sea verdad que no nos van a cobrar nada, cosa que yo personalmente dudo leyendo casos parecidos en este foro.

Creo que es una vergüenza que se nos cargue con la responsabilidad de las fallas de seguridad de la página de Orange y de la poca profesionalidad de sus operadores comerciales telefónicos.

A la que han estafado los dos móviles es a Orange, no a nosotros, y lo han hecho por el ansia vendedora de sus comerciales y la incompetencia de los administradores de la web. Luego no somos nosotros los que debemos pagarlos.

Y digo bien claro, incompetencia, porque estoy viendo aquí casos similares de hace 3 y 4 años, y si en cuatro años no han sido capaces de arreglar el fallo de seguridad de la página, o bien es por qué no han querido hacerlo, o por una incompetencia incomprensible en una empresa de ese tamaño.


Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Si intentan cobrarlo, lo mejor será que les devuelvas el recibo y después poner una reclamación ante el OMIC explicando por qué les devuelves el recibo. Legalmenteno te pueden meter en un fichero de morosos hasta que la reclamación sea resuelta y si lo hacen tienes derecho a una indemnización si les denuncias a la Agencia Española de Proteción de Datos y les pueden multar a Orange por ello.
 #3
Escrito   0  0  
Hola, yelram.

Antes de nada quiero pedirte disculpas por todas las molestias que, a buen seguro, te está ocasionando la situación.

Los casos de suplantación de identidad son relativamente comunes en el sector, por lo que tenemos medios y procedimientos orientados a solventar este tipo de problemas. Por lo que comentas, ya se ha comenzado este proceso.

Igualmente, me gustaría comprobar personalmente el estado del mismo, para ello necesitaría que me confirmarses por privado el nombre completo y DNI del titular de las líneas usadas para adquirir los terminales.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Acojonante que después de haber presentado denuncia de la GC los entreguen.

Para entregarlos, alguien se ha saltado por alto el pedir la identificación del titular por lo que veo..

Mucha suerte. Y guarda todas las pruebas, graba conversaciones, pídeles respuesta por escrito..

Que tengas prueba de todos tus movimientos y de los que hagan ellos, por si tienes que llegar a tramitar una reclamación más seria.

Lista de personas legales 100% con las que he hecho tratos y volveria hacer con los ojos cerrados: Jose_jaja, mikelsanz, Goool, Maxmovil, Number4, Lgmovil, Samantha18, Tecnovelez y E_motion!!

Personas en las que se puede confiar con todas las de la ley!
 #5
Escrito   1  0  
Si atencion al cliente habla de suplantacion estarian reconociendo implicitamente que asi habria sido el caso. Seguro que en la tienda de orange hay una camara, por lo tanto podrian darle esas imagenes a la guardia civil, lo cual demostraria que nadie de vuestra familia ha retirado los terminales. La suplantacion ha sido a vosotros y por si sola es un delito, pero la estafa ha sido a ellos y solamente por eso deberian de colaborar. Aparte que demostrarian el interes que tienen por sus clientes. Suerte

"Estoy aquí en tu ciudad, acercate voy a tocar.
Fabrico sueños con mi voz, regalo sentimientos en clave de sol".
Saurom
 #6
Escrito   1  0  
Los móviles los entregaron en un descampado de un pueblo de valencia. Fue la guardia civil a comprobar la dirección.

Después de ir 3 veces a la tienda física y llamar 5 veces por teléfono, y decirnos que no había ningún problema y no iba a pasar nada, nos quitaron el pedido de uno de los dos terminales, pero, aún no entiendo por qué, del segundo no, y ya nos están reclamando el pago como me avisó que pasaría todo el mundo que he conocido al que le ha pasado algo parecido.

Esta tarde va a ir mi madre a la tienda otra vez (yo vivo en otra ciudad), y me imagino que volverán a decirle que no hay ningún problema como siempre y que no vamos a pagar nada... de momento la primera factura está en trámite según la página web.

Me parece INCREÍBLE, nunca había visto nada parecido con ninguna empresa de ningún tipo.

Orange atención al cliente, voy a a esperar a ver que me dice mi madre esta tarde y si no hay solución ya te mando los datos por aquí a ver si adelantamos algo...
 #7
Escrito   0  0  
Yo me dí de baja por la falta de cobertura
 #8
Escrito   0  0  
Increible
 #9
Escrito   0  0  
Hola de nuevo, yelram.

Tras las diversas gestiones y conversaciones, podemos confirmar que las cuotas de venta a plazos han sido eliminadas de tu cuenta.

Gracias por tu colaboración y, nuevamente, perdón por las molestias.

Un saludo.
 #10
Escrito   1  0  
Buenos días,

Parecía que estaba todo solucionado, pero nada más lejos de la realidad.

Escribo este post por dos motivos:

El primero porque me he dado cuenta de que los operadores telefónicos de Orange no tienen capacidad para solucionar este tipo de incidencias; todos los cambios que te dicen que han solucionado por teléfono, luego no surten efecto, y sin embargo el representante de Orange en este foro me solucionó el problema en unas horas.

Y segundo, porque si a alguien le sucede lo mismo, y me consta que está sucediendo mucho en la zona de Levante, a lo mejor con estas indicaciones puede solucionar el problema más fácilmente.

Os hago un resumen de lo sucedido anteriormente:

Suplantaron la identidad de mi madre para pedir dos terminales iPhone 6. Pusimos una denuncia en la guardia civil, y con la denuncia cursada, enviaron los móviles e hicieron entrega de los mismos a un individuo en un pueblo de Valencia.

Volvimos a poner otra denuncia, y por parte de Orange nos dijeron que no había ningún problema y que no nos cobrarían ninguna cuota, y sin embargo, en la siguiente factura se nos cargó el importe de uno de los terminales.

Después de llamar por teléfono e ir a la tienda varias veces, y que nadie me solucionara nada, escribí en este foro, y el community manager de orange me lo solucionó con bastante eficiencia. Hasta ahí las cosas.

Despues de eso, de las cuatro líneas que teníamos con orange, cambiamos dos, las que más utilizamos, a Movistar.

A la semana de hacer la portabilidad, nos llaman para comunicarnos que en las dos líneas que hemos dejado en Orange, han pedido dos televisores, uno a un pueblo de Valencia y otro a un pueblo de Castellón. Les decimos que nosotros no hemos sido, y que si hay grabación, como siempre el tema de la grabación no sirve para nada, porque o no la tienen, o no saben donde está o cualquier excusa, porque si escucharan la grabación se darían cuenta de que no es la voz de mi madre, si no de un hombre.

Además, de alguna manera, el estafador ha conseguido cambiar el nombre del titular del contrato, por el mismo nombre que mi madre pero en masculino (Mario/maría, por poner un ejemplo, no voy a poner el nombre de mi madre). Cosa que no debería ser capaz de hacer a menos que vaya con el DNI a la tienda, porque en la página web no se puede hacer.

Además, ha sacado el número de cuenta bancaria, que aparece en la página web de Orange, en la sección de "mis datos personales", y con eso se ha ido a Vodafone y ha hecho una portabilidad del número que habíamos pasado a Movistar, para Vodafone.

Ahora mismo mi madre está en la guardia civil poniendo otra denuncia. Esta vez tenemos el número de teléfono del estafador y su dirección de correo y postal, que será falsa probablemente, porque los puso como contacto en la página de orange cuando cambió los datos.

Las televisiones las tiene SEUR, y se supone que no las va a entregar porque ya está puesta la denuncia, pero yo se que no va a ser así. Esta tarde el estafador tendrá dos televisiones nuevas y nadie va a hacer nada por evitarlo, y Orange va a intentar cobrármelas en la siguiente factura como pasó la ultima vez y como le ha pasado a mucha gente.

Conclusiones.

Si tienes el DNI de otra persona puedes llamar a Orange diciendo que eres esa persona y hacer lo que te de la gana y pedir lo que te de la gana, nadie va a impedirlo.

Además, si lo denuncias da igual porque el proceso no va a parar. Como mucho, después de un mes haciendo llamadas y yendo a poner quejas, consigues que no te cobren, y por lo que he leído en el foro hay gente que ni así, y han acabado en juicios y en listas de morosos.

En la página web de Orange aparecen DNI del titular, nombre y cuenta bancaria, y terceras personas pueden acceder a estos datos con relativa facilidad. Con lo cual estar dado de alta en Orange y utilizar el servicio web es ya de por sí un riesgo.

Esto ya lo sabéis todos, pero lo pongo igual: para darse de alta en cualquier servicio casi no te piden vías de identificación, mientras que para darte de baja o cancelar peticiones tienes que personarte en la tienda o llamar mil veces.

Un saludo a todos.
Volver a S.A.C. oficial