[AYUDA] Merece la pena cambiar NX30 por A6000/GX85/OM-D E-M10ii?

4.843 1
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas!

desde hace 1,5 años tengo una Samsung NX30, de la cual estoy en general bastante contento.

Aún así, estoy pensando en venderla e invertir en una nueva, ya que la considero “grande” (dudando a veces si llevarla conmigo), y aparte hay noticias de que puede que la serie NX quede descatalogada…por lo que puede que sea un buen momento para venderla a un precio decente.

Quisiera que la nueva fuera más pequeña que la NX30, con muy buena calidad de foto y video (no es necesario 4k aunque bienvenido), visor electrónico y pantalla abatible. El uso será viajes (paisajes, arquitectura, videos de naturaleza – cascadas, puestas de sol, etc.), algun uso nocturno y fotos callejeras/familia.

Presupuesto de 500-700€. En principio me quedaría con las lentes del kit, y compraría un gran angular fijo para arquitectura e interiores. Otra opción sería comprar solo el cuerpo y adquirir otras lentes que sean más recomendables que las del kit.

Sony A6000 (aunque tambien hay rumores sobre las E-Mount)
Lumix GX85
Panasonic GM5
Olympus OM-D E-M10ii o 5ii

Que opináis de estos modelos? algún otro recomendable?

Muchas gracias!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Si quieres visor y pantalla abatible no creo que vayas a notar una mejora importante en tamaño con respecto a lo que ya tienes. A fin de cuentas la Samsung ya es una CSC y no es especialmente grande. Intenta verlas en vivo y decide si te merece la pena o no.

Podrías tener alguna mejora (tampoco muy grande) en los objetivos pasando al formato m4/3, ya que al ser el tamaño del sensor menor, los objetivos también. Por eso (y por manías personales emoticon perdido ) descartaría la Sony, que tienen cuerpos muy finitos pero los objetivos acostumbran a ser voluminosos. Al tema de los objetivos, siempre te puedes plantear usar las versiones plegables, que ocupan muy poco, o fijos, para reducir tamaño

De las mencionadas, tuve la gm5 y aparte de no tener pantalla abatible, la calidad del visor electrónico era malilla. El hecho de ser una cámara pensada en ser lo más pequeña posible se hacia notar en el tema de accesos directos. Si quieres una cámara pequeña de calidad para usar en automático y puedes pasar por alto el tema de la calidad del visor, es una opción muy buena.

A la lista de cámaras que pones añadiría a la lista la e-m1, que por la inminente presentación de la m1 II se empieza a poner precios muy interesantes.



Pd: Si el tamaño es importante, mira a ver si una compacta con sensor de 1" cubriría bien tus necesidades. Ahí si notarias una rebaja de tamaño y peso importante.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...