Cuándo se activa la garantía? Iphone 6s

8.289 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Me dispongo a comprar un iphone 6s de 64gb de segunda mano precintado. Ya he comprado Iphones de segunda mano en anteriores ocasiones (no disponían ya de garantía), pero nunca uno que estuviese precintado.
La mujer adjunta factura y me ha comentado que la garantía empieza desde el momento en que active el dispositivo, pero a mí me suena que la garantía empieza a "gastarse" desde el momento de la compra, lo utilices o no el móvil, ¿me equivoco?

Si pudieseis aclararme la duda os lo agradecería mucho.
 #2
Escrito   0  0  
La garantia de apple de un año ( prologable a 2 comprando applecare) comienza el primer dia que se activa el iphone por primera vez
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @german18t
La garantia de apple de un año ( prologable a 2 comprando applecare) comienza el primer dia que se activa el iphone por primera vez
¿Un año sólo? Ya veo que en la web de Apple lo remarcan, pero ¿por ley en España no tiene todo producto 2 años de garantía?
 #4
Escrito   0  0  
En españa apple da un año y el segundo lo da el vendedor, si es comprado en apple store tiene 2 años y si lo a sacado a traves de compañia el primer año lo cubre apple y el segundo la compañia
 #5
Escrito   0  0  
Perfecto, muchísimas gracias por tu ayuda emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Pero si bien la garantía del año del Apple Care empieza cuando se activa el iPhone, la de los 2 años es desde la fecha de compra (artículo 123.1 del RD Legislativo 1/2007).

O sea, que si el artículo se compró hace 1 año, y se activa, tendrá Apple Care 1 año, pero al hacer 2 años desde la fecha de compra, el segundo año no tendrá garantía (según ley).


Esto es un infierno.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @john.rambo
Pero si bien la garantía del año del Apple Care empieza cuando se activa el iPhone, la de los 2 años es desde la fecha de compra (artículo 123.1 del RD Legislativo 1/2007).

O sea, que si el artículo se compró hace 1 año, y se activa, tendrá Apple Care 1 año, pero al hacer 2 años desde la fecha de compra, el segundo año no tendrá garantía (según ley).


Ahora sí que me has matao emoticon desconcertado
Le tendré que preguntar cuándo compró el iphone..
Entonces es lo que yo decía (sin Apple Care): la garantía se empieza a "gastar" desde la fecha de compra, no desde que yo desprecinte el móvil y lo active en Icloud
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @svpzgz
Ahora sí que me has matao emoticon desconcertado
Le tendré que preguntar cuándo compró el iphone..
Entonces es lo que yo decía (sin Apple Care): la garantía se empieza a "gastar" desde la fecha de compra, no desde que yo desprecinte el móvil y lo active en Icloud


Eso es lo que dice la ley. Desconozco si luego Apple te atiende el segundo año desde la fecha de activación o no. Pero legalmente no tendría porqué atender la garantía pasados 2 años desde la fecha de la compra.


Esto es un infierno.
Volver a Apple