¿En los otros operadores tambien pasa esto?

5.276 6
 #1
Escrito   0  0  
He notado algo raro con el 4g de yoigo, y es que desde que aumentaron el 4g a todas sus antenas tengo cobertura 4g en muchos mas sitios y esto me ha hecho notar algo raro, y es que el 4g se supone que emite en la banda de 1800 (con mayor alcance y mejor cobertura en interiores que la banda de 2100), y el 3g de yoigo emite en 2100 (que como he dicho tiene menos alcance y peor cobertura) sin embargo, en muchos lugares, el 4g tiene 1 única barrita de cobertura, o se desconecta porque pierde la señal y se conecta al 3g de yoigo (no el de movistar) y resulta que sin moverme del sitio me encuentro con que el 3g tiene 2-3 barritas de cobertura mientras que el 4g casi no alcanza su cobertura, a mi esto me parece muy raro por lo que he dicho, el 4g al emitir en 1800 debería tener mayor alcance y mejor cobertura al ser una banda mas baja que la del 3g (2100). ¿Esto también pasa con los otros operadores?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Yo despues de un tiempo liado con esto que comentas he llegado a la conclusion que el 4G emite con menos potencia o cobertura o lo que sea
Estando en el mismo lugar y con cobertura yoigo con 4G me llegan 3 rayas y con 2G me llegan 5, la cobertura de ambas redes vienen de la misma antena y van en la misma frecuencia 1800mhz que tiene yoigo.





Si te fijas en ambas fotos se puede comprobar que el operador en uso es Yoigo y es la misma hora y en el mismo lugar.
Esto es algo mosqueante que nadie explica, realmente el 4G emite con menos potencia y nadie dice nada.

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @koume
Yo despues de un tiempo liado con esto que comentas he llegado a la conclusion que el 4G emite con menos potencia o cobertura o lo que sea
Estando en el mismo lugar y con cobertura yoigo con 4G me llegan 3 rayas y con 2G me llegan 5, la cobertura de ambas redes vienen de la misma antena y van en la misma frecuencia 1800mhz que tiene yoigo.





Si te fijas en ambas fotos se puede comprobar que el operador en uso es Yoigo y es la misma hora y en el mismo lugar.
Esto es algo mosqueante que nadie explica, realmente el 4G emite con menos potencia y nadie dice nada.


Exacto, a esto me refiero, no entiendo porque ponen el 4g a emitir con menos potencia o lo que sea, porque en mi opinión, cuanta mas cobertura 4g haya mejor, no entiendo porque limitan de esta manera tan absurda la cobertura, solo con poner la misma potencia que el 3g (o incluso un poquito menos) seria suficiente para tener el mismo alcance y mejor cobertura aprovechando que el 4g usa frecuencias mas bajas que el 3g (1800 vs 2100), no entiendo porque hacen esto.
 #4
Escrito   0  0  
Hay antenas que no están actualizadas a 4G en 1.800 y siguen sólo a 2G.. Te lo digo por varias pruebas que he realizado. Entonces si "llega" el 4G te llega de otra antena que estás más lejos o con menos fuerza que la que está más cerca. Aun no tienen todas en 4G digan lo que digan en prensa.
 #5
Escrito   0  0  
A mí en Amena 4G en casa, en el mismo sitio siempre, en 3G tengo la cobertura a tope. Pero en 4G sólo una raya o ninguna. Antes de ayer debieron tocar algo en las antenas porque no podía navegar y no tenía ninguna raya, pero ayer tenía 3 rayas. Algo insólito para mi.

Deben ir adaptando las antenas muy poco a poco, pero mi experiencia es que el 4G va peor que el 3G al menos en Amena/Orange.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jcasvivero
Hay antenas que no están actualizadas a 4G en 1.800 y siguen sólo a 2G.. Te lo digo por varias pruebas que he realizado. Entonces si "llega" el 4G te llega de otra antena que estás más lejos o con menos fuerza que la que está más cerca. Aun no tienen todas en 4G digan lo que digan en prensa.

Desde donde hice la prueba ayer solo hay 1 antena de yoigo, la siguiente mas cercana está a 10 km, la cobertura yoigo venia de la misma antena tanto en 2G como en 4G

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dacas96
He notado algo raro con el 4g de yoigo, y es que desde que aumentaron el 4g a todas sus antenas tengo cobertura 4g en muchos mas sitios y esto me ha hecho notar algo raro, y es que el 4g se supone que emite en la banda de 1800 (con mayor alcance y mejor cobertura en interiores que la banda de 2100), y el 3g de yoigo emite en 2100 (que como he dicho tiene menos alcance y peor cobertura) sin embargo, en muchos lugares, el 4g tiene 1 única barrita de cobertura, o se desconecta porque pierde la señal y se conecta al 3g de yoigo (no el de movistar) y resulta que sin moverme del sitio me encuentro con que el 3g tiene 2-3 barritas de cobertura mientras que el 4g casi no alcanza su cobertura, a mi esto me parece muy raro por lo que he dicho, el 4g al emitir en 1800 debería tener mayor alcance y mejor cobertura al ser una banda mas baja que la del 3g (2100). ¿Esto también pasa con los otros operadores?

Como ya han dicho antes, no todas las antenas tienen aún cobertura 4G, por lo que lo mas probable es que estés recibiendo el 4G de otra antena mas lejana. De cualquier manera, la diferencia en cobertura entre los 1800 y los 2100 MHz es prácticamente inapreciable.


quote:
Originalmente escrito por @Dacas96
Exacto, a esto me refiero, no entiendo porque ponen el 4g a emitir con menos potencia o lo que sea, porque en mi opinión, cuanta mas cobertura 4g haya mejor, no entiendo porque limitan de esta manera tan absurda la cobertura, solo con poner la misma potencia que el 3g (o incluso un poquito menos) seria suficiente para tener el mismo alcance y mejor cobertura aprovechando que el 4g usa frecuencias más bajas que el 3g (1800 vs 2100), no entiendo porque hacen esto.

En 3G hay un efecto que si no recuerdo mal se llama "respiración celular", (no se si en 4G pueden ir por ahí los tiros también) ese efecto lo que hace es aumentar o disminuir la potencia de la celda a la que estamos conectados según la carga de tráfico que tenga, por eso en 3G, H o H+ en muchas ocasiones en el mismo sitio vemos fluctuaciones de cobertura muy exageradas si estamos alejados de la antena que nos da servicio, si estamos cerca lo notaremos menos o no lo notaremos.
Volver a Yoigo