Roaming Internacional con FreedomPop: algunas experiencias?

5.156 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

una de las ventajas de lanzamiento de FreedomPop ha sido declarado roaming internacional en 25 paises (y pronto, mas).

no puedo encontrar informacion sobre el roaming por ningun lado!
la pagina principal de freedompop no tiene nada, excepto un anuncio cual invita comprar una sim.
en el panel de control, solo hay bonos de llamadas internacionales, pero tampoco esta explicado lo del roaming.

buscando en google, veo que el roaming debe funcionar en estos paises:

Países disponibles: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Grecia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaria, República Checa y más disponible pronto.

o sea, en Canada no funcionara??

alguno ha viajado con Freedompop ya?
que tal la experiencia???
 #2
Escrito   1  0  
Yo he estado en Portugal del 14 al 21 de este mes y me ha salvado bastante. Los primeros días fue bastante mal, los datos iban y venían, pero luego todo perfecto. La velocidad podía ser un poco mejor pero puede ser que fuese por el elevado número de turistas. Utiliza la cobertura de NOS. Hice 4 llamadas, las dos primeras con wifi y había un poco de retardo y el receptor no escuchaba muy bien. Las otras por 3G en zonas distintas, una más de lo mismo y la otra perfecta. No usé SMS.
 #3
Escrito   1  0  
He estado unos días por Francia y he de decir que en líneas generales la tarjeta de Freedompop ha ido muy bien. Encontraba cobertura en sitios donde la otra que llevo de Simyo no conseguía conectar, y la velocidad de navegación era bastante decente, incluso en poblaciones pequeñas, supongo que porque se iba conectando a diferentes compañías telefónicas francesas con las que tendrá contrato de roaming.
Sin embargo, todo el tráfico que he hecho por whatsapp lo ha contabilizado y restado del total, algo que en teoria no debería hacer pues la oferta de Freedompop en España promete tráfico ilimitado gratuito por whatsapp. Ante esto se me ocurren dos posibilidades:

-O bien solo sería tráfico ilimitado por whatsapp estando conectado a una red española
-El número de whatsapp que he utilizado está vinculado a mi número Simyo, aunque me conectara desde la tarjeta Freedompop. Quizás solo es ilimitado si asignas tu número Freedompop a una cuenta de whatsapp y que sea ésta la que uses.

En cualquier caso, en general satisfecho, me ha permitido estar conectado y localizable por mensajes (las llamadas no las he probado)
 #4
Escrito   0  0  
4G en roaming no funciona, verdad?
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
4G en roaming no funciona, verdad?
verdad.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
Hola,

una de las ventajas de lanzamiento de FreedomPop ha sido declarado roaming internacional en 25 paises (y pronto, mas).

no puedo encontrar informacion sobre el roaming por ningun lado!
la pagina principal de freedompop no tiene nada, excepto un anuncio cual invita comprar una sim.
en el panel de control, solo hay bonos de llamadas internacionales, pero tampoco esta explicado lo del roaming.

buscando en google, veo que el roaming debe funcionar en estos paises:

Países disponibles: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Grecia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaria, República Checa y más disponible pronto.

o sea, en Canada no funcionara??

alguno ha viajado con Freedompop ya?
que tal la experiencia???


Puedes encontrar información acerca de roaming en el siguiente enlace Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para mas información no dudes en visitar nuestra pagina de soporte Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Puedes visitar también nuestro foro de la comunidad Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @efter
He estado unos días por Francia y he de decir que en líneas generales la tarjeta de Freedompop ha ido muy bien. Encontraba cobertura en sitios donde la otra que llevo de Simyo no conseguía conectar, y la velocidad de navegación era bastante decente, incluso en poblaciones pequeñas, supongo que porque se iba conectando a diferentes compañías telefónicas francesas con las que tendrá contrato de roaming.
Sin embargo, todo el tráfico que he hecho por whatsapp lo ha contabilizado y restado del total, algo que en teoria no debería hacer pues la oferta de Freedompop en España promete tráfico ilimitado gratuito por whatsapp. Ante esto se me ocurren dos posibilidades:

-O bien solo sería tráfico ilimitado por whatsapp estando conectado a una red española
-El número de whatsapp que he utilizado está vinculado a mi número Simyo, aunque me conectara desde la tarjeta Freedompop. Quizás solo es ilimitado si asignas tu número Freedompop a una cuenta de whatsapp y que sea ésta la que uses.

En cualquier caso, en general satisfecho, me ha permitido estar conectado y localizable por mensajes (las llamadas no las he probado)


Nos alegra saber que su experiencia con nuestro servicio de roaming haya ido bien. Estamos trabajando para mejorar el servicio cada día. Agradecemos la experiencia compartida.

En cuanto al tema del descuento de datos del plan base utilizando Whatsapp fue debido a un fallo técnico. Sin embargo, ha sido solucionado.

¡Que siga disfrutando del servicio! emoticon feliz

Para mas información no dudes en visitar nuestra pagina de soporte Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Puedes visitar también nuestro foro de la comunidad Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
4G en roaming no funciona, verdad?

Actualmente estamos operando con la cobertura 3G. Ampliaremos 4G próximamente. emoticon sonrisa

Para mas información no dudes en visitar nuestra pagina de soporte Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Puedes visitar también nuestro foro de la comunidad Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
Yo estuve 2 días en Lisboa y 10 en Nueva York.
En España he de decir que me va más o menos bien, así que lo comparo con lo que tenemos.... en Lisboa me ha ido un poco peor que aquí, al hablar tenía más retardo que aquí (aplicación de freedompop).
En Nueva York, quitando un día que iba y venía la conexión, fue fantástico. Los datos iban perfectamente para ser 3G y las llamadas no tenían retardo.
Volver a FreedomPop